Lancia Phedra y primas
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Consejo,de esta si que si,compra prima.

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Canica
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1Consejo,de esta si que si,compra prima. Empty Consejo,de esta si que si,compra prima. Sáb 30 Jun 2012, 07:01

Canica

Canica

Hola a todos. Siento volver a dar la vara con el tema,pero creo que esta sera ultima vez. Como ya he conseguido vender el Fiesta'11,pues ya tengo la pasta para ir a por la prima. Sobre la 807 de 170c.v. y la Phedra'08 que os pedi opinion hace poco(12 mil y 13mil respectivamente) las descarto por ser de importacion.
Esta mañana voy a ver un par de ellas a Salamanca,una Ulysse 2.2 del 2006 con 100.000kms por 10.900,año de garantia y procedente de subasta bancaria. La otra una Phedra 2.2 Limited Edition 2006 con 76.000kms,año de garantia por 12.500. De estas dos me gusta mucho mas la Phedra y creo que su imagen y equipamiento compensan esos 1600 euros de diferencia. Entre estas dos lo tengo mas o menos claro. La mayor duda me ha surgido al ver una Ulysse 2.2 del 2004 con 102.000kms por 6500 euros de un particular,con el que he hablado y me ha parecido una persona normal y sincero como para plantearme ir a verla(350 kms de ida + 350 de vuelta). Mis preguntas son,¿puedo confiar mas en una prima 2006 que en una 2004 como para pagar 4500 euros mas?,¿las del 2004 podian tener todavia defectos del lanzamiento?. Esta del 2004 del particular tendria informe de mantenimiento oficial y distribucion cambiada el año pasado. Tambien me sucede que con las de Salamanca,tendria que "malvender" mi Fiat Croma para sacar unos eurillos mas,y con la otra no me haria falta vender mi preciado Croma. Disculpad por el tocho de mensaje y muchas gracias por vuestra ayuda,la proxima vez ya podre presentaros nuestra prima. Un saludo.

xandaschurras

xandaschurras

Pues yo pague 15.650€ por un C8 2.0HDI 120cv Collection de Abril del 2010,con 46.000Km y garantia Oficial Citroen de 1 año, esta claro que no tiene equipamiento como la Phedra, pero con el Control de Velocidad y Climatizador Bizona, me sobra, lo que echo en falta son los espejos que se abatan, porque al ser tan grande hace falta abatirlos sino corres el riesgo de quedarte sin ellos.

Esta claro que darle a un boton y que se abran las puertas, esta muy bien y es muy comodo. Pero no pago 8.000-12.000€ por un coche del 2004-2006 con 150.000-200.000km, como me pedian, con los achaques de FAP, Embrague, etc...

Saludos

ftc

ftc

Hola, en el caso de las primas, *parece* que efectivamente son mucho más fiables las de a partir de 2005-2006, que las anteriores (y eso que también hay muchos encantados con algunas de las primeras), básicamente por que los problemas con la degradación prematura de las correas, temas eléctricos relacionados con el bus (CAN/VAN), los FAPs de primera generación y unas cuantas pijotadas adicionales no se acabaron de resolver bien hasta esa epoca.. y por tanto coger una segunda mano de las primeras parece un tanto arriesgado sin conocer de forma fiable su trayectoria.

Canica

Canica

Buenas. Pues ya he visto las de Salamanca y ahora estoy entre decepcionado y cabreado. Ambas estaban muy poco cuidadas,con plasticos y guarnecidos rotos,piezas faltantes,golpes,rozones y reparaciones de pintura mal hechas,y sinun historial claro acerca de su mantenimiento. Esta gente se piensa que porque busque un vehiculo usado,tengo que tolerar cualquier cosa y soltar 11 o 13.000 euros por un vehiculo mal cuidado. O sea,que estas descartadas. A falta de verla,creo que me quedare con la del 2004,con el riesgo de padecer sus problemas iniciales,aunque me hsn asegurado que dispone de historial oficial de msntenimiento. Cuando la vea ya contare algo mas. Saludos.

xandaschurras

xandaschurras

Ves lo que te digo Canica, la gente se piensa que puede pedir 10.000€ por un coche con 5 años y todo echo polvo.

Mira yo tenia una Opel Zafira 2.0DTI del año 2000 y fui a ver muchas "primas" del 2004-2006, supuestamente mas modernas y daban pena verlas, me subia a mi Zafira y decia, pero si esta esta nueva y la que acabo de ver con 5 años menos esta que da pena.

