Me parece quijotesca, os describo la situación.
Me encuentro con un agente de la ley (ertzaintza) en un paso de peatones (en una carretera de doble sentido de circulación y un carril para cada uno), el, en el arcén de mi carril, mirándome fijamente según me voy acercando, entiendo que el agente, prevalece ante las lineas marcadas en el asfalto y me fijo en sus indicaciones.
El agente, de frente a mi en la derecha de la carretera, extiende su brazo derecho por completo, con la mano cerrada con un boli en la misma, con lo que yo entiendo que me detenga a su lado.
En el momento que llego a su altura y me detengo, el agente me dice : CAZADO, te estoy señalando que hay un peatón esperando, miro a la acera contraria (la del sentido de circulación contrario al mío, la acera de mi izquierda, con un carril de dirculación entre medio) y efectivamente había un peatón, al cual no hice caso, por atender, o tratar de atender, las indicaciones del agente.
Ahora entiendo, que un boli es un accesorio de señalización homologado para los agentes y que en este caso, en lugar de tratar de adivinar que quería decir el agente en cuestión (que a mi entender, prevalece ante las señalizaciones del asfalto) con sus gestos y su boli, deviera de haber respetado las lineas del paso de peatones.
Cuando me detuve para darle mis explicaciones, me dijo que me marche, a ver si me iba a multar también por entorpecer el tráfico.
La broma, 4 puntos y 200 euros.
Saludos.