Se crea una joint venture, una unión entre el Grupo PSA y Fiat Group, produce un vehiculo del segmento D monovolumen de 7 plazas del que adolecian esas cuatro marcas.(denominado genéricamente Eurovan) que se vende bajo las marcas francesas e italianas .
La primera generación se lanzó al mercado en el año 1994, y se
sustituyó por la segunda en el año 2002. Ambas son fabricadas en el
centro de producción de Sevel Nord, en Francia.
Éste es el primer monovolumen moderno que vendieron las cuatro
marcas. Tiene motores delanteros longitudinales diseñados por el Grupo
PSA, tracción delantera y cajas de cambios manual de cinco marchas o
automática de cuatro marchas. El monovolumen está disponible con cinco
y siete plazas, con una configuración de dos asientos delanteros, tres
centrales
y los dos opcionales atrás. A diferencia de sus rivales en ese momento
la Espace y Voyager principalmente en Europa sus puertas laterales
traseras son corredizas y no pivotantes.
Primera generación (1994-2002)
Todas sus motorizaciones eran de cuatro cilindros en línea. El
gasolina de 2.0 litros de cilindrada existió inicialmente con variantes
atmosférica de 121 CV de potencia máxima y con turbo
y 147 CV, los cuales fueron reemplazados el año 2000 por un atmosférico
de 132 CV. Los Diesel eran un 1.9 litros de 90 CV y un 2.1 litros de
109 CV, los dos con turbocompresor e inyección indirecta. Ambos fueron
reemplazados en 2000 por un 2.0 litros de 109 CV, también con
turbocompresor pero con inyección directa y tecnología HDI.
Código motores PSA
-1.8i 103ch (XU7JP)
-2.0i 123ch (XU10J2C)
-2.0 TCT 150ch (XU10J2TE)
-1.9td 90ch catalysé / 92ch non catalysé (XUD9TF -XUD9BTF)
-2.1td 110ch (XUD11BTE)
-2.0 hdi 110ch
Manual de taller en alemán de los abuelos.http://citroeny.cz/servis/data/jumpy/Citroen%20Jumpy-Reparaturanleitung.pdf. seguro que existe en cristiano pero no lo he encontado,no obstante las ilustraciones son bastante explicativas.
La primera generación se lanzó al mercado en el año 1994, y se
sustituyó por la segunda en el año 2002. Ambas son fabricadas en el
centro de producción de Sevel Nord, en Francia.
Éste es el primer monovolumen moderno que vendieron las cuatro
marcas. Tiene motores delanteros longitudinales diseñados por el Grupo
PSA, tracción delantera y cajas de cambios manual de cinco marchas o
automática de cuatro marchas. El monovolumen está disponible con cinco
y siete plazas, con una configuración de dos asientos delanteros, tres
centrales
y los dos opcionales atrás. A diferencia de sus rivales en ese momento
la Espace y Voyager principalmente en Europa sus puertas laterales
traseras son corredizas y no pivotantes.
Primera generación (1994-2002)
Todas sus motorizaciones eran de cuatro cilindros en línea. El
gasolina de 2.0 litros de cilindrada existió inicialmente con variantes
atmosférica de 121 CV de potencia máxima y con turbo
y 147 CV, los cuales fueron reemplazados el año 2000 por un atmosférico
de 132 CV. Los Diesel eran un 1.9 litros de 90 CV y un 2.1 litros de
109 CV, los dos con turbocompresor e inyección indirecta. Ambos fueron
reemplazados en 2000 por un 2.0 litros de 109 CV, también con
turbocompresor pero con inyección directa y tecnología HDI.
Código motores PSA
-1.8i 103ch (XU7JP)
-2.0i 123ch (XU10J2C)
-2.0 TCT 150ch (XU10J2TE)
-1.9td 90ch catalysé / 92ch non catalysé (XUD9TF -XUD9BTF)
-2.1td 110ch (XUD11BTE)
-2.0 hdi 110ch
Manual de taller en alemán de los abuelos.http://citroeny.cz/servis/data/jumpy/Citroen%20Jumpy-Reparaturanleitung.pdf. seguro que existe en cristiano pero no lo he encontado,no obstante las ilustraciones son bastante explicativas.