Hola a todos. Soy Jose Antonio de Gijón y me presento con una Fiat Ulysse 2.2 jtd/hdi del año 2006 que tiene actualmente 110.000 kms. En general estoy muy contento con ella, no me ha dado grandes problemas salvo cuatro pijadas, una pantalla del ordenador que se volvió loca parpadeando sin parar y que después de cambiar en el S.O. Citroen de Gijón me dijo el que me la entregó que igual desenchufandola y volviéndola a enchufar se habría arreglado (lástima que no lo intentaran antes de haberla cambiado) , la BSM que tuve que sustituir porque dejó de funcionar el relé de la bomba de combustible (gracias a Forocoches que vi que era un fallo bastante común, iban a cambiarme la bomba de gasoil....) y una polea del alternador que empezó a zumbar y hubo que sustituir.
Lo demás mantenimiento: aceite, filtros, ruedas, pastillas y bombillas....muchas bombillas y la correa de distribución que cambié con 6 años y 60.000 kms y que me tocará de nuevo el próximo año a los 120.000 aprovechando ya para cambiar bomba de agua, correa de accesorios y demás consumibles.
El aceite que he utilizado inicialmente ha sido el 10w40 que me pusieron en el servicio oficial durante la garantía, aunque yo lo cambié antes de tiempo por mi cuenta porque allí se empeñaban en que duraba 30.000 kms ¡un semisintético!.....después de eso 5w40 Shell y Repsol, aunque me estoy planteando pasarme al Motul 8100 Xcess también en 5w40 ¿alguien sabe si hay que usar alguno específico para FAP? porque veo que en los concesionarios no lo tienen muy claro, un 10w40 me parece muy poca calidad para un motor moderno....
Hasta el momento ningún problema con el FAP, nunca me ha dado fallo ni ha pedido líquido, pero por lo que veo tiene que estar a punto, después del verano la llevaré a la Citroen a revisar y a ver si me hacen una limpieza preventiva, si no habrá que plantearse vaciarlo y anular egr, aunque aquí en Asturias las ITV son de armas tomar...
Los repuestos los he comprado en la Citroen porque cuestan exáctamente la mitad que en la Fiat, sabiendo que son PSA me parece una tomadura de pelo, pero allá ellos, yo desde luego no les vuelvo a comprar un coche, te lo cobran dos veces...
Espero no haberos aburrido con este ladrillo, saludos para todos.
Lo demás mantenimiento: aceite, filtros, ruedas, pastillas y bombillas....muchas bombillas y la correa de distribución que cambié con 6 años y 60.000 kms y que me tocará de nuevo el próximo año a los 120.000 aprovechando ya para cambiar bomba de agua, correa de accesorios y demás consumibles.
El aceite que he utilizado inicialmente ha sido el 10w40 que me pusieron en el servicio oficial durante la garantía, aunque yo lo cambié antes de tiempo por mi cuenta porque allí se empeñaban en que duraba 30.000 kms ¡un semisintético!.....después de eso 5w40 Shell y Repsol, aunque me estoy planteando pasarme al Motul 8100 Xcess también en 5w40 ¿alguien sabe si hay que usar alguno específico para FAP? porque veo que en los concesionarios no lo tienen muy claro, un 10w40 me parece muy poca calidad para un motor moderno....
Hasta el momento ningún problema con el FAP, nunca me ha dado fallo ni ha pedido líquido, pero por lo que veo tiene que estar a punto, después del verano la llevaré a la Citroen a revisar y a ver si me hacen una limpieza preventiva, si no habrá que plantearse vaciarlo y anular egr, aunque aquí en Asturias las ITV son de armas tomar...
Los repuestos los he comprado en la Citroen porque cuestan exáctamente la mitad que en la Fiat, sabiendo que son PSA me parece una tomadura de pelo, pero allá ellos, yo desde luego no les vuelvo a comprar un coche, te lo cobran dos veces...
Espero no haberos aburrido con este ladrillo, saludos para todos.