Ayer me dejó temporalmente tirado la Phedra y el problema va a ser el aforador. El caso es que siempre he llevado el deposito de gasoil a tope y reposto cuando me queda una rayita en la reserva, y la autonomia marcando 65 /70kms. Pues ayer se me paró en esa situación, sin dar ningun tiron ni nada parecido, y no queria arrancar, aun asi la arranqué un par de veces pero a los 5 segundos se paraba otra vez y ya luego nada de nada... Grua y de camino al taller le sugiero al gruista que parasemos en gasolinera cercana al taller para probar (total, no perdia nada por intentarlo) y tras repostar y purgar filtro de gasoil primero con la perilla (que estaba practicamente lleno) y de purgar el resto de sistema ya con la toma conectada que va del filtro a la bomba de alta presion, y al segundo intento arrancó ya bien y desde entonces como si nada.
Ya mirando en el manual de taller del coche confirmo que efectivamente, como ya sabiamos y se indicaba por aqui, para cambiar el aforador en nuestras primas hay que soltar y bajar el deposito de combustible entero...