Lancia Phedra y primas
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Nuevo en el foro aunque con Phedra desde 2005

2 participantes

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Invitado


Invitado

Hola a todos,
Me toca ser nuevo en el foro aunque soy propietario de una Phedra 2.2 emblema, desde el año 2005, la compré nueva debido a mi alta capacidad reproductora (3 hijos) y por lo tanto necesitado de espacio para ellos, sus sillas y sus cosas.
En este sentido después de más de 5 años estoy encantado con ella. Su comodidad y espacio me parecen excelentes. En el capítulo de averías no lo estoy tanto, con un cambio de turbo en una ocasión y en garantía, un manguito en otra, un tubo de entrada de aire al turbo que me dejó tirado en la autopista, el FAP, y ahora el circuito de refrigeración. Creo que después de 5 años salvo lo del turbo pueden ser averías normales pero siempre he tenido la impresión de que en los talleres Lancia no son lo profesionales que se espera de un taller de marca y, en este momento, que tengo el coche en el taller, tengo muchas dudas sobre lo que me están contanto.
Bueno, no os voy a contar penas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aquí es para presentarse y es lo que estoy haciendo.
Saludos,
INSIDE

nietora

nietora

Bienvenido y siento esos problemas que has tenido con tu phedra.
Yo, tengo una Ulysse 2.2 del 2004 y la verdad que no tengo queja . . .por ahora . . . de ella casi no he tenido problemas.
Como te decia bienvenido y estamos para ayudamos en lo que podamos con nuestras primas.
Saludos

https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Hola y Bienvenido oficialmente, no he podido estar en el Chatbox tenia que ausentarme.

Un saludo

Las imagemes de la pieza

en una vista desde el filtro de aire es el intercambiador térmico
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_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Invitado


Invitado

Bien venido y cuentanos tus penas q asi aprendemos los demas por donde flojean las Phedras y encima de desahogas un poco Wink

Invitado


Invitado

Gracias a los 3
Asier, siendo los dos de Bilbao además podemos compartir experiencia con los talleres, las mías, te lo adelanto bastante regulares.
Saludos,

Invitado


Invitado

Mi experiencia es mas bien corta en los talleres pues acostumbro ha hacerle todo a los coches yo, q la economia anda fastidiadilla.
¿De donde eres? Yo de Leioa.Unas fotillos de tu Phedra haber si la tengo fichada .Venga compi un saludo

Invitado


Invitado

Soy de Bilbao (Miribilla), mi experiencia mecánica es muy limitada y, salvo cambiar lámparas, limpias y la batería poco mas he hecho. Conozco todos los talleres oficiales de Vizcaya y el de Alava ya que me ha tocado sufrirlos y de estos si te puedo hablar.
Mi phedra es del año 2005 color gris oscura y, te lo prometo, no tengo ninguna foto de ella, pero puedo hacerle unas fotos y enviar algunas al foro.
Saludos

Invitado


Invitado

Pues no te tengo fichada la Phedra tuya, mi experiencia en talleres oficiales se limita a la compra de las rejillas de los altavoces y del anagrama de la llave, y cuando menos los pise mejor q te sacan los ojos.
¿Q no le ha pasado a tu Phedra ? porque si te conoces a todos los talleres oficiales malo malo malo.
Alguna fotillo estaria bien para ver si te la veo por ahi, aunque por Miribilla no paro nada.
Venga un saludo y q tardes en pisar el taller por averias q sea por revisiones q esas duelen menos

Invitado


Invitado

Hola a todos,
Sigo con mis problemas de liquido refrigerante, el taller me está tomando el pelo y después de volver con el mismo problema (con 800€ menos) me comentan que la avería es de junta de culata. El coche lleva 12 días en el taller y, unicamente me llaman para que les envíe por fax la orden de trabajo firmada. El viernes pasado empezaron a desmontarlo y hoy seguía allí con la tapa levantada y sin mecánico que lo atienda. Les he dicho que mañana me llevo el coche y que lo quiero como llegó. Un horror, todo mentiras y un trato indigno, estoy encantado con los servicios Lancia.
Por cierto, he escrito 2 mensajes en la página web de Lancia y, aún no me han contestado.
Lo siento por el tostón compañeros.
Saludos

Invitado


Invitado

Hoy he hecho una reclamación en Lancia por teléfono, han tomado nota y me han dicho que me atenderán en un plazo máximo de 48 horas.
Vamos a ver que pasa

