Buenos días,
tal y como dije en mi presentación, voy a contar mi historia con un 807 v6.
Todo empezó en septiembre de 2010 en Madrid. Haciendo escala allí, en una mudanza a Francia, teníamos que comprar un monovolumen para la familia, trastos y demás.
Así que tras ver varios desde nuestra ciudad de origen decidimos comprar un Grand Voyager gasolina (aunque ya no recuerdo cual era).
Lo que pasó fue que el mismo día que habíamos quedado para verlo (y comprarlo, salvo algo grave) se vendió horas antes de ello.
Pasamos al "segundo de la lista" y... se había vendido uno o dos días antes. Y el tercero. Y el cuarto.
Volviendo a la lista de coches usados de nuestro gusto, apareció un 807 v6 con buen aspecto. Llamamos y quedamos en un par de horas. Ni que decir tiene que teníamos que estar an Francia en tal fecha y no podíamos parar todo por algo como esto. Asi que si bien no estabamos desesperados, el tiempo sí que nos apremiaba.
El coche tenía algun defecto estético externo sin importancia y alguno interno que podía ser solucionado con poca inversión, así que salimos a probarlo y nos gustó. Visita a un mecánico de confianza de un familiar de mi mujer de allí y el dueño se hizo cargo de un par de piezas del eje delantero ( bieletas?) que había que cambiar, ajustamos un poco el precio y listo, papeleo en una gestoría y ya teníamos coche.
Debido al poco margen de tiempo para presentarnos en nuestra ciudad francesa de acogida, dejamos el hacerle la distribución para más adelante.
A la mañana siguiente salimos "para allá" y todo perfecto hasta nuestro destino, ni un solo problema.
El primer prblema lo di yo, no el coche, y por motivos de salud que no vienen al caso, apenas pude usar el coche los siguientes seis meses. Bajaba al garaje y lo arrancaba cada poco tiempo para ver que todo estaba bien, desconectaba la batería y vuelta a empezar el ciclo durante esos meses. Tras esa "pausa" obligatoria comencé a circular de nuevo con él. Todo bien hasta que un día...empezó a dar tirones. Empiezas a buscar información al respecto por internet (antes de llevarlo a ningún taller y menos allí que son mucho más caros). Resultado? Bobina de encendido en mal estado. Un clásico en este motor, por lo visto. Como soy así, busqué a ver cual fallaba y solo cambié esa pese a las recomendaciones de cambiar todas o, al menos, las tres "hermanas" de la culata. El resultado fue que al poco falló otra al lado de la primera... No pasa nada, ya sé donde esta el fallo. Se cambiaron las otras cinco bobinas y listo. Solucionado. El coche ya iba bien y no había dado ningún otro problema. El que los seguía dando era yo con mi salud y, por desgracia, tuvimos que volvernos para aquí debido a mis achaques.
Vuelta vía Madrid-Huelva-Lanzarote y, finalmente, Fuerteventura.
Entre mudanzas, problemas de salud, adaptación a otro país (quien haya estado "fuera" ya sabe a qué me refiero), papeleos hoy, mañana y pasado, etc. la distribución seguía pendiente, aún dentro del plazo para hacerla, pero... Así que tras volver y situarnos, ya tengo fecha para hacerla. Estupendo, parece que todo va bien. Como esto es muy pequeño y no confiaba en ningún taller, hablé con un amigo mecánico que no ejerce de ello, y me recomendó a un amigo suyo que acababa de abrir un taller y ahí se lo iba a llevar. Tenía cita un martes y el lunes previo, accidente laboral de cierta importancia de este mecánico, cita anulada, etc. Dejo el tema en espera y a ver que pasa con este hombre. Por suerte en poco tiempo ya está recuperado y tengo ya cita para el asunto. El coche va bien, sin problemas, pero ya me he pasado 700km. del plazo para hacer la distribución. Aunque estamos a sábado, la cita es el lunes, voy siempre despacio y "malo será"... no estás tranquilo. Pues malo fue. El domingo por la tarde, volviendo de la playa, pum, ruido, motor parado, luces por todo el salpicadero... levanto el capó y aceite por todas partes. Grúa, enfado, tristeza, preocupación... Veredicto; correa rota, pistón perforado, etc.
Mejor un motor usado que reparar este.
