Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pregunta tonta sobre faros Peugeot 807

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Abarthissimo

Abarthissimo

Una duda que tengo desde hace tiempo.
Los Peugeot 807 tienen un faro principal y debajo de ellos unas luminarias alargadas independientes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Que funcion tienen??? Luz de posicion??? Que bombilla llevan???
Dicha luminaria va sujeta al parachoques encajada en un extremo y a presion por el otro, como los plafones de las luces de matricula tal vez???
El otro día se me ocurrió una idea de hacer algo con ellas...
Cuanto miden de longitud????
Gracias de antemano

Fabio

Fabio

Son las luces de posición creo, irán con lampatas de 5W.
Su función supongo es estética, al ponerlas abajo no quedaban raros los faros estrechos similares a los de otros Peugeot de la época.  No creo que pueda darsëles otra utilidad a riesgo de tener problemas en la.ITV, quizá unas luces de posición diurnas led...

Abarthissimo

Abarthissimo

Por ahí van los tiros Fabio, pero voy mas allá... piensa que tengo una Phedra... jajjaja

Fabio

Fabio

Abarthissimo escribió:... piensa que tengo una Phedra... jajjaja

...lo vas a hibridar con un 807! eres un influencer..

Abarthissimo

Abarthissimo

Fabio escribió:
Abarthissimo escribió:... piensa que tengo una Phedra... jajjaja

...lo vas a hibridar con un 807!  eres un influencer..

Bastante hibridadas ya estan todas las primas, francesas e italianas, asi que por un poco mas no creo que pase nada... jajjajaja

Abarthissimo

Abarthissimo

La idea es hacer algo asi, como en este video, para las luces de posicion y/o diurnas, incluso con intermitente dinamico, cosa que me permitiria liberar la parabola de luces largas, la cual en la Phedra incluye la bombilla de posicion y el intermitente, para poder ponerle unas luces largas led bajo lupa de vidrio con su marco cromado (como los retrofit bixenon adaptables a faros halogenos que se vienen instalando en el interior de las parabolas de los faros), para que no cantee tanto...
luego piensas en la ITV y te da el bajonazo, pero bueno...

Fabio

Fabio

...el ulysse también tiene doble óptica..

Abarthissimo

Abarthissimo

Fabio escribió:...el ulysse también tiene doble óptica..


Pero en la Ulysse esa doble optica forma parte de un unico faro. Va dividido por la tira que lleva el parachoques por delante... Apuesto a que dicho faro de la Ulysse encajaria perfectamente en el hueco del faro de la Phedra, solo le faltaria dicha tira...

LAH



Creo que lo de poner leds en las de posición ya lo hizo alguien y le tiraron en la itv por ello.

Fabio

Fabio

Como decías Abarthissimo se trata de que la modificación no cante o en la ITV tendrás problemas.
Estéticamente el paragolpes del Phedra es muy agradecido porque en los huecos laterales se pueden colocar muy bién algún tipo de óptica alargada como la del 807, si además fueran desmontables o "apagables! para la itv mejor.

Otros pilotos que le quedarían bien son los pequeños redondos que llevaba el Lancia Lybra entre el faro principal y la parrilla

Abarthissimo

Abarthissimo

Ahi la has dao Fabio, la idea que tengo es ponerlas en las falsas rejillas laterales del parachoques, donde mejor queden, tal vez sea justo por encima de la franja media...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las pillaré en el desguace de mi pueblo, y las presentaré a ver que tal quedan.
Y si, la idea es dejarlas instaladas y que parezcan lo mas de serie que sea posible, para que pasen desapercibidas, y por si acaso poner un interruptor para poder desconectar su masa para que no funcionen de cara a la itv, como indica Destor en su brico de luces diurnas y su activacion con Diagbox.

En cuanto a los faritos pequeños del Lybra, quedaria un frontal muy semejante a aquel sin duda, pero no me hizo mucho gracia aquel frontal ni ahora ni en su día...

Fabio

Fabio

Este que venden en la República Checa es una aproximación...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abarthissimo

Abarthissimo

Fabio escribió:Este que venden en la República Checa es una aproximación...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias tio, nos sirve para hacernos una idea.
Lo bueno de las Phedras posteriores al restyling como la mia es que las falsas rejillas laterales son el doble de profundas que las anteriores, aparte de la tira que divide a las tres rejillas de lado a lado del paragolpes, y al tener dicha profundidad pienso que quedaran mas integradas y metidas dentro y no asomaran tanto como esas de la foto, y ademas los pilotos de la 807 son mas chulos que los habituales de los kits de luces diurnas que se venden por ahi. Como veis, mi principal prioridad es que queden como si vinieran puestas de serie o lo mas parecido a algo asi, y a poco que coincidan formas y tamaño como asi creo que será pues las veremos todos por aqui puestas en el coche...

Abarthissimo

Abarthissimo

Bueno, pues hoy durante mi jornada laboral me ha tocado viajar y pasar por delante del desguace de mi pueblo y...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya están en casa!!! Mañana ya os paso unas fotos presentandolas en el paragolpes y viendo posibilidades, pero ya os adelanto que son un pelin largas (pero facilmente solucionable) y que quedan bastante bien, la cosa promete...
Toca limpiarlas bien y pulir un poquito la cubierta transparente, y lo que me planteo es abrir el piloto separando la cubierta del resto, pudiendose asi sacar las piezas interiores y oscurecer los adornos cromados interiores, pues estan construidos como un faro principal en en ese sentido, y asi pasaran mas desapercibidas

Fabio

Fabio

Ja,ja, una vez con la idea en mente hay que ponerla en práctica.

Como comentabas como el Phedra reestyling tiene las falsas rejillas divididas en dos es cuestión de ver dónde caben y quedan mejor. Abajo del todo serían tipo cuneteros y arriba posición diurna..

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues la mejor posición va a ser arriba, en modo de luz diurna...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya comencé a modificar el piloto, cortandole la parte trasera y ya voy dandole forma a dicho corte trasero para que asiente en los bordes de la rejilla lateral y sobre todo en el pilar que separa la rejilla lateral de la central. Ahí es donde me va quedando fuera de plano del paragolpes y me toca ajustar, para que enrase o quede remetida, al igual que el otro extremo, el cual asienta mejor sin mucho esfuerzo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me va gustando como queda, le da un aire mas modernillo a la prima... a ver que os parece a vosotros

Fabio

Fabio

Quedan muy bien ahí.
Quizá con el pico hacia el exterior se adaptasen mejor a la forma del paragolpes, poniendo el que has presentado en el lado del conductor en el del acompañante sin darle la vuelta..

Abarthissimo

Abarthissimo

Efectivamente, es el pico que dices lo que menos casa de todo, pero al reves como indicas no casa nada del piloti por ningun lado,y ademas la curvatura del piloto no sigue la curvatura del paragolpes en esa zona. Mañana lo presento de la forma que dices para que lo veais.

Lo que si he hecho ya es rebajar la pieza por detras para que asiente bien toda ella, y quede alineada con el paragolpes, y ha sido la zona del pico la que me ha tocado rebajar mas, copiando la curva del pilar separador entre rejillas y ahora si queda como me esperaba. Me gustaría rebajar todo el piloto un poco mas para que quede mas remetido... poco a poco, no hay prisa

Rusito78

Rusito78

Que buena pinta tiene y me gusta mucho la calandra en negro 👍

Abarthissimo

Abarthissimo

Gracias Rusito78, para el tema de la calandra en negro y otras modificaciones esteticas que le he hecho a la Phedra, puedes verlo aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.