Invitado


Invitado

Kaixo Inside,
Mi phedra está también en el taller por el mismo problema, tiene 3 años y 47 mil km. Yo la dejé en el taller para hacer un arreglillo de chapa y a las 2 semanas y media me llamaron diciendome que salía el mensajito de "nivel circuito enfriamiento insuficiente" y que lo iban a mirar. Me volvieron a llamar a las pocas horas para decirme que parecía de la culata y que tenían que desmontar para asegurarse, así que no autoricé ninguna reparación hasta hablar con Lancia España, donde puse una reclamación y con un abogado de una aseguradora. Al igual que a tí, me dijeron que me llamaban en 48 horas y me llamaron al 3 día, después de una segunda llamada mía, para decirme que para estudiar una "acción comercial" tenía que autorizar la reparación en un taller oficial, cosa que hice, aunque no garantizaban que cubrieran todo o parte de la reparación. Me pasaron el presupuesto del taller y como los maestros de este foro dijeron, era la junta culata y alguna otra cosilla. Esta mañana me han llamado del taller para decirme que marca, se hacía cargo del 100% de las piezas excepto la distribucción y alguna otra cosilla. Pero aún así lo voy a comentar con el abogado porque, como a tí (no se cuantos km tiene tu phedra), me sigue pareciendo que no es una avería normal y el resultado es que sólo se hacen cargo de 32% aprox. del presupuesto. Por lo que me contó el abogado las marcas en casos similares cubrían un % alto de la reparación en torno al 80% incluso el 100% de la factura (por lo que hemos visto no todas las marcas lo hacen).
Bueno todo este rollo, para contarte un poco los pasos, decirte que has hecho bien en poner la reclamación, que les des al taller el número de incidencia que te han dado en Lancia, para que sepan que hay un expediente abierto de esa matrícula y ellos se ponen en contacto con marca. Y que el último paso después de la contestación de marca, si no estás de acuerdo con la "acción comercial" y no hacen nada más, es poner una reclamación en consumo de tu ciudad.
Suerte y nos cuentas.

nietora

nietora

Pues si que estamos apañados con estos inutiles . . . . pues me parece bien lo que has hecho y lo que recomienda Fernando es lo mejor que podias seguir haciendo.
Sigue contandonos como te va.
Saludos

P.D. Fernando te he contestado en tu post

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Invitado


Invitado

Ayer envíe también un fax al concesionario reclamando, o que un responsable se ponga en contacto conmigo, o que me digan cuando tienen preparado el coche para llevármelo en las mismas condiciones que fué entregado.
Esta mañana a las 8 de la mañana me ha llamado el Jefe de Servicio Postventa diciendome que había recibido el fax y se ponía a mi disposición. Finalmente hemos quedado mañana a las 8:30 horas.
Mi Phedra tiene 5 años y 143.000 km, ha pasado todas la revisiones en Servicios Oficiales en tiempo y forma, es una pena ya que el coche me encanta, para una familia como la mía con 3 hijos es una maravilla pero no puedo depender de "zoquetes" como estos y jugarme un viaje de trabajo o de placer y quedarme tirado en cualquier sitio.
He encargado otro coche y mi idea era quedarme este, ya veremos.

nietora

nietora

Pues me reafirmo en que son una panda de inutiles y siento que no te solucionen los problemas, la verdad que hay que ir de malo y poniendo reclamaciones para que te solucionen las cosas como tiene que ser. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos

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Invitado


Invitado

Sigo informando del desastre de mi reparación.
Ayer tuve la reunión con el jefe de Servicio Postventa y no me escuchó, andaba mirando a gente que tenía fuera de su despacho sin hacer gran caso a toda mi explicación, finalmente la cosa quedó en que o firmaba o no se hacía el coche, y yo le dije que o me daban una explicación de porqué el coche no se había tocado (excepto quitar 4 tornillos en 14 días o que me lo preparasen para llevar). Al final fué que me lo preparasen para llevar.
Montaron las piezas que le habían quitado y sin líquido refrigerante arrancaron el coche, compré el líquido y fuí a que lo echaran... El coche daba aviso de líquido y habiéndolo echado seguía con el aviso. Lo pare, dejé que se enfriase, lo volví a arrancar y lo hacía con el aviso. Mucho me temo que el coche lo han tenido arrancado sin el líquido refrigerante durante mucho tiempo. Llamé a Lancia y me recomendaron que hasta que era mejor que dejase el coche en el taller hasta que resolviesen mi expediente, hablé con el taller y allí se quedó.
Por cierto, ya han pasado las 48 horas que me habían comentado y no ha llamado nadie.
Saludos.

nietora

nietora

Pero a quién se le acurre arrancar un coche sin liquido de refrigeración . . . ¡¡¡ POR DIOS!!!
Lo único que te puedo decir, es que sigas luchando con Lancia y que tengas suerte. Ya sabes si Lancia no te da solución, queja al canto, en Consumo y a seguir tocando los cojones, a esa panda de inutiles.
Te cuento como debes de rellenar el circuito para asegurarte que lo llenas todo.
Con el motor frio y parado, llena el líquido hasta que se desborde por el vaso de expansión, llenalo hasta arriba, arráncalo y deja que se caliente y abra el termostato y verás que el nivel bajará, vuelve a llenarlo hasta el corbejón, es decir, hasta el borde del vaso de expansión. Así te aseguras de que tienes el circuito lleno, siempre y cuando no se haya abierto la calefacción, si es así, haces lo mismo y cuando haya pasado lo del termostato y hayas rellenado pon la calefacción y si estaba vacia, veras que vuelve a bajar el nivel y otra vez vuelve a rellenar hasta el borde.
Si tienes problemas de sobre calentamiento un truco para ayudar a bajar la temperatura es poner la calefacción a tope y poner a toda velocidad los ventildores, abre las ventanillas y aunque pases calor por lo menos te bajara la temperatura de motor
Saludos y sigue conandonos

