Lancia Phedra y primas
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monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

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PHEDRA 2.2 128 CV 6V ES ASI O CORRE POCO...

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nonin
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lybra333
unoqueviene
gtsr8
ibza130
14 participantes

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ibza130

ibza130

BUENAS, pues nada me dirijo a vosotros por mera curiosidad , para saber si los que tienen una phedra como yo del mismo motor (2.2 128cv emblema 6v de nov 2004) andan tan poco como la mia o solo es la mia, no se.

El caso es que bueno hasta la 3ª va todo bien dentro de lo que cabe la furgoneta que es, pero la 4ª ya la veo muy plof igual que la 5ª y la 6ª es de adorno vamos, osea la 3ª en 3000 corta y no hace nada, entonces me pregunto para que leches lleva el rojo en 5000?.

Otro caso voy a 120 con el control crucero puesto empiezo a subir una cuesta y acabo la cuesta a 90 sino menos, pero como es esto con un 2.2 no es capaz de mantener los 120 sin variar? es el primer coche con control crucero que tengo que me pasa esto, ni el jeep de 100cv se caia en las cuestas con el crucero puesto, no se la noto muy perezosa y no se si es la mia o es asi, si a todos os va mas o menos me quedare tranquilo si solo me pasa a mi esto me mosqueare bastante.
Aclaro que esto no quita que se ponga a 180 en llanos sin aire,o cuesta abajo aver, pero acelerando desde 100 en 5 me puedo tirar un mes para coger los 170 y no es muy normal, como no haya cuesta abajo olvidate de pasar de 130 , deberia ir algo mas suelta hasta 130 almenos, el resto no me importa pero que hasta 130 vaya como dios manda.
Otra cosa he comprobado que subiendo en 130 una cuesta con desnivel bastante (nunca se me bajo la velocidad con mi jeep arcaico de 100cv aqui con el control crucero) en 6ª bueno llego arriba a 90 o menos, he probado lo mismo en 5ª! y igual como es esto, tendria que ir como la seda con una marcha menos y no caerse y le pasa igual, no se estoy disgustado con el tema potencia.

En su dia lei que varios foreros las teneis con centralita, como respira con la garrapata? caza la perra mejor o que?

saludos y estoy al tanto

gtsr8

gtsr8

Con la mia, una 2.0 de 109 cv, me da tiempo a echarme la siesta subiendo una cuesta.
Cuando vuelvo del trabajo, siempre me pilla una cuesta con bastante pronunciacion, quito el aire pero apenas se nota y la mia no tiene 6ª.
Es lo que tienen este tipo de coches, que agiles no lo son.

ibza130

ibza130

jajaja, ya hombre pero te pillas una galaxy y me plega hasta los espejos de una pasada en cuestas, o una touran o una simple picasso yo que se va justita la verdad... es que veo que en cuanto llega a 3000 en todas la marchas frena la potencia en seco.. queda muerta

gtsr8

gtsr8

Si tienes razon. A nuestros coches no se le pude pedir ni brio ni repris. Pero no nos olvidemos que son monovolumenes. Hay Picassos que tienen mas motor que mi coche y pesan mucho menos con lo cual son mas agiles.

ibza130

ibza130

esta visto que como la de gasolina con v6 ajjajaja no hay nada

unoqueviene



Yo, por ejemplo, con mi Ulysse 2.2 128cv subo a menudo una cuesta pronunciada de unos tres km antes de llegar a mi pueblo (los que seáis de por aquí, la cuesta de Santiponce a Valencina). La tomo abajo en quinta subidito de vueltas y acabo arriba en cuarta a 80 o 90 como mucho. Mi focus 110cv sube muchísimo más cómodo y ágil pero pesa mucho menos. Y otra cosa, en el focus voy solo y en la Ulysse siempre dos o tres adultos, más tres pequeños, más dos carritos de bebe, más lo que venga bien.

ibza130

ibza130

PUES VEO ENTONCES Que no soy el unico que mas o menos ha notado lo mismo, en tu ulysse tienes tambien 6 marchas o 5?

unoqueviene



6 marchitas.

lybra333

lybra333
Admin

Pués mi chica de 110 si da de si comparado con loo que leo,sera que no tiene FAP y esta adiestrada desde pequeñita.

