dado nuestros problemas con el limpia automatico en mi anterior coche un seat toledo -98 el limpia intermitente era regulable en tiempo.
(SACADO DE OTRO FORO)
A quien no le ha pasado que llueve muy poco, tan poco que incluso con la función de intermitencia del limpiaparabrisas resulta excesivo. O al revés, la intermitencia es poco pero la primera marcha continua es mucho. Pues con una pequeña modificación podremos variar el tiempo de la función de intermitencia del limpiaparabrisas. Es decir, podemos ajustar el tiempo entre barridos.
¿Como?
Muy fácil, tan solo hay que sustituir un relé. De origen viene el número 19 que es fijo. Lo quitamos y los cambiamos por el regulable, que es el numero 197 (o el 99). Lo podemos encontrar en coches vag antiguos tipo golf, passat, polo, ibizas/cordobas del 92 mas o menos.Lo malo es que cuesta de encontrar. En desguaces no abundan y en el concesionario pocas veces lo tienen, hay que pedirlo y sale algo caro. Por si acaso, la referencia es 3B0 955 531
En la foto 1 vemos la situacion del relé en un ibiza/cordoba 1993-1999
En la foto 2 vemos la situación del relé en el modelo 2000-2003
Regulación.
Para regular el tiempo de pausa entre barridos, procedemos de la siguiente forma:
1- Palanca del limpia en posicion discontinua
2- Palanca en posicion 0
3- Esperar el tiempo que queramos entre barridos
4- Palanca del limpia en posicion discontinua.
Como veis, el sistema de regulación es bastante primitivo. No es una maravilla de la tecnologia, pero es como funciona. Se puede regular y cambiar el tiempo tantas veces como se desee, no hace falta quitar el rele ni nada
dado mis pocas nociones de electricidad mi pregunta es¿se puede poner ese rele en nuestras phedras?
(SACADO DE OTRO FORO)
A quien no le ha pasado que llueve muy poco, tan poco que incluso con la función de intermitencia del limpiaparabrisas resulta excesivo. O al revés, la intermitencia es poco pero la primera marcha continua es mucho. Pues con una pequeña modificación podremos variar el tiempo de la función de intermitencia del limpiaparabrisas. Es decir, podemos ajustar el tiempo entre barridos.
¿Como?
Muy fácil, tan solo hay que sustituir un relé. De origen viene el número 19 que es fijo. Lo quitamos y los cambiamos por el regulable, que es el numero 197 (o el 99). Lo podemos encontrar en coches vag antiguos tipo golf, passat, polo, ibizas/cordobas del 92 mas o menos.Lo malo es que cuesta de encontrar. En desguaces no abundan y en el concesionario pocas veces lo tienen, hay que pedirlo y sale algo caro. Por si acaso, la referencia es 3B0 955 531
En la foto 1 vemos la situacion del relé en un ibiza/cordoba 1993-1999
En la foto 2 vemos la situación del relé en el modelo 2000-2003
Regulación.
Para regular el tiempo de pausa entre barridos, procedemos de la siguiente forma:
1- Palanca del limpia en posicion discontinua
2- Palanca en posicion 0
3- Esperar el tiempo que queramos entre barridos
4- Palanca del limpia en posicion discontinua.
Como veis, el sistema de regulación es bastante primitivo. No es una maravilla de la tecnologia, pero es como funciona. Se puede regular y cambiar el tiempo tantas veces como se desee, no hace falta quitar el rele ni nada
dado mis pocas nociones de electricidad mi pregunta es¿se puede poner ese rele en nuestras phedras?