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lybra333

lybra333
Admin

Impresionante sin palabras arrancar un coche sin estar en estado de servicio y hala a correr que barbaridad,que manera de reventar un motor y de jugar con las ilusiones d ela gente y su dinero

Animo y para lo que necesites


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Invitado


Invitado

Bueno, la historia sigue.
Me llamaron de Lancia y me dijeron que si no firmaba la orden de trabajo no había nada que hacer. Les comenté que en este taller no iba a arreglar el coche, que no me fiaba de ellos. Lo he llevado a otro taller oficial pero lo he tenido que hacer en otra provincia, lo llevé el jueves me llamaron el mismo día por la tarde y enseguida detectaron que por fallo en el arranque tenía líquido en algún cilindro, van a desmontar el motor (ya lo están haciendo) y me pasarán presupuesto. El servicio de atención al cliente de Fiat/Lancia ha desaparecido.
Espero que haya más suerte.

nietora

nietora

Bueno, pues ya nos contaras como te va en el nuevo taller.
Saludos

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lybra333

lybra333
Admin

Si se esta complicando la cosa lo siento, vete mirando meter cartita a consumo porque el comportamiento esta dejando mucho que desear por parte de la concesion primera y lo peor de la marca,
saludos


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Invitado


Invitado

Bueno tenemos noticias,

En el nuevo taller ya me han dado el presupuesto de reparación, además de la junta de culata, el rectificado, correa de distribución, bomba de agua, hay dos valvulas agarrotadas que han tenido que arrancar, en definitiva 3000€ más los 800€ del primer taller.... vamos que he hecho el mes. He aceptado el presupuesto y el coche lo tendrán reparado a mediados de la proxima semana
El grupo Fiat me ha llamado y me ha dicho que se desentiende de todo.

Como buena noticia, que el viernes me dan el coche nuevo.

Ahora no sé que hacer con el Lancia Phedra, si quedármelo, venderlo,... con 3 hijos pequeños en un buen coche.

En fin, que no todo es fácil de resolver.
Saludos,

nietora

nietora

Pufff!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues vaya tela, siento ese final para tu problema . . . ¿has pasado por consumo? . . . sólo te queda el pataleo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos

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lybra333

lybra333
Admin

Lo siento, con tres hijos es un buen coche y si lo vas a reparar y lo hacen bien como debe de ser dbes tener coche para otros 100 mil kms como poco.Del Grupo Fiat no me sorprende metelo en consumo y revista autofacil pidiendo que esos 800 euros del taller ese de inutiles que arrancaron el coche sin refrigerante que alguien pague el destrozo.La justicia ordinaria es lenta,torpe e ineficaz y los golfos esos lo saben asi quie por lo menos haz ruido que pierdan clientes o sean conocidos en la zona por lo que son.
que salga todo bien y tenias razón de Arcachon la splayas oceanica beaucopu dangereux tela pabernos ahogao.

un saludo y lo que necesites


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Invitado


Invitado

He hablado con un abogado y me ha recomendado dejarlo de momento ya que es muy fácil para ellos demostrar que el fallo del coche se debe a una pieza en mal estado que ha derivado en todo lo demás. Los fallos de servicio son muy dificiles de evaluar y compensar.
Por otro lado he llevado a una ingenieria, con capacidad para probar y peritar, el radiador/enfriador que me cambiaron la primera reparación. Si esa pieza está en buen estado o manipulada por el taller entonces tiraremos para adelante contra ellos. Del Servicio de Atención al cliente de Fiat mejor no hablar, ni da Servicio, ni da atención y creen que sus clientes son los concesionarios no los que conducimos sus coches.

Voy a tirarme un largo: Les plages sont très dangereuses et la mer est compliquée sur toute la côte française. Bueno, espero que lo hayais pasado bien (lybra33) ya que la zona es muy bonita y creo que es el mejor mes del año para ir a La Françe.

Saludos

lybra333

lybra333
Admin

Vale si te asesoran eso legalmente,pero yo haria ruido en revistas-Autofacil publica cosas de clientes con las marcas-
La zona esa de Arcachon es impresionante para pasear en bici la bahia para el Kayak el lago de cazaux es muy bonito y agradable buen sitio y no muy lejano y de precios como aqui la pena que no me caben las 5 bicis en la prima tendre que penar algo una bola,remolque no se porque los alquileres de bicis si enchufan bien.
Y si ha sido el mejor mes ver el Gol de Puyol a los Kartoffen en una tasca llena de kartoffen con mi camiseta roja gritar gol y je suis espagnol espagnol no tiene precio pavernos matao la pena quel Domingo estaba de vuelta si no hubiera repetido sitio y todo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
saludos


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