Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Multa paso de peatones

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Multa paso de peatones Empty Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 16:07

Invitado


Invitado


Me parece quijotesca, os describo la situación.

Me encuentro con un agente de la ley (ertzaintza) en un paso de peatones (en una carretera de doble sentido de circulación y un carril para cada uno), el, en el arcén de mi carril, mirándome fijamente según me voy acercando, entiendo que el agente, prevalece ante las lineas marcadas en el asfalto y me fijo en sus indicaciones.

El agente, de frente a mi en la derecha de la carretera, extiende su brazo derecho por completo, con la mano cerrada con un boli en la misma, con lo que yo entiendo que me detenga a su lado.
En el momento que llego a su altura y me detengo, el agente me dice : CAZADO, te estoy señalando que hay un peatón esperando, miro a la acera contraria (la del sentido de circulación contrario al mío, la acera de mi izquierda, con un carril de dirculación entre medio) y efectivamente había un peatón, al cual no hice caso, por atender, o tratar de atender, las indicaciones del agente.

Ahora entiendo, que un boli es un accesorio de señalización homologado para los agentes y que en este caso, en lugar de tratar de adivinar que quería decir el agente en cuestión (que a mi entender, prevalece ante las señalizaciones del asfalto) con sus gestos y su boli, deviera de haber respetado las lineas del paso de peatones.

Cuando me detuve para darle mis explicaciones, me dijo que me marche, a ver si me iba a multar también por entorpecer el tráfico.

La broma, 4 puntos y 200 euros.

Saludos.

2Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 18:09

nietora

nietora

Madre de Dios . . . .no saben como sacar dinero . . . affraid affraid affraid


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 18:42

Invitado


Invitado

Si te digo la verdad, y aunque me jode muchísimo la pasta, lo que más me jode, es que encima, en la sanción ponga INFRACCIÓN GRAVE.

Saludos.

4Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 19:07

lybra333

lybra333
Admin

Impresionante, que te han exigido un impuesto porque al individuo ese se le ha puesto o esta presionado por sus jefes no le des más vueltas.
http://educacionvialtorrejoncillo.blogspot.com.es/2008/07/sealels-y-rdenes-de-los-agentes-de.html
Posibilidades de recurrir con éxito pocas,más si se ratifica la presunción de veracidad y bla bla... a pagar. Dime que te pone exactamente la denuncia si es por no obedecer las señales de un agente,por el paso de cebra. si pagas 100 pavos pierdes 4 puntos y se acabo o te arriesgas a perder 100 pavos más y te defiendes.En lo que pueda te puedo ayudar a hacer el recurso


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

5Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 20:16

Invitado


Invitado

No respetar un paso de peatones señalizado, causando peligro para los mismos.


Por cierto, en primera con una c15 diesel y a relantí, que peligro, por dios

6Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 20:40

lybra333

lybra333
Admin

Pués el tipo ese te ha clavado bien,te podia haber puesto 200 € pero sin puntos literalmente la sanción deberia ser esta:
CIR 065 - 5A
NO RESPETAR LA PRIORIDAD DE
PASO DE LOS PEATONES, CON
RIESGO PARA ÉSTOS
200€ 4ptos
PRIORIDAD DE PASO A PEATONES
3 2 ,023 3 065 4 C G Conductor

Mira si el codificado de la infracción esta bien, si no te queda recurrir por defecto de forma


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

7Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 21:20

vulcanero

vulcanero

Pues luego irán a por los que fuman en el coche... y si continúan con los de los móviles, se hacen de oro.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

8Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 21:22

nietora

nietora

Ya están resabiados...han aprendido a ponerlas sin fallos . . ahora cuesta un "güevo" recurrirla con exito


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

9Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 22:21

Invitado


Invitado

Pués el tipo ese te ha clavado bien,te podia haber puesto 200 € pero sin puntos

Quizás ahora lo entiendo mejor:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=110643599#post110643599

La multa es del día 15 de mayo 2012

10Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Jue 31 Mayo 2012, 22:41

cacoma

cacoma

Consuelate Magudasil, a mi hace dos meses 500$ y 6 puntos por subir la cuesta de salesianos de deusto a 98 kmph. Deacuerdo que marca 50 pero los muy cabrones se ponen donde estan los 3 carriles libres sin ningun semaforo, ni paso de peatones. En mi casi fueron los municipales, pero vamos, que j*de igual. Dan ganas de respetar todas las señales y formar un caos circulatorio de la pera.
Resignacion.
Por cierto, a mi, mi seguro me paga el curso de cobcienciacion para recuperar puntos. En cuanto me los retiren, habra que haceelo. Mira a ver si tu seguro tambien te lo cubre.

11Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Vie 01 Jun 2012, 00:51

lybra333

lybra333
Admin

Dab ganas de doblar placas y a vivir que son dos días.pagamos los de siempre.Lo de la huelga a la japonesa sirve para si les llams que estas presenciando un tiroteo acudan 3 patrullas en 0, o hay no se aplica??? Suspect

Paga los 100 pavos y olvidate la pena los puntos, valiente jocolor


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

12Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Vie 01 Jun 2012, 09:18

INUSUAL

INUSUAL

A mi hace 3 meses los muy HIJOS DE PUTA me clavaron 200 euros con reduccion 100 euros voy al parque con los niños aparco y subo una rueda un poco en la acera la dejo aparcado 25 minutos, me tengo que ir por que el parque estaba lleno de chavales haciendo botellon los municipales en el parque sin hacer nada, menos mal que me di cuenta al dia siguiente por que me pensaba que era publicid el papelito si lo llego a leer en el momento que sabia que estaban en el parque,os digo yo que termino en comisaria por que los pongo de sinverguenzas de hijos de puta para arriba(perdon por las expresiones pero esque es lo que siento).

13Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Vie 01 Jun 2012, 10:18

Invitado


Invitado

Lo que me pone:

Norma infringida: Art. 65.1 del RD 1428/03 (reglamento general de circulación)
Responsable: CONDUCTOR Denuncia: OBLIGATORIA
Infracción: GRAVE Puntos a detraer: 4
Causa de no notificación: REALIZAR EL SERVICIO A PIE.

Incoación (art. 73 RDLeg 339/90)

No respetar la prioridad de paso de los peatones, con riesgo para estos en paso debidamente señalizado.

Te cagas, el único que probocó riesgo, fué el, poniendose en el paso de peatones, sin entender ni dios que cojones quería. El peatón estaba en la acera contraria a uno 3 metros de mi vehículo (mínimo), entre otro agente de la ertzaintza y el vehículo de los mismos que estaba con 2 ruedas subido a la acera, vamos que para verlo, era un poema.

Saludos.

14Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Vie 01 Jun 2012, 15:12

lybra333

lybra333
Admin

Vale, te ha denunciado por el Art que te comente y como te he dicho podía haber puesto lo mismo quitando lo de riesgo y no te hubieran quitado puntos.¿La denuncia entregada en mano esta firmada por los dos agentes uno denunciante y otro testigo?
¿Esta en vasco y castellano?, el charraina te sanciono en vía urbana/interurbana.¿sabes si hay policia local si es urbana?
Lo malo que al ser grave tienen 1 año de prescripción

si quieres seguimos por privado, no pinta bien pero eso ya lo sabes


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

15Multa paso de peatones Empty Re: Multa paso de peatones Mar 19 Jun 2012, 20:09

Invitado


Invitado

Me pone de los nervios escuchar estas cosas, pero la realidad es que a veces pasan.

Si te sirve de algo, además de todo lo que mencionáis en los anteriores post, el RD 320/1994 de 25 de febrero del procedimiento sancionador en materia de tráfico circulación de vehículos a motor y seguridad vial establece en su artículo 10.2 que "Las denuncias formuladas por los agentes de la autoridad sin parar a los denunciados no serán válidas a menos que consten en las mismas y se les notifique las causas concretas y específicas por las que no fue posible detener el vehículo". En tu caso, debería habértela notificado en el acto, ya que como dices, sí que detuvo el vehículo, y si no, pues no es válida.

Va a ser muy difícil que te acepten el pliego de alegaciones, entre otras cosas porque el que lo va a responder es el mismo agente. De todos modos, yo sopesaría lo de poder perder 100€ y poder ganar 4 puntos (jdr, es que 4 puntos son un montón...)

Lo más eficaz sería que el que te denuncia no tenga competencias en la vía en la que "cometes" la infracción. Asegúrate de ello.

Si puedo ayudarte en la redacción de las alegaciones no dudes en darme un toque, aunque no puedo prometerte nada. Después de haber unas cuantas a varios amiguetes he llegado a la conclusión de que es una auténtica lotería (lo único serio es el contencioso administrativo, ahí sí que si tienes razón te la dan, pero cuesta una pasta y no te devuelven el dinero de las costas). Además, con lo caninas que están las administraciones, los boletos de que te acepten un recurso son cada vez más escasos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» ..DE PASO POR MADRID

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.