Como en ese momento no puedo meterme en esos gastos, lo dejo parado hasta que pueda. En total, un año. Pasado ese tiempo, busco, encuentro, compro (me estafan, pero eso es otra historia), llega el motor, se cambia, pago "unos cuantos" euros y arranca a la primera y va bien, aunque suena un "chs, chs" por la caja de cambios. El mecánico cree que es de haber estado parado durante ese tiempo. Uso el coche a ver si le pasa ese ruido, pero no solo no se pasa, sino que va a peor. El ruido ya es notorio y desagradable. Veredicto; por algún motivo, la rotura de la correa ha afectado a la caja de cambios. Aquí nadie trabaja con cambios automáticos. Nadie. Me acerco a la Peugeot a ver qué me dicen. Caja rota, cambio por una reaconcionada 6000 euros más mano de obra (!!!!!!)
Otra opción sería hacer como con el motor, cambiarla por una usada. Pero tras el coste del cambio de motor ya no sé si invertir más en el coche, darlo por imposible o qué hacer. Así que decido seguir usandolo (20km. al día) hasta que rompa la caja. Total, esta para cambiar... El coche arranca y funciona, al cabo de un par de km. da error de la caja y se pone en neutral. Lo apagas y arrancas de nuevo y sigue. Y asi estoy un semana hasta que lo dejo descansar en el garaje los siguientes...cuatro años y medio. un día tuve que moverlo ( quince metros dentro del garaje) por limpieza del mismo o algo así y me extrañó que al aparcarlo en su sitio, se atragantó y se caló... desde entonces el motor (o el motor de arranque) estaba "bloqueado" no giraba. Así que ya no pude encenderlo más, tal y como seguía haciendo cada x tiempo.
Y ya estamos en enero de este año, ya tengo un mecánico de confianza, le explico lo sucedido y que quiero saber si revivir o practicarle la eutanasia al pobre y que deje de sufrir.
Sacamos el coche del garaje, se lo llevo hasta allí y en un primer vistazo, correa de distribucion rota o algo así. Imposible, tenia 100km. de uso, le digo. "Bueno, deja que lo mire bien porque solo es algo preliminar, la correa esta muy floja y tal".
Al diá siguiente me dice que ya arranca, que era un tornillo mal apretado en el "portaconvertidor", que se aflojó y bloqueó el motor. No recuerdo los nombres de las piezas ahora mismo, pero como si se suelta el embrague en un coche manual y bloquea el volante de inercia, el motor no puede girar... pues lo mismo.
Consigue quitar la cabeza ( ya partida) del tornillo con el coche en el elevador y arranca. Bueno, pienso, al menos el motor está bien. Con lo que empezamos a hablar de la caja de cambios, le recuerdo la sucesión de los hechos que han llevado el coche ahí y quedamos en seguir adelante a ver que pasa con la caja. La clave está cuando le pregunto:
-Sigue haciendo mucho ruido la caja?
-Ruido? No, no hace ningún ruido. Pierde aceite. Mucho. Pero ruido no hace.
-Pero si sonaba como una maraca cuando lo dejé parado hace años...
sabéis las películas en las que condensan pensamientos de dias o meses en tres segundos a toda velocidad? Pues eso me paso a mí. Ya sabía que había pasado. A la caja nunca le había pasado nada. El mecánico que me cambió el motor se olvidó (o lo hizo mal) al montar el convertidor de par/portaconvertidor y uno de los tres tornillos quedó flojo y por eso se oía aquel "chs, chs" al principio de todo y luego sonaba más... El tornillo rozaba una décima de milímetro al principio, se fue aflojando y sonaba más hasta que aquel dia se le rompió la cabeza y bloqueó el motor.
Al final, y debido a aquello, convertidor de par nuevo, retén de la bomba de aceite, filtro, aceite y, ya de paso, distribución nueva.
Total, que el coche ha estado casi seis años parado, con el deterioro que esto conlleva, de los cuales cinco han sido por un tornillo mal apretado.
La semana que viene me lo dan. Espero que esta vez vaya todo un "poco" mejor.
Siento la extensión del texto, pero cuando alguien cuenta algo, me gusta que lo cuente todo y no tener que estar imaginándome cosas o no entender la situación por falta de ganas de escribir. Así que, bueno, si has llegado hasta aquí, gracias por haberlo leído y si no, gracias también por, al menos, haber entrado en el hilo.
PD: La pieza que se rompió es como esta, el triángulo con bordes redondeados:
tal y como dije en mi presentación, voy a contar mi historia con un 807 v6.
