Lancia Phedra y primas
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Consejo compra entre Ulysse 2.0 o Phedra 2.2

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nietora
lybra333
gtsr8
Canica
8 participantes

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Canica

Canica

Hola a todos.

He hechado un vistazo en el buscador sobre consejos de compras, y como no he visto ninguno parecido al mio, os pregunto si me quereis aconsejar.
Estoy dudando entre comprar una Ulysse 2007 con motor 2.0 de 136 caballos y con 60.000 kilometros por 12.000 euros, o estirarme hasta los 15.000 por una Phedra 2006 con motor 2.2 de 128 caballos con 75.000 kilometros.
Mis dudas, ¿mejor motor 2.0 o 2.2?, me refiero a fiabilidad,consumo,prestaciones. El equipamiento de la Phedra es impresionante,navegador,cuero,puertas electricas,xenon,...pero mi duda es,¿compensa pagar 3000 euros mas que por la Ulysse?.
Muchas gracias y un saludo.

gtsr8

gtsr8

Phedra sin dudas.

lybra333

lybra333
Admin

Asi sin verlas,Phedra.
Fiabilidad en principio buena en ambas,aunque al ser de ocasión entran en juego otras incógnitas a despejar como el mantenimiento,trato,uso...

La 2.0 es más moderna y el mantenimioento del FAP y distribución en principio se larga y los problemillas en esos apartados estan solucionados.
Por consumo gana la 2.0 y algo má prestacional.

Debes elegir entre equipamiento o motor eso ya lo valoras tú.

saludos

Por cierto mira papeles la Phedra puede estar matriculada en 2006 pero entrada en España-ficha verde- en 2004 por ejemplo,ojo a eso


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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nietora

nietora

Ya te han contestado, sin verlas, por supuesto la phedra


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Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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vulcanero

vulcanero

Si.


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Canica

Canica

¡Grazzie mille! por las respuestas. Es cierto que la Ulysse tiene el motor mas moderno, pero la Phedra mucho mas equipamiento. Tambien es verdad que en ambos casos debo pedir el libro de mantenimiento, comprobar si figuran matriculadas como turismo o mixto, y mirar en detalle que tipo de uso les han dado. Lo de que la Phedra tenga la ficha del 2004, ¿implicaria que pudiera ser KM0 o rematriculada?. Ya os contare como va nuestra decision. Gracias de nuevo a todos.

lybra333

lybra333
Admin

A ver la ficha te dice el modelo que es aparte de saber si es rematriculada,impoprtada etc...esos detalles que nadie mira hasta que es tarde.

Como no fueron un hit parade de ventas es normal que los conces se quedaran con primas mucho tiempo en campas y ya las matricualaran como km0 o de uso interno para sacarlas como ocasión, por eso es fácil ver primas con matricula de 2010 y ficha verde de entrada en España 2008.Por esa fecha de la ficha verde sabes el modelo y año,equipamiento y llamadas a revisión hechas o que se deberian haber hecho y no se hicieron por estar la prima en la campa sin circular.

para cualquier cosita ya sabes


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INUSUAL

INUSUAL

Las veo caras las dos.

vulcanero

vulcanero

Mira esto pillado furtivamente de una sala de espera:

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lybra333

lybra333
Admin

anda que, mangando trozos de revistas recortadas al tirón,por algo se empieza te auguro ascensos en el trabajo juas juas


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gtsr8

gtsr8

Vulca, eso no se hace
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nietora

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Uhmm!!!!! desde luego . . . Suspect Suspect . . . eso no se hace . . no, no, no


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vulcanero

vulcanero

Es que me miraba con esa caída de ojos que no pude controlar... tan sola entre tanta revista de cotilleos, penando junto a su única amiga, un revista Solo Moto con meses y meses de antigüedad... snif. Laughing


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lybra333

lybra333
Admin

Consultorio médico quizas? no no sigas que seguro que era para el nuevo miembro juas juas


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nietora

nietora

Madre mia Vulcan . . . ¿otro? . . . . What a Face


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INUSUAL

INUSUAL

Imaginate que mientras que rompes las paginas de la revista entra el dentista o el medico y te pilla je je je en la proxima kedada cuidado con las carteras je je je

Canica

Canica

Se que las dos son caras, pero ambas de compra venta, por lo que al menos alguna garantia tendrian. En cualquier caso, para tratarse de coches que ya no se fabrican, y que encima tienen el "san benito" de que son parte italianas, veo que son los modelos que menos se deprecian de ambas marcas. No tenemos excesiva prisa, asique seguiremos a la "caza de la prima". Saludos.

pequeniuco

pequeniuco

Hola buenas,

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Ésta la probé con un perito hermano de una amiga y estába muy bien, no la compré, porque me salió una oportunidad mejor, compre una de 2ª mano en octubre en un concesionario de volvo en erandio. Me salió con 63mil y pico km, por 13500€.

