Lancia Phedra y primas
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Varias piezas y alguna duda SOLUCIONADO

+2
ktl_bos
Chus
6 participantes

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Chus

Chus

Hola.

Prima nueva con mucho trabajo que hacer para dejarla bien.

Os dejo los enlaces de las piezas que me hacen falta para ver si son las correctas.

Sonda temperatura exterior(espejo lado acompañante):

ebay.es/itm/Peugeot-206-307-406-407-207-308-208-508-Tipi-807-306-Exterior-/222319445561?hash=item33c3458639:g:Un0AAOSwFdtXzAC9

Cubre carter (me interesa mucho que me digáis si es o no):

accesoriosyrecambios.com/cubre-carter/514-protector-de-carter-citroen-fiat-peugeot-150510.html

Sensor de aparcamiento:

amazon.es/PDC-Sensor-Asistente-aparcamiento-9640968680/dp/B00EE7HTKO

Al ser nuevo no me deja poner enlaces, lo mandó así para copiar en la barra del navegador y ponerle las www

Ahora me voy a poner con el FAP lo desmontaré ,desengranaste y carcher, a ver si así se va el famoso fallo antipolución, aunque imagino que tendré que ir al taller a que se lo quiten igualmente de la centralita ,lo dejare con la batería quitada toda la noche después de montarlo por si se va solo.(Intentare poner aquí fotos de la hazaña para que otros foreros se animen a hacerlo).

Donde esta el depósito del FAP donde se rellena el aditivo que he buscado y no lo he visto??

Ya le quité el famosos fallo ESP/ASR rellenando el liquido de frenos y cambiando el pisón o relé blanco del pedal del freno.

También le quite un ruido que resultó ser la polea del aire acondicionado al no tener cubre carter (por eso lo quiero comprar) se le metía el agua salia oxido y chillaba de lo lindo, la avería fue barata, quitar el pase de ruedas y un poco de aceite, aunque ya aproveche y le cambie un rodillo negro de los pequeños que tampoco tenia buena pinta.

Desmonté y limpie con limpia contactos residuo 0 el caudalimetro.

También quiero desmontar y ver las válvulas ERG y Swirl pero el problema es que no se donde están (si alguien manda foto o me dice localización sería genial),otra cosa es que tengo que mirar de las válvulas mencionadas, osea como se si están bien.

Y por último, los lava faros no salen a la hora de darle agua a los limpias, he probado con las luces encendidas y he revisado todos los fusible que son muchos y nada, alguna sugerencia...

Perdón por el tocho , pero intento arreglarlo sin pasar por caja, que están los euros en misión imposible.

Un saludo.



Última edición por Chus el Vie 13 Ene 2017, 17:19, editado 1 vez

ktl_bos

ktl_bos

Hola Chus, bienvenido al foro, y que disfrutes de la bicha durante muchos kilómetros. En cuanto a tus "averías", son cosillas que si tienes un poco de maña te las puedes ir solucionando tu sin necesidad de pasar por el taller, y así te ahorrarás mucho dinero, aunque por caja tienes que pasar si o si para comprar las piezas...  je je je.
Acerca de las referencias  de las piezas que has enumerado no te puedo decir nada porque no estoy puesto en el tema, lo que si te recomiendo es que piezas generales como pastillas, discos, filtros.... en "mister auto" calidad precio son los mejores, porque yo he comprado en varios sitios y de momento me quedo con lo último que te he dicho.
El FAP, egr, caudalimetro... y gran parte del mantenimiento lo puedes hacer tu mismo si no te importa ensuciar las manos de grasa, aquí en el foro hay bastante información paso a paso de como hacer cada cosa.
En cuanto a borrar el fallo de antipolucion, prueba limpiar el filtro y esperar a ver si desaparece posteriormente, si no, tienes que enchufar la máquina y borrarlo, para esto te recomiendo comprarte el "galleto" y lo haces tu mismo, porque para borrarte el fallo te pueden cobrar 20 leurillos fácilmente (es lo que me cobraron a mi para una picasso), el "galleto" creo recordar que por unos 80€ lo tienes(el kit entero), el cable solo por 20€, y lo puedes usar luego para encontrar fallos, borrarlos.... , se amortiza fácilmente.

lybra333

lybra333
Admin

Como te dice ktl muchas de tus dudas estan solucionadas en el foro, el apartado de Bricos,para accede en presentaciones ya te indico Nietora un enlace de como hacerlo.
Para las piezas de mantenimiento como te dicen mr auto, oscaro,recambios web hay varias es cuestión de entrar de vez en cuando y pilla ra oferta, si necesitas cambiar frenos unos meses antes empiezas lacaza.
Para las piezas más especificas te recomiendo tienda de repuestos en vivo o conce y con ficha técnica en mano, hay cosas imperceptibles a ojo pero que cambian de una a otra.


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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nietora

nietora

Las piezas que has puesto parecen que si te valen pero como te ha dicho Lybra.... parece a primera vista....la que seguro que te vale es el cubrecarter yo lo compré tambien y vale perfectamente....
Sobre el fap hay un montón, utiliza el buscador y lee


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Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


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Chus

Chus

Pues efectivamente el cubre carter va a la perfección, esta semana se supone que recibo las demás piezas y ya os contare por si algún forero tiene el mismo problema y para que las pueda pillar algo mas baratas.

