Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

EL DILEMA DEL FAP

+7
ALVAROPAGANSAEZ
Elias3808
bermudez
puntillita
nietora
lybra333
raulgonort
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1EL DILEMA DEL FAP Empty EL DILEMA DEL FAP Vie 18 Nov 2016, 09:16

raulgonort

raulgonort

Buenas a todos,

Pronto llegaré a la cita de tener que rellenar o no el famoso líquido para el fap.

Así que mi pregunta para aquellos que lo hayan hecho o no y entendidos. Qué recomendais? Cuál es vuestra experiencia? Qué es lo que habéis hecho?

Entiendo que si no se rellena, la alternativa es anulación física del fap, electrónica del líquido, anulación egr...

Me gustaría que me infomáseis de lo que habéis hecho y como os va.

Por la delicadeza del tema entendería que alguno lo realice por privados para comentarios de intervenciones realizadas y experiencias.

Muchas gracias a todos

2EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Vie 18 Nov 2016, 10:14

lybra333

lybra333
Admin

Raul en esto hay un antes y un ahora.
Si no te ha dado problemas no enredes,rellenalo y a rodar, si te da problemas intenta solucionarlos.
Aqui antes hay gente que los ha anulado y tan contentos y felices pero con la que viene de guerra al diesel hasta que desaparezcan y si tienes pensado aguantar la prima hasta que reviente mantenla de origen, no sea que un buen dia no pases la iTV.

mi opinion


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

3EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Vie 18 Nov 2016, 12:01

nietora

nietora

Pienso igual que Lybra...si no tienes ningun problema de fap (sistema antipolucion) yo rellenaria y hasta la proxima. Si tienes problemas de fap...vaciar y reprogramar pero ya sabes que el tema de Itv cada vez será más dura y tocacojo*es....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

4EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Vie 18 Nov 2016, 16:36

puntillita

puntillita

Totalmente de acuerdo. +10

5EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Vie 18 Nov 2016, 20:47

raulgonort

raulgonort

Vaya palo, unanimidad en la plaza, eso últimamente no se ve en ningún sitio.
Pensaba que alguno que lo tuviese tocado se pronunciaría, pero después de las opiniones de pesos pesados del foro a ver quien dice lo contrario.
Tendré en cuenta los consejos antes de decidir, el aditivo viene a durar 120000 y estamos cerca. Nuca he tenido problemas de fap, ni testigo, ni avisos pero como intervención de mantenimiento figura cambio de fap a los 180000 y por ahí no paso pues seguro que no es una pieza barata.

Muchas gracias chicos.

6EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Vie 18 Nov 2016, 21:21

nietora

nietora

Pues yo llevo 190 mil con el fap......


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

7EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Lun 21 Nov 2016, 10:49

lybra333

lybra333
Admin

Raul si quieres tienes sitio y ganas te desmontas el FAP y le das un manguerazo con una KHARCHER, le puede meter amtes una rociada con KH7 u otro desengrasante bueno lo dejas actuar y agua, dejas escurrir un poco y lo montas, te haces unos kilometros para que coja temperatura el cochete y acabe de secarse,rellenas aditivo y arreando, eso por ser preventivo sin cambiar nada mantenimiento puro y duro.

Hay un brico de lo que hicimos a nietora y ahi anda


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

8EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Mar 22 Nov 2016, 10:43

bermudez

bermudez

pues cuando compre la mia lo primero que hice fue precisamente vaciarle el fap y tapar la egr y anularlo con la maquina, ningun problema. paso la ITV dos dias antes de venderla y cero fallos, hace un par de meses. no digo yo que los de la IVT no lo pongan algo mas jodido mas adelante, solamente con que le hubieran dado un golpe al fap verian que estaba vacio.

9EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Mar 22 Nov 2016, 12:02

raulgonort

raulgonort

Gracias por las experiencias compañeros.

A sopesar toca.

Un saludo.

10EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Mar 22 Nov 2016, 20:34

puma888



Y como se puede mirar el aditivo del FAP que le queda? Si hay que rellenarlo o no?lleva algún nivel? Cuanto cuesta rellenarlo en caso de que haya que hacerlo?

11EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Mar 22 Nov 2016, 23:21

Elias3808



Buenas noches. Os comento mi caso, a ver que podeis aconsejarme. Se me enciende el avisador de nivel muy bajo de aditivo del FAP, y hoy lo llevé al mecánico. Lo que ha echo es vaciarme el depósito del aditivo, como unos 3 litros tenía, de un liquido que no sé si sería Eolys ó cualquier otra cosa. La cuestión es que lo ha tirado, diciendo que estába mal. Le hemos puesto 3 litros de Ceria 2 (Eolys 176) y he rodado 100 kms por encima de las 2500 rpm, y sigue saliendo el avisador de nivel bajo. Ha intentado borrarlo con el ordenador y no ha podido. Como solución me ha dicho de añadir 1 litro de gasoil al aditivo, para que "supere" el nivel del sensor. No sé si alguien de vosotros ha echo esto alguna vez. Gracias.


PASE UD POR PRESENTACIONES HAGA LO PROPIO Y LEASE LAS NORMAS SI ES TAN AMABLE

GRACIAS

12EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Miér 23 Nov 2016, 16:38

ALVAROPAGANSAEZ



Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y estoy un poquito perdido con mi Phedra, es del 2006, 2.2JTD 128CV. la compré en 2014 en un concesionario Ford en Murcia.En principio funcionaba bien con pequeños detalles sin importancia que se solucionaron con la garantía de 1 año que me dieron. Al poco de acabarse la garantía le notaba al coche pequeñas y muy esporádicas pérdidas de potencia que se quitaban enseguida y tampoco le hacía mucho caso ya que no marcaba ningún fallo, hasta que conforme el paso del tiempo se hacían cada vez mas frecuentes y notables hasta llegar a quedarnos sin potencia  y tener que parar en la cuneta. Evidentemente lo tuve que llevar al taller y no se explicaban el problema y empezaron a dar palos de ciego, desde cambiar el pedal de acelerador hasta el depósito de combustible.Ni en Fiat de Cartagena saben lo que le pasa. Actualmente sigue en el taller intentando dar con lo que es.Los síntomas son: perdidas repentinas de potencia y humo blanquecino cuando el coche falla.No se si seguir intentando encontrar la avería, con los gastos que ellos conlleva al  estar dando palos de ciego.Si algún miembro de este foro sabe por donde puede estar el fallo se lo agradecería enormemente. Un saludo a todos.

PASE UD POR PRESENTACIONES HAGA LO PROPIO Y LEASE LAS NORMAS SI ES TAN AMABLE

13EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Miér 23 Nov 2016, 19:41

lybra333

lybra333
Admin

pues nada a nuestros dos últimos invitados les remito a Presentaciones y ya si eso seguimos

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

14EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Miér 23 Nov 2016, 20:48

nietora

nietora

Para los dos nuevos, bienvenidos al foro, pasaros por las Normas para conocer el funcionamiento del foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y luego seguimos hablando


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

15EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Miér 23 Nov 2016, 22:56

puma888



Y alguien me puede contestar a mi que yo si estoy presentando hace tiempo...jeje

16EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Miér 23 Nov 2016, 23:04

nietora

nietora

No se puede mirar....cuando queda poco te avisa en la pantalla..
Y el precio no me acuerdo de cuanto me salio pero es carete, si utilizas el buscador creo que algo encontrarás