Yo, hasta las 4000 aquello tiene chicha, no es un tiro pero empuja en 3ª se adelanta con seguridad con su patada y zorrera desde las 2000 a 3500 estirar más es tonteria.

Cuestas, pués si se hacen largas si,en la A3 la de Buñol dirección Madrid, se queda tirada.Que en 3000 rpm se os muera no lo veo normal.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

xandaschurras

xandaschurras

Pues en la mia 2.0HDI 120cv en 6º marcha subo cuestas sin problemas, en Baños de Montemayor, cargado hasta los topes y con cofre de techo subia muy bien, hay fue donde me "sorprendio" y me convenci de que el motor le llega, tampoco es un misil, pero se maneja muy bien.

Saludos

Invitado


Invitado

Pues yo no digo que la 2.2 sea un tiro, ni mucho menos, pero anda bien, eso si, en sexta, si la dejas morirse, se caga (como pille un repecho sin llegar a las 3000rpm, se caga), pero en cuarta y quinta tira bien por lo menos hasta cerca de 4000 vueltas.

Llaneando, hace 15 días de noche y por una autopista sin naa de circulación, la probé y empujó muy bien, es más, creo que me cagué yo antes que ella.

De arrigo a vitoria, suelo tener que ir de vez en cuando y aunque subo por la autopista, es too subida, y en sexta, con control de crucero a 140, va bien, en el último repecho me bajó a 135, con unos 500 kilos de carga en el maletero.

Saludos

PD: Esto fue antes de la repro, con la repro aún no la he probado bien.

ftc

ftc

Hola pues la mia de 136 + repro, ningun problema con las cuestas.. de hecho aún he de encontrar cuesta (que no puerto) que no la pueda hacer en 6a.. eso si, si le pido mucho, consume mucho.
La tuya, siendo 128 yo había leido que tira muy bien.. osea que por lo que describes yo más bien pensaría que le pasa algo, caudalímetro, fitro de gasoil, fap, o el turbo que no le van finos del todo.. por que no la llevas a que la diagnostiquen ?.. o si no, buscar alguien con una 128 que te de una vuelta para ver si es lo mismo..

ibza130

ibza130

jajaja que cachondo ftc y el ibiza con 180 repro que yo tenia tambien las subia bien jajaja hombre esque lo tuyo es otro cantar.... yo te digo que en 6 como sea muy larga se me muer en la cuesta ajajjaja, lo raro es lo que comentan de la hdi de 120 esa que es de las nuevas supongo no?, tambien al ser 2.0 lo mismo es mas nerviosa sabes

ftc

ftc

He comentado lo de la mía con repro por que preguntabas por como va con centralita, que suelen ganar aprox. lo mismo que una repro, y entre 128cv de base que da la tuya y 136cv de base que da la mia no hay tanta diferencia.. para que te hagas una idea de como puede andar la tuya con repro o garrapata que le llamabas. (y no me molesta que me llamen cachondo :-), que a veces si lo soy :-))

Pero vamos, que yo creo la 128 si está bien tiene que andar mas de lo que cuentas... incluso la de Lybra, por lo que cuenta, anda bastante bien y es 110cv..

vulcanero

vulcanero

Pues la mía sube bien.
El la cuesta de Buñol si que le cuesta un poco, pero es que iba cargado y con remolque, por lo que no puedo decirte mucho.

Otra cuesta es la de la A-4 en Ocaña sentido Córdoba. Ya he pasado por ella varias veces y no los mantiene, pero una pérdida de 5 kmh no es mucho, comparado con otros coches.

Y según tengo entendido, la 6ª es una desmultiplicación de la 5ª, así que encuentro lógico que pierda algo de velocidad.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

nietora

nietora

Tienes que revisar esa prima, no es normal eso que cuentas . . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

eos200

eos200

Eso suena a filtros,caudalimetro,o mucha carbonilla en los conductos de admision.
La mia con 128000km tenia las mariposas de la admision totalmente agarrotadas y los conductos el 50% de su diametro era carbonilla,la verdad que aun no la he conducido,ya que la estoy reparando,pero me conformo que camine tanto como la master 2.5dci de 120cv que tengo en el curro.

nonin

nonin

pues la mia es la fiat 2.2 128cv y es un tiro
cuando menos me lo espero voy a 160 y tengo siempre que ir quitando el pie..
revisa la tuya,pues como dice nietora eso no es normal


un saludo

Invitado


Invitado

pues la mia es la fiat 2.2 128cv y es un tiro
cuando menos me lo espero voy a 160 y tengo siempre que ir quitando el pie..
revisa la tuya,pues como dice nietora eso no es normal


un saludo

Por eso yo la llevo con el control de crucero, que sino, se me va el pie para abajo y la velocidad para arriba Very Happy Very Happy

vulcanero:
Y según tengo entendido, la 6ª es una desmultiplicación de la 5ª, así que encuentro lógico que pierda algo de velocidad.

poci, digamos que la sexta es solo para reducir consumo y darle longevidad al motor.