Todo empezó en septiembre de 2010 en Madrid. Haciendo escala allí, en una mudanza a Francia, teníamos que comprar un monovolumen para la familia, trastos y demás.
Así que tras ver varios desde nuestra ciudad de origen decidimos comprar un Grand Voyager gasolina (aunque ya no recuerdo cual era).
Lo que pasó fue que el mismo día que habíamos quedado para verlo (y comprarlo, salvo algo grave) se vendió horas antes de ello.
Pasamos al "segundo de la lista" y... se había vendido uno o dos días antes. Y el tercero. Y el cuarto.
Volviendo a la lista de coches usados de nuestro gusto, apareció un 807 v6 con buen aspecto. Llamamos y quedamos en un par de horas. Ni que decir tiene que teníamos que estar an Francia en tal fecha y no podíamos parar todo por algo como esto. Asi que si bien no estabamos desesperados, el tiempo sí que nos apremiaba.
El coche tenía algun defecto estético externo sin importancia y alguno interno que podía ser solucionado con poca inversión, así que salimos a probarlo y nos gustó. Visita a un mecánico de confianza de un familiar de mi mujer de allí y el dueño se hizo cargo de un par de piezas del eje delantero ( bieletas?) que había que cambiar, ajustamos un poco el precio y listo, papeleo en una gestoría y ya teníamos coche.
Debido al poco margen de tiempo para presentarnos en nuestra ciudad francesa de acogida, dejamos el hacerle la distribución para más adelante.
A la mañana siguiente salimos "para allá" y todo perfecto hasta nuestro destino, ni un solo problema.
El primer prblema lo di yo, no el coche, y por motivos de salud que no vienen al caso, apenas pude usar el coche los siguientes seis meses. Bajaba al garaje y lo arrancaba cada poco tiempo para ver que todo estaba bien, desconectaba la batería y vuelta a empezar el ciclo durante esos meses. Tras esa "pausa" obligatoria comencé a circular de nuevo con él. Todo bien hasta que un día...empezó a dar tirones. Empiezas a buscar información al respecto por internet (antes de llevarlo a ningún taller y menos allí que son mucho más caros). Resultado? Bobina de encendido en mal estado. Un clásico en este motor, por lo visto. Como soy así, busqué a ver cual fallaba y solo cambié esa pese a las recomendaciones de cambiar todas o, al menos, las tres "hermanas" de la culata. El resultado fue que al poco falló otra al lado de la primera... No pasa nada, ya sé donde esta el fallo. Se cambiaron las otras cinco bobinas y listo. Solucionado. El coche ya iba bien y no había dado ningún otro problema. El que los seguía dando era yo con mi salud y, por desgracia, tuvimos que volvernos para aquí debido a mis achaques.
Vuelta vía Madrid-Huelva-Lanzarote y, finalmente, Fuerteventura.
Entre mudanzas, problemas de salud, adaptación a otro país (quien haya estado "fuera" ya sabe a qué me refiero), papeleos hoy, mañana y pasado, etc. la distribución seguía pendiente, aún dentro del plazo para hacerla, pero... Así que tras volver y situarnos, ya tengo fecha para hacerla. Estupendo, parece que todo va bien. Como esto es muy pequeño y no confiaba en ningún taller, hablé con un amigo mecánico que no ejerce de ello, y me recomendó a un amigo suyo que acababa de abrir un taller y ahí se lo iba a llevar. Tenía cita un martes y el lunes previo, accidente laboral de cierta importancia de este mecánico, cita anulada, etc. Dejo el tema en espera y a ver que pasa con este hombre. Por suerte en poco tiempo ya está recuperado y tengo ya cita para el asunto. El coche va bien, sin problemas, pero ya me he pasado 700km. del plazo para hacer la distribución. Aunque estamos a sábado, la cita es el lunes, voy siempre despacio y "malo será"... no estás tranquilo. Pues malo fue. El domingo por la tarde, volviendo de la playa, pum, ruido, motor parado, luces por todo el salpicadero... levanto el capó y aceite por todas partes. Grúa, enfado, tristeza, preocupación... Veredicto; correa rota, pistón perforado, etc.
Mejor un motor usado que reparar este.