Desmonté el dichoso FAP penando bastante, lo deje 2 horas con kH7, y 5 euros de karcher en el lavadero (salio de todo) una vez limpio lo puse con su junta nueva y el fallo antipolución va y viene, lo llevo al taller y lo primero me dicen que tengo 26 gramos de aditivo que toca rellenar (esperando presupuesto), y también me dicen que la sonda de antes del FAP le llega la presión correcta y la que va después del FAP no le sale suficiente presión al acelerar, entonces si el FAP está limpio, puede estar mal la sonda??
También me sale el fallo de sobre presión del turbo, me han dicho en el taller que al no poder salir el humo bien por el FAP parte de el se vuelve al turbo y el coche se limita para no romper el turbo, que creéis??

nonin

nonin

creo que es la valvula swirl.la mia se quedo pillada y me daba fallo antipolucion,tenia que parar y arrancar de nuevo,tambien me pasaba lo del turbo sobre las 2000 vueltas mandaba mas presion de la cuenta.lo mismo la tuya esta cogida tambien.

nietora

nietora

A lo mejor tienes el tubito que toma la presión de salida del fap atascado y por eso no mide bien....la swirl seguro que la tienes cascada....y puede provocarte los fallos


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Chus

Chus

Bueno pues una vez que he tenido un rato me he puesto con la dichosa válvula, y me he encontrado algo inesperado, resulta que a la swirl no le llega ningún tubo para poder hacer vacío, osea que la swirl está, pero sin conectar el tubo.
Sigo indagando y veo que en la electroválvula de mando de la swirl tiene una única toma en la foto hay dos pues la mía solo tiene la de arriba mientras que en la del lateral no la tiene por que está partida.
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Desde la toma de arriba se ve que empalman tubos (empalmes por supuesto hechos a posteriori, no de fábrica) sale un tubo que va repartiendo a las diversas válvulas como las dos que hay arriba a la izquierda (al lado de la botella del anticongelante) de allí empalma en el servo freno y de allí se va a otras válvulas que están por la zona del filtro de aire al lado de la centralita, no sin antes pasar por la parte de arriba del motor donde el tubo encaja en una pieza metálica anexa al motor.

Así que supongo que la toma lateral se rompería y harían ese apaño “olvidándose” de conectar la swirl, mi pregunta es:
¿Si yo pongo una T en algún punto del tubo que sale de la toma de arriba y de ahí conecto a la swirl funcionaría?
¿O es necesario tener la toma lateral porque desde allí sale el tubo a conectar en la swirl??

¿El tubo que sale desde la toma lateral que válvulas conecta?  a ver si algunas de las válvulas que están conectadas por los empalmes de arriba no deberían ir allí y tienen que salir desde la toma lateral.
Para más información mi swirl está en la parte de abajo al lado del tubo del respiradero del aceite y no arriba en la zona alta del motor donde he visto que van otras.

Chus

Chus

Si alguien puede abrir el capó de su prima y mirar si el tubo lateral va a la swril directamente, es por comprar la electro válvula del mando de vacío como tiene roto un tubo o hacer un empalme con la toma que queda de arriba.
No quiero hacer nada por si acaso conecto algo donde no debo y se rompe algo.
Gracias

nietora

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Por ahora tengo esta, sigo buscando y sino mañana la hago

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Chus

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Muchas gracias por las fotos.

Se ve la swirl y el tubo pero no se aprecia donde va conectado.

Si os fijáis a la izquierda del filtro de aire, abajo sale un repartidor de dos tomas(el que yo he puesto en la foto) ese repartidor es en realidad una electroválvula y por desgracia la mía tiene una salida rota , la lateral. Solo me hace falta que os fijéis en esa electroválvula y me digáis que cosas conecta el tubo que tiene que salir desde la toma lateral, para saber si desde allí va conectada la swirl o alguna cosa mas.

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En el medio justo de la foto un poco abajo se ve la  posicion de la electrovalvula

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Aquí de cerca, con la toma rota

Muchas gracias.

nietora

nietora

Estas son las fotos que he hecho hoy...espero que te valgan:

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nietora

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El tubo lateral de la electrovalvula va a la parte superior de la swirl


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Chus

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Muchas gracias!!!!!!
Me pondré en estas vacaciones con ello ya os digo algo.

Chus

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Pedí la electroválvula a la peugeot puesto que no hay pieza pirata para esto, fueron 44€ mas los 2 € del trozo de tubo de 4 mm y de momento 300km y nada del fallo, ademas creo (no se si será cosa mía ) que me ha bajado el consumo .
Por lo demás la sonda de temperatura exterior funciona a la perfección por si alguien le da fallo y la quiere pedir el enlace esta arriba del todo.
Falta el sensor de aparcamiento que vino mal lo devolví y estoy a la espera.
Gracias a los foreros por la ayuda.

vulcanero

vulcanero

Seguimos a la espera.


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