Lancia Phedra y primas
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hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv

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taladrito
lybra333
nietora
vulcanero
apeto
9 participantes

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1hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Empty hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Vie 27 Sep 2013, 14:02

apeto



buenos dias:
quería saber si alguno le echáis un par de litros de gasolina a la phedra para limpiar un poco los inyectores y estaba pensando si ayudaría a limpiar un poco el FAP.
comentar vuestras experiencias por favor.
gracias

vulcanero

vulcanero

Pues no.
Esto se lo oí hace tiempo a un camionero, que echaban una parte de gasolina para revolucionar los motores y sacarle más potencia y velocidad. Este hombre traía pescado de las costa y tenía que llegar a una hora en concreto a Mercamadrid.

Pero yo no lo haría.


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apeto



Gracias Vulcanero, yo se lo he oído a los taxistas que lo hacían antes de pasar la ITV, pero he leído que en los coches con inyección directa puedes cargarte la bomba.

nietora

nietora

Para eso tienes productos específicos con los cuales no tienes peligro de estropear nada, no son caros y son faciles de encontrar en cualquier gasolinera, comercio, hiper, etc


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lybra333

lybra333
Admin

Yo no lo haria, antes se hacia en los diesel de inyección indirecta porque se decia lubricaba la bomba y antes de la ITV ayudaba a bajar humos, aparte de subir el cetano del gasoil y hacer andar al coche más ligero.

En los commonrail no se su efectividad y si puede provocar más daño que soluciones.


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taladrito

taladrito

hola apeto yo no hecharia gasolina aningun diesel y menos a un camon rail no le viene nada bien yo se de uno qe le hecho un poco de gasolina a un diesel que si para limpiar toberas de inyectores bomba y demas pero le salio mal la jugada perforo un piston, asique ay lo dejo yo no lo haria

aspe

aspe

No tienes x k tener problemas si lo haces de vez en cuando por limpiar el circuito ,etc... .
Los motores diesel keman hasta la campana.
Tengo compañeros k hacen medias d 100.000 km anuales, y antes de la subida d precios del aceite d girasol se tiraban todo el año con depositos con un 70% aceite de girasol y un 30% de gasoi.
Cada mes un par de litros de gasolina al deposito para limpiar y sin problemas.
Pero como te decia, entonces el aceite de girasol estaba a la mitad de precio k el gasoi, ahora ya casi no compensa.
Se k es llevar un poco la contraria sobre los consejos k te estan dando estos makinas de foreros k tenemos de compañeros y k va a ser tema d debate, pero yo te cuento mi experiencia x si te vale de ayuda.

phoenix333

phoenix333

apeto si no tienes ninguna pega para que te vas a complicar la vida. si busca en "San Google" vas a tener mas dudas que nunca, yo no creo que le haga ningún mal un bote de win que digo yo que si estropearan el coche no los podrían vender, otra cosa es que no haga nada.
Yo personalmente en mi Phedra no le pondría jamas gasolina por si acaso.

P.D. Ahora que miro un bote de estos vale 8€ "Limpia Inyectores Diésel WYNN'S 325 ml" y 2 Litros de gasofa 3€ por la diferencia de precio yo no me arriesgo.

vulcanero

vulcanero

Dos preguntas Aspe.
¿Tú has llenado con 56 litros de aceite de girasol y 24 de gasoil el depósito de tu prima?
¿Y luego dos litros de gasolina "para desatascar"?

Perdona mi ignorancia pero hasta donde yo sé, el aceite no es un detonante sino más bien es un lubricante y si las cuentas no me fallan, 56 litros son muchos botes de lubricante para tan poco detonante.

Como un antiguo jefe me dijo: los experimentos con gaseosa.


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lybra333

lybra333
Admin

Bueno por partes...

Hay que destacar dos diferencias diesel del Siglo XX y del XXI.

Los del siglo pasado mucha cilindrada poca potencia y duraban duraban...además quemaban como dice Aspe hasta la campana,aceite girasol,aceite motor para lubricar bomba,gasoleo B,C y gasolina normal o super a elegir.
Hablo de un 1.8 d de For o un 2.5 de pSA o el famoso 2.5 sofim de los Fiat,motores industriales casi eso 2.5 todavia montados en eso industriales.

Siglo XXI, entra el juego la electrónica y el hilar muy fino en temas de inyección,contaminación... por lo que la sensibilidad es máxima a inventos o pruebas de estas.

Resumiendo yo aceite girasol no,gasolina tampoco solo aceite de dos tiempos y una vez en los kms que llevo y no he notado nada ni bueno ni malo,igual internamente algo ha pasado.

A leer por curiosear [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PD.- A veces las primas bajan rendimiento por filtro gasoil sucio como para meterles otra pócima,miedo me daria


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aspe

aspe

Sabia k esto iba a ser tema de debate. jejeje
Aki yo no intento kitarle la razon a nadie, solo daba una opinion mas, totalmente contrastada a la pregunta del compañero Apeto.
Como bien dice phoenix hay productos especialmente fabricados para estos menesteres (limpieza de inyectores) y para la periocidad k aconsejan su utilización, no creo k merezca la pena, el tema de la gasolina para "desatascar"( Vulca como suena la palabra, jejeje) solo comentaba k e visto hacer la pocima de la gasolina muy de vez en cuando en citroen c5 ( motores bastante parecidos a los nuestros )y no e visto problemas en los motores por este motivo, aunke para ser franco tambien e de decir k tampoco e visto ninguna ventaja, " bueno para decir toda la verdad cuando le hechas la pocima notas k el motor con ese deposito da un plus de rendimiento, como si llevaras una repro x un deposito".
Sobre lo k me preguntabas Vulca si e hechado gasolina alguna vez para limpiar el circuito de la Ulysses, comparto tu opinión y te confirmo k nunca lo e probado en las primas. "pienso k no compensa" pero sobre la pregunta del aceite de girasol te confirmo k si e llenado, no tan bestia como los compis, pero estube un tiempo al 50% tanto en un fiat brava, como en la ulysses y sin problemas.
Por mi experiencia (k es poca) cuando habia tanta diferencia de precio entre el aceite de girasol y el gasoi no hubiera dudado en seguir utilizando al 50% la mezcla.
Sobre lo k comentaba lybra de los motores diesel mas antiguos pienso como el ,sobre k kemaban hasta la campana, yo llegue a leer hace bastante tiempo, d un tipo k estaba "dando la vuelta a Europa o al mundo" con aceites superfiltrados de los macdonald.
Hay keda eso, pero e de decir k cuando lo lei de primeras recuerdo k me dio risa.
Era x debatir un tiempo, un salu2 compañeros