Saludos.

No había visto, pero ya le ha cambiado la correa, cuando yo la ví, ese era un punto negativo en mi negociación.

nietora

nietora

Pues bueno no está mal. Abria que negociar algo el precio . .


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Canica

Canica

Tambien habia visto la de Cantabria, y aunque estamos mas centrados en las de conce o compra venta, tampoco descartamos las particulares, con menos de los 100.000 kms. Muchas gracias,pequeniuco, por contarme en que estado se encuentra.
Saludos

ftc

ftc

Hola, pues la verdad, yo iría por la 2.0 de 136cv, siempre que sea un nivel de acabado con los extras que a ti te importen. He leido tantas desgracias del 2.2 128 del FAP y/o correa de distribución, que me daría un poco de miedo coger esa. Eso si, como te han comentado, intentaría bajar algo el precio.

Canica

Canica

Muchas gracias por las ultimas respuestas. Hace un par de semanas he visto una Ulysse 2.2 del 2004 con 96mil kilometros por 7500 euros. Solo he visto las fotos,pero tiene buena pinta y me parece un buen precio,aunque es de particular. El unico motivo para no comprarla ya mismo es que no he conseguido vender el Fiesta que nos compramos el año pasado antes de saber que ampliabamos la familia. Sobre los extras,pues la verdad es que me gustaria contar con las luces de xenon y puertas electricas,pero podria prescindir de ellos. Los que si son imprescindibles son el control de velocidad,clima automatico y hill holder. Veo alguna duda sobre la fiabilidad del 2.2 mas que del 2.0,supongo que tambien influye que el mas vendido ha sido el 2.2. Saludos y disculpa por el "tocho".

ftc

ftc

Veo alguna duda sobre la fiabilidad del 2.2 mas que del 2.0

A ver, creo que el tema con el 2.2 son dos coasas principalmente :
1. Correas de distribución que se parten prematuramente. Esto parece que era debido a un mal diseño en el desague de agua de lluvia que podía provocar que se mojase la correa, por lo que se facilitaba su degradación prematura y/o rotura acelerada si además habían heladas. Por esto estos problemas se dieron mucho mas en el norte de europa, pero en España también. Peugeot diseñó una bandeja para desviar el agua y corrigió el problema a partir (creo) del 2005-2006, pero no puedes estar seguro sin saber la fecha de fabricación, y b) comprando de segunda mano es dificil tener la certeza (aunque se haya instalado la bandeja) de que el problema esté resuelto en la tuya y/o de que la correa esté en buen estado.
2) Los problemas con el FAP. Esta tecnología ha ido mejorando y los FAPs actuales dan menos problemas y además requieren mantenimiento, rellenos y sustitución cada más kilometros.

Dicho esto, piensa que el motor HDI 2.0 de 136 se ha vendido *mucho más* que el 2.2, no solo en primas, si no en un montón de vehículos. C4s, C5s, Volvos, Fords, etc.

nietora

nietora

El problema de la correa es tan facil como saber cuando se la han cambiado, desde luego si es del 2004 y no se la han cambiado, pues lo primero que tienes que hacer es cambiarla por que el libro de mantenimiento, lo dice bien claro, el cambio se realizará a los 120 mil km's o 5 años, lo que primero ocurra. El precio del cambio en taller oficial es unos 700-800€, en taller de barrio suele estar alrededor de 500€
Y respecto a los problemas de fap que sepas que más o menos en el foro ese tema está solucionado excepto en unas pocas que no se sabe por que siguen dando problemas y que hay una solución definitva que es la desconexión electronica y el vaciado del fap y su coste es alrededor de 300€

Además de que el motor 2.2 ha estado en los mismos modelos que el 2.0

Y que los primeros coches con el 2.0 tuvieron un montón de problemas con las culatas que rompian . . .

Así que mira la que más te guste y la que te convenga, en la que te den más garantias y te den un histórico de mantenimiento.


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Canica

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Teneis razon en que,mientras el anterior dueño haya respetado el mantenimiento,no tendria que tener problemas en adquirir un vehiculo usado,aunque esto no sea como una garantia de compra-venta,tambien es un ahorro en el precio.Lo de "mas vendido el 2.2" iba por las primas,creo que del 2004 al 2006,este motor fue el mas montado en las primas y por eso presupongo que es el mayor candidato a registrar problemas.El 2.0 de 110 lo descarto por escaso de prestaciones,aunque se que para mucha gente es satisfactorio,yo viajare por puertos de montaña,y ahora estoy acostumbrado a los 150 caballos de mi Fiat Croma. Saludos!

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