Digamos que es posible, que el fallo del turbo, te esté generando malas combustiones, las cuales afectan en la eficacia del sistema anticontaminacón, osea, un 2 en 1. Posiblemente, solucionando lo del turbo, soluciones el anticontaminación
Algunas posibilidades del fallo turbo:
-Una fuga en algún tubo del turbo de los que van desde el turbo a la admisión.
-fuga en el circuito de depresión
-fallo en el funcionamiento de las palas variables (las que hacen que el turbo sea de geometría variable) del turbo.
-Fallo electroválvula (creo recordar que ese fallo, lo concreta la diagnosis)
-Incluso la Put.. Swirl, puede provocar diagnósticos erroneos, referentes al turbo
Otra cosa, las gestiones electronicas de estos bichos, pueden tardar pese a que esté solucionado el problema hasta 60Km en apagar el fallo, ya que hace "X" número de comprobaciones, hasta darle el "OK"
Estas son algunas opciones, pero pueden influir mas variables y el orden no tiene por que ser en el que las he escrito, solo he puesto las que me han venido a la memoria.
Con lo de los pisones del freno, el fallo mas habitual que suelen marcar es fallo Esp/Asr a la vez que desconecta el control de velocidad.
En las primas, no lo se, pero en C5/407 que llevan prácticamente idéntico sistema, suele ser mejor coger un kit que venden de pisonees con cables inclusive, puesto que al cambiar los pisones, a veces, persiste el error.
Saludos.
PD: Cualquier parecido con la realidad, puede ser mera coincidencia.