Esa valvula no esiste en nuestros coches como tal, si dices que lo solucionaron quitandosela a uno averiado a ser la valvula de descarga.
El motor 1.6 tampoco la lleva es otra diferente la overtorque, aquí teneis un poco de info.
El overboost.
Abro este hilo para aclarar el funcionamiento del overboost de nuestros pequeñines.
Empezaremos por la traducción, lo que nos dará una idea clara de su función, overboost viene a ser mas impulso.
Tradicionalmente el funcionamiento del overboost consistía en anular la válvula limitadora de presión del turbo e introducir mas combustible para lograr así mas potencia.
Pero en nuestros pequeñines el funcionamiento es ligeramente diferente; la presión de soplado del turbo no se ve afectada, pero sí la cantidad de combustible inyectado, aumentando el par en una determinada franja de revoluciones pero sin afectar a la potencia máxima que permanece inalterada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la gráfica se puede ver como el valor de par máximo pasa de los 240 N/m a 260 N/m, pero al dejar de tener efecto en altas revoluciones la potencia máxima se mantiene en los 110cv.
La gestión electrónica activa el mapa de inyección que nos dará ese empuje extra al pisar el acelerador a fondo si se cumplen dos requisitos:
Si tenemos alguna de las tres marchas superiores engranadas.
Si el motor se encuentra entre las 1500 y 3750 rpm.
Y siempre por un tiempo máximo de 30 segundos para no forzar en exceso la mecánica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] HDI 1.6