jrgbel

jrgbel

Ya estamos con la polémica.
Mi padre echaba algún litro en el R18 diesel que tuvo hace muchos años y no le oí que tubiera ningún problema.
Sobre el año 2000 estuve trabajando en una campa moviendo coches del grupo vag. Llegaban sin caldo apenas y a veces nos quedábamos tirados, les metíamos 2 o 3 litros de gasolina a los tdi y tiraban sin problema, al cabo de los años vete a saber...


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C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

vulcanero

vulcanero

Pues sigo estupefacto.
Sé que en la Polinesia utilizan aceite de coco y en un programa de discovery max hicieron un coche que funcionaba con aceite de curry. Pero supongo que los motores los habrán preparado de alguna forma.
Ahora bien, mezclar a saco mitad o más con aceite de cocinar... estupefactado estoy.


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apeto



buenos dias:
despues de las conversaciones mantenidas con vosotros y leidas las opiniones, el viernes por la noche camino de puertollano para en una gasolinera y le eche un botecito de wins limpia inyectores a medio deposito de gasoil, para que la mezcla fuera mas eficicente.
a continuacion circule durante 10 minutos en cuarta a 120km/h para mantener el coche por encima de las 3000 r.p.m. y vi que el coche iba bastante bien.
El domingo a la vuelta he de reconocer que el coche iba como un tiro manteniendo la velocidad de crucero marcada cuesta arriba y cuesta abajo y respondiendo a las exigencias del acelerador cuando se le pedia.
No se si sera por el wins o por quer tenia el dia bueno pero disfrute del coche ya que ultimamente parece que tuviera 90 cv en vez de 128 o hubiese perdido la compresion el motor.
estoy detras de eliminar todos los sistemas anticontaminacion del coche siguiendo la estela de muchjos que ya lo habeis hecho, aunque mi mecanico no esta por la labor.
Gracias a todos por los comentarios, seguire contando la experiencia.

lybra333

lybra333
Admin

Apeto, digamos que le limpiastes las tuberias, es normal que de circular mucho en recorridos cortos el coche se atocine y que despues de un viaje largo achuchandole un poco de la sensación de ir más suelto.

Los debates y cambios de impresiones son buenos para eso esta el foro, y despues cada uno que decida que hacer


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16hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Empty Re: hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Miér 02 Oct 2013, 11:28

apeto



Buenos Dias:
Definitivamente tengo que vaciar fap, catalizador y anular EGR, esa sera la unica manera de que no queme el coche y lo tire por un barranco.
Si alguno lo ha hecho en un taller de Madrid, po favor , que me pase la direccion y lo que le cobraron.
Gracias.

17hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Empty Re: hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Miér 02 Oct 2013, 13:40

nietora

nietora

El catalizador no lo toques...a menos que este roto.

Para lo otro, utiliza el buscador y busca por "Enlaces de Interes"


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18hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Empty Re: hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Miér 02 Oct 2013, 18:29

lybra333

lybra333
Admin

apeto escribió:Definitivamente tengo que vaciar fap, catalizador y anular EGR
Como llegas a esa conclusión?

Aparte de mirar los enlaces y bricos que hay como te dice Nietora, si tienes acceso al area privada, si no vete a Normas y sabras como hacerlo,te adelanto.

El FAP se desmonta bien con un elevador,una vez desmontado lo dejas hueco por dentro,taladrandolo para sacar la cerámica a trozitos,martillo y escoplo eso ya cada uno.

La EGR la puedes anular con una chapa mecánicamente pero como sigue existiendo electrónicamente te puede cantar fallo, asi que lo mejor es hacerlo electrónicamente.

Hay un taller en la calle Coslada en Madrid, creo se llam Iresa especialista en estos temas.


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phoenix333

phoenix333

Esta muy bien anular EGR y FAP, pero si tienes algo mal vas a seguir igual.

vulcanero

vulcanero

Lybra escribió:el coche se atocine
Juas juas juas juas juas juas juas juas juas... hay que jartá a reir. Gtrs8, ponle foto que esto es para recordarlo.

Perdón por el mensaje pero es que me ha hecho gracia.


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21hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Empty Re: hechar gasolina a la Phedra 2.2 128cv Miér 18 Dic 2013, 17:10

jacks82



Yo pienso que hoy en dia hay productos especificos que funcionan mejor que añadir gasolina a un diesel. Yo suelo utilizar el metallube no es mucho mas caro que el wins y supuestamente dura mas kms. Ojo lo de añadir gasolina lo e echo pero en el camion a la ulysse le meto 70 litros de gasolina y nada de gasoil. Mas que nada porque la mia es gasolina jajajaja. Bromas aparte con la electronica que llevan los coches de hoy en dia no me la jugaria con experimentos raros que todos sabemos lo costosas que son luego las reparaciones.

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