Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Vayamos hablando del G.L.P.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Vayamos hablando del G.L.P. Empty Vayamos hablando del G.L.P. Dom 13 Mayo 2012, 15:43

nearan

nearan

Inicio un hilo para ir comentando sobre el GLP.
No sé mucho al respecto, pero seguro que entre todos vamos buscando información y nos ponemos al día.
Lybra has dejado algún comentario al respecto y deberias de matizar un poquito más.
De momento solo se puede instalar en los motores de gasolina, pero me consta estan trabajando para desarrollarlo en los diesel-
GLP, son los gases licuados del petroleo, ahora a direferencia de los anteriores vehiculos, es que es una meccla de gases entre propano y butano.
Hay pasises como Francia que tienen un conector diferente a España para los repostajes y que no hay muchas gasolineras que surtan este producto.
Se sabe que su consumo disminuye los valores contaminantes y reduce el consumo notablemente.
En motores diesel industriales se lleva años consumiendo gas-natural en lugar de gas-oil.
Nos lo expliquen, problema de impuestos etc..., el parar estas cuestiones.
Un saludo
Nearan

2Vayamos hablando del G.L.P. Empty Re: Vayamos hablando del G.L.P. Dom 13 Mayo 2012, 17:07

lybra333

lybra333
Admin

no soy un experto técnicamente pero cuento lo que se.

Tema fiscal hasta 2018 cerrado y no modificable luego ya se vera si se sigue o cada país hace como en el resto combustibles,iva y demás sangrias...

Este sistema proviene de las bombonas de butano de los taxi, ya se montaba en vehiculos como el 1430 con carburador,más que nada porque en los 80 no habia muchos modelos diesel 1430,R-12,1500,Simca... no tenian diesel en la gama y el 90% los taxistas tiraban del butano, y alguno del diesel pero en coches más caros o con motores adaptados 1500 con barreiros, los 132 y 131 con Sofim,motores rudos y de eter por las mañanas en la admisión que aquello no arrancaba.

A dái de hoy caulquier vehiculo es adaptable al GLP el problema como siempre la homologación y la garantia de las marcas que si no viene de fábrica te la cepillas aunque esten todos los papeles en regla, con GLP ahora solo se vende el Altea y Octavia 1.6 mpi para taxi o particular.

Hace años un particualr no podia repostar GLP ahora si, se reposta en un surtidor con una espita que se adapta a la boquilla y va a un deposito diferente,de ahi a los inyectores,con su filtro-se cambia cada 100mil kms- y poco más si se acaba el gas salta a gasolina directamente cosa que también puede conmutar el conductor.Como observación esta prohibido aparcar vehiculos GLP en parking subterraneos y siempre arrnacan en gasolina hasta que alcanza los 60ºC el motor que pasa a GLP.
Problema en España pocos surtidores en Madrid barajas,mendez alvaro y Alcorcón que conozca,es una opción de futuro en Francia,Holanda,Bégica,Alemania hay cientos de surtidores,en Italia menos pero hay bastantes de Metano que lo estan potenciando.
Descocnozco tema de diesel con GLP,con electricidad si va a salir un Peugeot dentro de poco

seguimos aportando info.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.