El amor exige la lucidez. Mi enamoramiento no ha disminuido ni un ápice, pero nos vamos conociendo. Mi prima cocho y yo hemos discutido. Por ná, como siempre, pero algún pequeño desencuentro, -o varios-, que probablemente prometen una relación larga y madura.
Como no he encontrado nada parecido, abro este hilo para que se desvelen los absurdos que han cometido los diseñadores de nuestras primas: cosas inútiles, mal pensadas o que no sirven para lo que fueron diseñadas.
Ahí van mis descubrimientos:
- Hay unas ranuras para monedas en la guantera superior izquierda en las que las monedas solo aguantan si no te mueves (ésto es un coche!). Si arrancas, ya están fuera. muy bien, becario.
- "LO" que hay encima de la 'fresquera' (para nevera, la que tengo en casa). Pues bien, me refiero a 'eso' que han puesto encima del compartimento refrigerado. Esa cosa inútil (no es cenicero, pues se quema, no cabe una botella, ni una lata, ¿qué es "eso"? (se admiten comentarios imaginativos). Eso sí, es extraíble para que pueda ser ocultado.
- Muy mal, pero que muy mal, el tamaño y disposición del panel de datos semicircular que hay detrás del volante... no se les ocurrió pensar que delante iban a poner el ... estooo.... el volante. Y no se ve nada a no ser que vayas recto (cosa que suele ocurrir, pero que no ocurre siempre). Por ejemplo, para arrancar en una secuencia lógica en un diésel hay un aviso luminoso que no puedes ver a no ser que hayas dejado el volante 'cuadrado' en posición frontal. Incluso el volante y las manos tapan el indicador analógico de la velocidad. ¿no lo probaron antes de ponerlo?
- También, -aún peor-, muy mal pensado el lugar para el joystick que maneja el ordenador de a bordo (que está duplicado en los mandos del radioCD! también inútil!). El joystick está detrás de una parte parece que poco considerada por los diseñadores de un coche: LA PALANCA DE CAMBIOS!!! casi ná... Añado que junto, o más bien encima, de la palanca de cambios suele haber otra cosa que ponemos los conductores, quizás por vicio.... LA MANO! para cambiar de marcha 100 veces cada vez que arrancas. Así que, entre mano y palanca, el joystick queda agazapado, inexistente... e intrigantemente oculto. Lo de hardware intuitivo es muy cierto: como no lo intuyas no lo manejarás.: porque verse, no se ve.
- No hay apenas espacios para guardar unas pocas herramientas (digamos un destornillador y unos alicates, o unas bridas o una cincha de baca... en fin, argo....) La guantera se entiende es un sitio 'limpio', no para mezclar herramientas con el manual del coche. Ya es raro que en un coche con casi 4 metros cúbicos de espacio no hayan podido encontrar sitio para un huequito cerrado para un destornillador... (recuerdo que en el grand voyager encontraron nada menos que sitio para guardar TODOS los asientos, que ya tiene mérito, dejando un suelo inmaculadamente liso).
- Embellecedores de los tornillos de las ruedas. Son preciosos: parecen tornillos de ruedas, pero son inútiles. Y hay que quitarlos (con una herramienta especial que no encuentro por parte alguna, pero que debe estar) para que puedas ver los tornillos de las ruedas -muy parecidos-, y puedas cambiar la rueda. ¿alguien más ha pensado que esto es una gilipollez?
ya le veré las bragas y os contaré... todavía no me atrevo a meterle mano...
saludos, kuakin
Como no he encontrado nada parecido, abro este hilo para que se desvelen los absurdos que han cometido los diseñadores de nuestras primas: cosas inútiles, mal pensadas o que no sirven para lo que fueron diseñadas.
Ahí van mis descubrimientos:
- Hay unas ranuras para monedas en la guantera superior izquierda en las que las monedas solo aguantan si no te mueves (ésto es un coche!). Si arrancas, ya están fuera. muy bien, becario.
- "LO" que hay encima de la 'fresquera' (para nevera, la que tengo en casa). Pues bien, me refiero a 'eso' que han puesto encima del compartimento refrigerado. Esa cosa inútil (no es cenicero, pues se quema, no cabe una botella, ni una lata, ¿qué es "eso"? (se admiten comentarios imaginativos). Eso sí, es extraíble para que pueda ser ocultado.
- Muy mal, pero que muy mal, el tamaño y disposición del panel de datos semicircular que hay detrás del volante... no se les ocurrió pensar que delante iban a poner el ... estooo.... el volante. Y no se ve nada a no ser que vayas recto (cosa que suele ocurrir, pero que no ocurre siempre). Por ejemplo, para arrancar en una secuencia lógica en un diésel hay un aviso luminoso que no puedes ver a no ser que hayas dejado el volante 'cuadrado' en posición frontal. Incluso el volante y las manos tapan el indicador analógico de la velocidad. ¿no lo probaron antes de ponerlo?
- También, -aún peor-, muy mal pensado el lugar para el joystick que maneja el ordenador de a bordo (que está duplicado en los mandos del radioCD! también inútil!). El joystick está detrás de una parte parece que poco considerada por los diseñadores de un coche: LA PALANCA DE CAMBIOS!!! casi ná... Añado que junto, o más bien encima, de la palanca de cambios suele haber otra cosa que ponemos los conductores, quizás por vicio.... LA MANO! para cambiar de marcha 100 veces cada vez que arrancas. Así que, entre mano y palanca, el joystick queda agazapado, inexistente... e intrigantemente oculto. Lo de hardware intuitivo es muy cierto: como no lo intuyas no lo manejarás.: porque verse, no se ve.
- No hay apenas espacios para guardar unas pocas herramientas (digamos un destornillador y unos alicates, o unas bridas o una cincha de baca... en fin, argo....) La guantera se entiende es un sitio 'limpio', no para mezclar herramientas con el manual del coche. Ya es raro que en un coche con casi 4 metros cúbicos de espacio no hayan podido encontrar sitio para un huequito cerrado para un destornillador... (recuerdo que en el grand voyager encontraron nada menos que sitio para guardar TODOS los asientos, que ya tiene mérito, dejando un suelo inmaculadamente liso).
- Embellecedores de los tornillos de las ruedas. Son preciosos: parecen tornillos de ruedas, pero son inútiles. Y hay que quitarlos (con una herramienta especial que no encuentro por parte alguna, pero que debe estar) para que puedas ver los tornillos de las ruedas -muy parecidos-, y puedas cambiar la rueda. ¿alguien más ha pensado que esto es una gilipollez?
ya le veré las bragas y os contaré... todavía no me atrevo a meterle mano...
saludos, kuakin