Yo también creo que algo le falla a esa 2.2.

Saludos.

Banzado

Banzado

Estoy con el resto. Yo tengo precisamente la Phedra 2.2 de 128 CV y va razonablemente bien teniendo en cuenta su peso. Hablo de subir el puerto del Manzanal (LE) en 6ª a 130 sin que se baje la velocidad. De acuerdo que de ahí igual no la pasas, pero considero que para su peso y potencia es correcto.

Invitado


Invitado

Yo tengo una phedra 2.2 de 128cv reprogramada con TLRSport y no es un pepino pero tampoco es una tortuga. Si la comparo con mi anterior C-Max de 136 cv, pues que quieres que te diga, eso sí que andaba. Para que te hagas una idea voy con ella en sexta a 90km/h sin problemas. Evidentemente si quiero adelantar deprisa a esa velocidad le meto 4ª y listo. La mía empuja hasta 4.000 rpm sin problemas aunque la verdad es que no suelo hacerlo, lo mío es cambiar entre 2.000 y 2.500 como mucho. En cuestas de autopista nunca he tenido que bajar de sexta con el control de velocidad a 130 km/h y en carretera nacional si la dejo bajar de 100km/h sí puedo tener algún problema en sexta subiendo una cuesta pronunciada y larga, pero si le meto 5ª sube sin problemas. Vamos, que si lo que se busca son prestaciones no es el coche adecuado, pero de ahí a que sea un problema a la hora de conducirla creo que hay un abismo.

ibza130

ibza130

PUES NO SE... HAY VARIEDAD DE OPINIONES...lo que pasa que ya se sabe la llevas al taller y por abrir el capot ya son 50 pavos quitar tapa del filtro aire 30, etc etc jajajaj por menos de 400 pavos no mira ni admisones y mucho menos ponte a mirar el cauda...

ibza130

ibza130

Ami lo que me parece raro es lo de nonin y magudasil que se sube por las paredes.. yo la mia en llano pues si tambien la pongo a 185 por probar la puse una vez pero vamos por norma general no, y yo la veo como muy vaga, no se el caso es que en 1 va bien 2º pero la tercera no me parece que empuje bien para meter 4 no se este perezosa yo juraria que cuando la traje de barcelona andaba mas porque vine a 160 170 todo el camino y alguna vez note que bajaba en cuestas pero menos que ahora yo algunas las he empezado a subir en 135o asi y acabo a 90---, si a mi me dicen que con la centralita irira bien la pondria pero y si la pongo y no anda un pepino tampoco porque hay jodido algo...la acabo de cambiar aceite, el liquido de ese del fap y demas

nearan

nearan

Está claro que algo tienes mal y una repro no te lo va a mejorar.
Mi fargoneta a diferencia de la de Lybra si tien fap y algun que otro viaje he realizado con 7 personas y los pocos bolsos que entran y con velocidad de crucero no cae así.
De Oviedo a León sube estupendamente y a veces tengo que bajar el ritmo porque las curvas son de esa manera, eso sí siempre anda mejor en automatico que a base de pedal. 110Cv.
Las diferencias notables para que caigan en cuestas de unos motores a otros van a depender mucho del volante (corona) que hay en el grupo diferencial, amen de la gestión inyección motor. Con una repro el numnero de dientes de un volante no se puede variar.
Bici...plato pequeño piñon grande...
Eso
Nearan

nonin

nonin

hola
yo miraria eso que dices de un rodamiento o algo asi(puede que influya en la velocidad)
tambien miraria presion de neumaticos(algunas veces creemos que estan bien a simple vista)

y yo con la mia,ya digo en las entradas a autovia con la cosa de entrar con buena velocidad tengo que tener cuidado en quinta,pues cuando menos lo espero 160km/h..y sin apretar mucho..

un saludo

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