Los plasticos quemados del sol, el tapizado de terciopelo o de "ciertopelo" desechos, rayado, con Km, etc... yo me lleve una desilusion, porque no pretendia gastar mas de 10.000€ y al final no hubo manera.

Asi que mira mucho y compara, acuerdate que C8 y 807 aun las hay y del 2010 hay muchas, aunque no sean las mas equipadas, por lo menos son mas modernas.

La de 120cv no lleva FAP tiene el motor (RHK) que montan las furgonetas Jumpy III, Expert III y Scudo, asi que me imagino que sera fiable y duro.

Saludos

vulcanero

vulcanero

Lo dicho, paciencia que ya saldrá.

Seguramente si miras Autoscout24 saldrán algunas aquí en Madrid, que está más cerca.

Yo me fuí a Vigo a por el coche, pero menos mal que ha salido bien y sin problemas, porque el compraventa es un caradura. Te digo el nombre para que les compres ni pipas: Bugas Vigo.
Lo dicho, paciencia.


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nietora

nietora

Pues estoy de acuerdo, paciencia y sigue buscando . . . . que las tiene que haber en mejores estados . . . .
¿Por que has descartado las de importación?


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Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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lybra333

lybra333
Admin

Mi opinión.

El precio de un coche lo marcan los kms y los años lo demás es subjetivo de cada uno el valor virtual que le de.

Los años son los que son y a veces con las importaciones intentan rejuvenecerlos un par de años por matricula porque el personal no se fija en la documentación y cuela, de los kms esta todo dicho.

Mi Phedra y yo: Va camino de ocho años y esta usada muy usada y desgastada de interior porque somos 5-ha criado tres niños- somos gente de campo bicicletas,canoa,esquies,camping,perro y ese uso gasta más que el que solo lleva maletas, no se puden evitar arañazos,golpes...además es un coche que leches.

De motor pués mira con 170 mil kms estoy seguro que esta en mejor estado que otras con 50 mil porque lleva dos distribuciones,una bomba de agua,filtros a la mitad de lo recomendado y aceite cada 15 mil aparte de pezas de desgaste sustituidas discos,pastillas,amortiguadores,bieletas... pero se que el precio de mercado real no sobrepasaria los 6000 € aunque a mi el servicio que me hace es superior hoy, y te lo digo que no la puse en venta porque otra operación no cuadro por temas de seguros del suplente.

Busca y no descartes la importación si la haces tú,Francia la tienes al lado,Burdeos,Toulouse..busca por ahi en lacentrale.com y compara con lo nacional.


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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Canica

Canica

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veamos,yo no pretendo comprar un vehiculo usado y que este mejor que nuevo,pero si que quiero que cuando me lo venda un intermediario profesional,que me va a cobrar su comision por ello,el vehiculo se encuentre revisado y en buenas condiciones. Por poner un ejemplo con las primas que vi ayer, una Ulysse 2.2 del 2006,portamatricula de Ramargo(conce madrileño),con enganche de remolque,faltaba espejo vigilancia niños,ruedas totalmente gastadas,piloto trasero izquierdo estallado,manilla subida asientos traseros floja. Vamos,cosas normales del uso,pero para mi intolerables en una prima del 2006 con 100.000 kms por la que me piden pagar 11 mil euros. Todo esto lo vi en un vistazo de 10 minutos,mas lasp r multiples reparaciines de pintura mal hechas. Las de importacion las descarto por falta de tiempo y un poco de prejucios hacia ellas. Si puedo encontrar una prima en estado aceptable por unos 7000 euros y conservar mi Croma,pues mejor que mejor. Por cierto nietora,que tal tu experiencia en cuanto a fiabilidad con la prima del 2004?. Un saludo a todos.

nietora

nietora

La fiablidad de mi Ulysse, simplemente espectacular, no he tenido ningún problema fuera de garantia, importante. Nada de nada.....así que por lo que a mi me concierne estoy contentisimo con el coche...