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

17EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Jue 24 Nov 2016, 18:56

ktl_bos

ktl_bos

Hola a todas, no os lo toméis mal, he saludado a las primas que tenéis cada uno  Wink je je je. Os comento mi caso, hace poco (septiembre) me salió el aviso de "hacer limpieza de filtro del diésel", como no sabía lo que era, cambié el filtro del gasoil y como por ahí no iba la cosa, el aviso seguía saliendo hasta que empecé a leer los foros. Es relacionado con el FAP (la mayoría lo sabréis ya), un sábado que no tenía nada que hacer, cogí la caja de herramientas y a la prima la metí encima del hoyo, desmonte el FAP (es una tarea sencilla si se dispone de sitio adecuado y un par de llaves), estaba negro no, lo siguiente, lo lleve a un auto lavado y lo limpie con agua a presión, quedó bastante limpio. Antes de montarlo hice cuatro agujeros de 10 por el centro sin llegar q traspasar y lo monte. Desapareció el aviso, no me dio error y la ITV la pasó a primera y cero fallos.  El aditivo no lo he tocado, de momento no se queja, pero si algun@ lo necesitáis rellenar, por Internet se puede conseguir fácilmente (pagando lo suyo, claro).  El único problema, es que tenéis que llevar la prima para que borren el fallo.
A lo que voy, si alguna vez os salen avisos acerca del FAP, lo último vaciar, primero probar con limpieza y si no se soluciona, ya se vacía y lo que haga falta.
Espero que sirva de ayuda.
En cuanto a la pérdida de potencia que comenta el compañero más arriba, puede que tenga algo de relación con el FAP, pero en este caso te saldría el aviso, hay otras cosas que revisar antes, admisión, filtro aire, circuito alimentación... , o revisa bien los manguitos del turbo, no sea que pierda por algún lado.



Última edición por ktl_bos el Jue 24 Nov 2016, 23:55, editado 1 vez

18EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Jue 24 Nov 2016, 19:20

puma888



Se puede saber por la ficha técnica del coche si lleva FAP o no?

19EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Jue 24 Nov 2016, 22:56

jrgbel

jrgbel

Creo que si, por el tipo de motor


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

20EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Jue 24 Nov 2016, 23:34

ktl_bos

ktl_bos

Si tu código de motor es 4HW / 4HX / 4HZ lleva  FAP. Te pongo esos códigos, que en mi caso Fiat Ulysse 2.2 jtd 128Cv con código 4HW lleva FAP, o si me dices el código que tienes, lo miro y te lo confirmo.

21EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Vie 25 Nov 2016, 16:45

puma888



Pues te lo agradecería si pudieras decírmelo. Si te refieres al tipo, en la ficha técnica pone RHR

22EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Vie 25 Nov 2016, 23:14

ktl_bos

ktl_bos

RHJ / RHL / RHR llevan FAP, por tanto te doy la bienvenida al club. Si tu código de motor es el que has puesto, te digo que seguro que llevas FAP, no obstante, para asegurarte, cuando vayas a coger el coche antes de subir agachate por el lado del pasajero y mira debajo del coche más o menos por donde está el asiento y verás el filtro que va unido al catalizador con cuatro tornillos.

23EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 13:37

puma888



Ok, muchas gracias. Me lo imaginaba. Te explico, es que estoy viendo para comprar una Phedra y me dice el hombre que la tiene, que lleva 210.000km y que nunca le ha hecho nada al F.A. P. Ni rellenar aditivo ni nada. Yo creo más bien que alguna vez que le haya hecho alguna revisión se lo habrán rellenado pero el no lo sabe porque no tiene ni idea. De hecho no sabe ni lo que es el F. A.P.

24EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 13:54

nietora

nietora

Pues una vez se lo han llenado fijo....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

25EL DILEMA DEL FAP Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 14:42

ktl_bos

ktl_bos

El líquido se lo habrán rellenado seguro, como bien comenta @nietora. Y si no lo sabe o no te dice nada, el día que te salte el aviso ya lo rellenas y punto, o si lo quieres hacer antes por prevención...  Lo que si te recomiendo, es en cuanto la cojas, puedas y te atrevas, que desmontes el FAP y que le hagas la limpieza.
También te digo que muy raro me parece que no sepa nada del FAP, porque en estos coches suele ser lo primero de lo que se entera uno, y que no le haya saltado nunca aviso para la limpieza o algo relacionado.  Hace cuanto que la tiene? es el único dueño? Tiene las facturas del cambio de distribución, embrague, últimas revisiones....
Antes de comprarla asegúrate bien de lo que compras.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.