Yo tiraba de otra caravana de "750 kg", aunque seguro que pesaba algo más.
Era un de tres ambientes (6 plazas durmiendo), tres literas, un comedor convertible en cama de 60 y el salón convertible en cama de matrimonio, con baño, cocina, nevera etc.
Medía 6,4 metros más los 4,8 de la prima... andaba cerca de llevar placas amarillas.
Con 128 CV irás bien si te lo tomas con mucha tranquilidad, y siempre con una marcha menos para llevarlo un poco alto de vueltas. Hice una repotencia a la prima hasta 140 cv con modificación del par en la zona de trabajo con caravana enganchada (1800 a 2500 rpm) para no tener problemas en las subidas, y aún así si la cuesta es larga lógicamente te quedas sin velocidad. El consumo rondaba también los 10,5 litros.
En resumen, la potencia y lo demás depende de la caravana que vas a escoger. Tienes que pensar en el peso del conjunto en orden de marcha y la longitud total.
Por ejemplo lo que estoy mirando yo para la temporada que viene:
La prima
Tara = 1875 kg.
MMA = 2505 kg (esto es lo máximo que puedes cargar en el coche, pasajeros incluidos).
MMR C/F = 1850 kg (máxima masa remolcable con un remolque que tiene freno de inercia).
Longitud = 4750 cm.
La caravana
Tara = 870 kg.
MMA = 1020 kg (peso máximo con avance, ropa, menaje, y depósitos medio llenos)
Longitud = 7064 cm.
Así que una prima con 4 personas (unos 75 kg/persona) y equipaje (unos 15 kg/persona) saliendo de vacaciones son unos 1875+300+60 = 2235 kg y lo que pese el gasoil con el depósito lleno. Añade ahora el peso de la caravana, con todos los trastos (por ejemplo un avance de invierno entre la lona y los tubos del armazón pesará unos 50 kg). Calcula que cargada ronde los 1000 kg.
En total te pones en 3235 kg. Casi casi el carnet B no te sirve.
La longitud: 4750 + 7064 = 11814 cm -> casi 12 metros (límite para poner placas amarillas de vehículo largo).
Moraleja: o tienes el carnet B+E o B96 para que no te multen, o procura mirar muy bien qué caravana vas a elegir. También puedes pasar por la itv y solicitar una reducción de peso. Pero no te lo recomiendo.