De hecho estuve mirando la de 170 cv para cambiarla pero no lo hice por que en el conce me daban, como amigo, 8000€ por la mia, sacando la 170cv alicatada hasta el techo, con todo y de esto hace ya un tres o cuatro años.
Mi prima ahora mismo tiene 135 mil km, así que imaginate y te puedo asegurar que estába entonces de muerte, sin problemas en el asiento del conductor, por ejemplo. Así que cuando me contais esos precios, me tiro de los pelos


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Canica

Canica

La verdad es que estos coches se devaluan muchisimo y luego los vendedores les sacan una pasta gansa sin hacer nada. Me alegro de leer una buena opinion de una prima 2004,aunque seguro que tambien influira el cuidado que le preste cada uno a su prima. Mañana veremos que tal esta la Ulysse 2004 de Orense y si me la quedo. Una pregunta sobre las reorogramaciones para nietora,¿la hiciste cambiando centralita o repro de la de la original?¿por cuanto te salio?¿lo recomendarias?. Un saludo.

nietora

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Puse una centralita suplementaria, echale un vistazo a:
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xandaschurras

xandaschurras

Lo suyo es hacer una buena repro, las centralitas adicionales tuvieron su momento pero no modifica parametros, no sube presion de turbo, no toca avances, etc.... Asi que te recomiendo Reprogramacion.

Para reprogramar no hace falta cambiar la ECU (Centralita) sino que se Flashea una memoria interna, se hace con el Galletto, KWP2000 etc...

Saludos

nietora

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Pues yo estoy contentisimo con ella . . . . . . pero contentisimo.....


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Canica

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Muy interesante el post de la centralita,nietora,probablemente aproveche la compra de nuestra prima para ponerle la centralita a ella y al Croma,que me tiene harto con su nula potencia-par en la salida de los semaforos. Tengo unas ganas tremendas de adquirir nuestra prima,ayer cuando vi las de Salamanca alucine con su habitabilidad,espacio y capacidad de carga,algo que deseo encarecidamente para llevar a nuestros dos peques y sus cachiparros sin problemas de espacio. Saludos!

gtsr8

gtsr8

canica: Tengo unas ganas tremendas de adquirir nuestra prima,

Canica, no tengas prisa y mira bien, hay mucho por donde elegir.

Canica

Canica

No tenemos excesiva prisa,pero tampoco es que abunden los anuncios de las primas en precio y estado razonables. Si me convence la que voy a ver esta tarde,me la quedare. Saludos.

lybra333

lybra333
Admin

Eso sin prisa y sin pausa,hay un forero de Madrid que compro una 2.2 del 2004 por 3000€ que recuerde,eso si el coche estaba tal cual,con paciencia,maña y algo de dinero se puede dejar bien,de motor estaba perfecto los detalles eran otra cosa.
ya contaras


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Canica

Canica

Buenas! Por fin tenemos a nuestra prima! Finalmente nos quedamos con la de Orense,el viaje de 7 horas merecio la pena. Nuestra prima "gallega" es una Ulysse Emotion Plus 2.2 del 2004 con 5 velocidades y 102.000kms,distribucion cambiada el año pasado a los 90 mil,itv recien pasada como turismo,7 plazas,color plata,navegador por pictogramas y alguna cosilla mas. El coche esta en un estado normal para sus años y con un propietario que lo ha cuidado, teniendo en cuenta que ha tenido que lidiar con niños y con garages de esos que se les mueven las columnas. Un par de rozones y las ruedas traseras cerca de los avisadores son los posibles gastos que tenga en ella. El embrague muy bien y la insonorizacion y comportamiento de la prima me han sorprendido. Ya contare algo mas y pondre fotos,saludos y gracias por vuestros consejos y ayuda.

cacoma

cacoma

Enhorabuena canica, ahora a disfrutarla.

nietora

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Pues enhorabuena y bienvenido al club


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Invitado


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enhorabuena, reto conseguido, jejejeje.

Ahora a disfrutarlaaa.

Con lo de la centralita/repro, estoy con xandaschurras, creo que es más interesante una repro, lo cual no quiere decir que las centralitas adicionales vayan mal.

Saludos..

nietora

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Que os aseguro que no lo van . . . . .


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Canica

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El "tema" de la potencia si que lo he notado,no es que la Ulysse vaya mal,pero desde luego su respuesta es suave y lineal como le corresponde a este tipo de vehiculo. Si entrase en mi presupuesto,si q le pondria centralita o repro,pero antes arreglaria los rozones y pondria las ruedas. Tal vez para los Reyes Magos.

vulcanero

vulcanero

Pues enhorabuena y a disfrutarla.

Ya eres oficialmente otro "primo" más. Very Happy Very Happy



Última edición por vulcanero el Mar 03 Jul 2012, 19:58, editado 1 vez

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