Como en ese momento no puedo meterme en esos gastos, lo dejo parado hasta que pueda. En total, un año. Pasado ese tiempo, busco, encuentro, compro (me estafan, pero eso es otra historia), llega el motor, se cambia, pago "unos cuantos" euros y arranca a la primera y va bien, aunque suena un "chs, chs" por la caja de cambios. El mecánico cree que es de haber estado parado durante ese tiempo. Uso el coche a ver si le pasa ese ruido, pero no solo no se pasa, sino que va a peor. El ruido ya es notorio y desagradable. Veredicto; por algún motivo, la rotura de la correa ha afectado a la caja de cambios. Aquí nadie trabaja con cambios automáticos. Nadie. Me acerco a la Peugeot a ver qué me dicen. Caja rota, cambio por una reaconcionada 6000 euros más mano de obra (!!!!!!)
Otra opción sería hacer como con el motor, cambiarla por una usada. Pero tras el coste del cambio de motor ya no sé si invertir más en el coche, darlo por imposible o qué hacer. Así que decido seguir usandolo (20km. al día) hasta que rompa la caja. Total, esta para cambiar... El coche arranca y funciona, al cabo de un par de km. da error de la caja y se pone en neutral. Lo apagas y arrancas de nuevo y sigue. Y asi estoy un semana hasta que lo dejo descansar en el garaje los siguientes...cuatro años y medio. un día tuve que moverlo ( quince metros dentro del garaje) por limpieza del mismo o algo así y me extrañó que al aparcarlo en su sitio, se atragantó y se caló... desde entonces el motor (o el motor de arranque) estaba "bloqueado" no giraba. Así que ya no pude encenderlo más, tal y como seguía haciendo cada x tiempo.
Y ya estamos en enero de este año, ya tengo un mecánico de confianza, le explico lo sucedido y que quiero saber si revivir o practicarle la eutanasia al pobre y que deje de sufrir.
Sacamos el coche del garaje, se lo llevo hasta allí y en un primer vistazo, correa de distribucion rota o algo así. Imposible, tenia 100km. de uso, le digo. "Bueno, deja que lo mire bien porque solo es algo preliminar, la correa esta muy floja y tal".
Al diá siguiente me dice que ya arranca, que era un tornillo mal apretado en el "portaconvertidor", que se aflojó y bloqueó el motor. No recuerdo los nombres de las piezas ahora mismo, pero como si se suelta el embrague en un coche manual y bloquea el volante de inercia, el motor no puede girar... pues lo mismo.
Consigue quitar la cabeza ( ya partida) del tornillo con el coche en el elevador y arranca. Bueno, pienso, al menos el motor está bien. Con lo que empezamos a hablar de la caja de cambios, le recuerdo la sucesión de los hechos que han llevado el coche ahí y quedamos en seguir adelante a ver que pasa con la caja. La clave está cuando le pregunto:
-Sigue haciendo mucho ruido la caja?
-Ruido? No, no hace ningún ruido. Pierde aceite. Mucho. Pero ruido no hace.
-Pero si sonaba como una maraca cuando lo dejé parado hace años...
sabéis las películas en las que condensan pensamientos de dias o meses en tres segundos a toda velocidad? Pues eso me paso a mí. Ya sabía que había pasado. A la caja nunca le había pasado nada. El mecánico que me cambió el motor se olvidó (o lo hizo mal) al montar el convertidor de par/portaconvertidor y uno de los tres tornillos quedó flojo y por eso se oía aquel "chs, chs" al principio de todo y luego sonaba más... El tornillo rozaba una décima de milímetro al principio, se fue aflojando y sonaba más hasta que aquel dia se le rompió la cabeza y bloqueó el motor.
Al final, y debido a aquello, convertidor de par nuevo, retén de la bomba de aceite, filtro, aceite y, ya de paso, distribución nueva.
Total, que el coche ha estado casi seis años parado, con el deterioro que esto conlleva, de los cuales cinco han sido por un tornillo mal apretado.
La semana que viene me lo dan. Espero que esta vez vaya todo un "poco" mejor.
Siento la extensión del texto, pero cuando alguien cuenta algo, me gusta que lo cuente todo y no tener que estar imaginándome cosas o no entender la situación por falta de ganas de escribir. Así que, bueno, si has llegado hasta aquí, gracias por haberlo leído y si no, gracias también por, al menos, haber entrado en el hilo.
PD: La pieza que se rompió es como esta, el triángulo con bordes redondeados:
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Última edición por Couso el Dom 11 Mar 2018, 13:29, editado 1 vez (Razón : Insertar imagen)