Buenas, refloto el tema porque después de 8 años se me ha roto el asiento del conductor y tendria que sustuir el 'chasis' del mismo, me explico:
Hace un par de semanas al entrar y sentarme sonó un clack fuerte y el asiento se inclinó hacia delante e izquierda, pero se quedó como 'suelto', es decir, el asiento cabeceaba de atras a adelante pero solo del lado derecho, pude llegar a casa pero no podia conducir asi mucho tiempo, muy incomodo e inseguro ya que al acelerar o frenar el asiento se movia.
Esa misma noche en el garaje de casa intente al menos localizar el problema.
Desmonte las molduras laterales y los tiradores para subir el asiento e inclinar el respaldo y despues de una hora conseguí ver el problema, una pieza que sujeta el asiento o chasis del asiento en la parte delantera derecha de este, y que hace de apoyo del sistema para subir y bajar el asiento se habia soltado.
La pieza es metalica y de unos tres o cuatro centimetros y esta sujeta por dos pasadores metalicos para unir la base del asiento y la parte superior, pues uno de estos pasadores o ejes, se ha partido justo en la zona de unión (soldadura).
Provisionalmente he conseguido hacer un taladro justo al lado del punto de unión y poner un tornillo y tuerca para poder circular con un minimo de seguridad pero sigue habiendo un cabeceo del asiento (mucho menor) pero no permite que corra bien por las guías si se quiere mover para ajustarlo hacia adelante y atrás al estar algo descuadradro por la reparación provisional.
Posibles soluciones:
Buscar asiento en desguace y cambiar el chasis (la mayoria de los asientos de nuestras primas se destrozan con el uso).
Cambiar el asiento en buen estado completo (complicado que coincida tapicería y posibles problemas con airbags).
Desmontar el asiento y tratar de arreglar o soldar el pasador.
Resumen, se me rompe asiento y lo arreglo provisionalmente. No sé que hacer, si buscar asiento o arreglar el mio.
Escucho consejos o si sabeis de asientos en buen estado o primas en desguaces.
Saludos
Enviado desde Topic'it