Desde ayer ya tengo el Fiat Ulysse 2.2 JTD Emotion 128 CV, matriculada en el 2006, 41300 Kms.
Mañana haré la sesión fotográfica y en este finde lo cuelgo
Primero os tengo que contar, que el día antes de recogerlo les llamé y les comenté que el libro de revisiones vacío me daba muy poca confianza y que en cuanto lo recogiera lo llevaría a mi mecánico de confianza para comprobar los cambios de filtros y demás. Aproveché la conversación para comentarles que noté falta de engrase/lubricación en muchos elementos de palanca, cuando en la revisión de los 30000 ese era un punto de obligado cumplimiento con lo que me daba más pie a que mi mecánico comprobara las revisiones. Consecuencia: cuando recogí el coche y me enseñaron el libro de revisiones rellenado, pone que en la revisión de los 30000 (que se hizo a los 39.679) sólo cambiaron aceite y filtro aceite, y otra revisión hecha ayer (41280 Km) con cambios de filtros combustible, filtro de aire y filtro polen
. Ya lo llevaré a mi mecánico para que lo compruebe si es posible. Lo cierto es que cuando un cliente está informado te atienden bastante mejor.
La sensación en la conducción es muy muy buena... ¡como tira el bicho! Ayer me hize unos 30 Kms en carretera (20 mn)y sin darme cuenta me ponía a 130 Km/h, las cuestas eran pan comido. Pero la temperatura motor se quedó a 80, no me llegaba a 90º. Hoy he hecho 76 kms y lo mismo, la aguja se queda en 80º ¿es normal?
Estoy muy muy satisfecho con la compra.
Como provengo de un gasolina, noté mucho el ruido del motor sin la radio puesta, pero en cuanto encendí la radio, se nota bastante menos y será cuestión de acostumbrarse.
En cuanto al aspecto exterior, a simple vista está impecable, todos que lo han visto creen que es nuevo (pero en cuanto ven la matricula...
) . No pienso pulirlo ya que no tiene ni microarañazos, parece que lo han relacado, ya lo comprobaré. Por dentro está bastante bien cuidado, no hay desgaste en volante, pomo ni pedales.. vamos que no creo que hayan trucado el kilometraje. Sólo está un poquito chafado la gomaespuma del lateral exterior del asiento piloto (mal endémico de las primas), pero la tapicería del mismo está muy bien... a excepción de un puntito de quemadura de cigarrillo. Alfombras nuevas. Al comercial le exigí me me entregaran algún regalo por todos los acontecimientos pasados y les dije que escogiera entre bandeja enrrollable ocultaequipaje o red de sujeción de equipaje.... y está claro que me regalaron la red (lo otro vale muy caro).
En cuanto al interior, la sensación de amplitud y espacio es espectacular (ya que provengo de un turismo), y todos mis familiares están encantados tanto del aspecto exterior como interior. La frase que me suelen decir es: ¡esto es un coche de una vez!.
En cuanto al equipamiento que lleva de serie, son (seguro que me faltan algunos, ya que necesito más tiempo para conocerlo):
-Los airbag, creo que los lleva todos de serie.
-Climatizador bizona
-Antinieblas delanteros
-Faros con encendido automático.
-Faros regulables desde el interior.
-Cortinillas enrrollables en todas las ventanas de 2ª y 3ª fila.
-Mandos de radio en el volante.
-ESP
-Espejo retrovisor interior con antideslumbramiento aut.
-Espejos retrovisores abatibles eléctricamente
-Espejos retrovisores regulables eléctricamente ¿y calefactable? pendiente de comprobar.
No sé si lleva sensor de lluvia.
Si sabeis más equipamiento del acabado Emotion, decírmelo!!
Una cosa extraña es que en las puertas correderas no tiene el bloqueo de puertas mecánico (giro de llave)
. El eléctrico si que funciona perfectamente.
Lo primero que pienso instalar son unos sensores de aparcamiento trasero (de sin hacer agujero) y si puedo de los delanteros (prometo fotos del proceso). Es que me es tan grande que no consigo dominar aún dónde está el principio y el final del coche.
Ahora toca disfrutarlooo!
Saludos!
Edito: añado las 35 fotos:
Detalle del volante de cuero en muy buenas condiciones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle de los 3 "relojes" y la pantalla display multifuncional, en la cual la "pestaña" 1 y 2 son iguales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Palanca cambio de 6 velocidades
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Visión general puestos delanteros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espejo electrocromático, botón de bloqueo/desbloqueo puertas y espejo vigilancia niños
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle asiento piloto con gomaespuma lateral exterior un poquito chafado. Se ve la quemadurita de una chispa cigarro.
Ubicación del freno de mano y debajo, la tapeta que oculta la palanca abrecapó
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Regulación eléctrica de retrovisores exteriores. Pulsadores elevalunas delanteros y traseros. Bloqueo/desbloqueo de apertura/cierre puertas correderas y de los elevalunas eléctricos traseros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle de puerta piloto con luz cuando se abren.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle del lateral de puerta corredra abierta, donde se aprecia la falta de bloqueo/desbloqueo mecánica de las mismas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Visión lateral de las 3 sillas de retención infantil colocadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Visión del lado salpicadero copiloto con la guantera y activación/desactivación airbag pasajero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Guantera abierta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Maletero abierto, Visión del interior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle del panel lateral de la 3ª fila, rejilla A/A, portabotellas-latas-vasos y porta documentos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En el centro del salpicadero muy cerca del parabrisas está esto... no sé para qué es.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Rueda trasera con neumático nuevo "maxxis" 215/60/R16 99H fabricada en la semana 27 del 2010.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Rueda delantera con neumático Pirelli P6 215/60/R16 99H aún en buen estado, fabricada en la semana 5 del 2007.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vistas exteriores:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vistas del motor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esto ¿qué es?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Más de motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Buena noticia! Viene con bandeja protector de correa debajo del vaso de expansión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero os guste