Lancia Phedra y primas
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Mi (corta) historia con un 807. Texto largo, entra con tiempo.

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nietora
lybra333
jrgbel
nonin
Couso
9 participantes

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Couso



Buenos días,

tal y como dije en mi presentación, voy a contar mi historia con un 807 v6.

Todo empezó en septiembre de 2010 en Madrid. Haciendo escala allí, en una mudanza a Francia, teníamos que comprar un monovolumen para la familia, trastos y demás.
Así que tras ver varios desde nuestra ciudad de origen decidimos comprar un Grand Voyager gasolina (aunque ya no recuerdo cual era).
Lo que pasó fue que el mismo día que habíamos quedado para verlo (y comprarlo, salvo algo grave) se vendió horas antes de ello.
Pasamos al "segundo de la lista" y... se había vendido uno o dos días antes. Y el tercero. Y el cuarto.
Volviendo a la lista de coches usados de nuestro gusto, apareció un 807 v6 con buen aspecto. Llamamos y quedamos en un par de horas. Ni que decir tiene que teníamos que estar an Francia en tal fecha y no podíamos parar todo por algo como esto. Asi que si bien no estabamos desesperados, el tiempo sí que nos apremiaba.

El coche tenía algun defecto estético externo sin importancia y alguno interno que podía ser solucionado con poca inversión, así que salimos a probarlo y nos gustó. Visita a un mecánico de confianza de un familiar de mi mujer de allí y el dueño se hizo cargo de un par de piezas del eje delantero ( bieletas?) que había que cambiar, ajustamos un poco el precio y listo, papeleo en una gestoría y ya teníamos coche.

Debido al poco margen de tiempo para presentarnos en nuestra ciudad francesa de acogida, dejamos el hacerle la distribución para más adelante.
A la mañana siguiente salimos "para allá" y todo perfecto hasta nuestro destino, ni un solo problema.

El primer prblema lo di yo, no el coche, y por motivos de salud que no vienen al caso, apenas pude usar el coche los siguientes seis meses. Bajaba al garaje y lo arrancaba cada poco tiempo para ver que todo estaba bien, desconectaba la batería y vuelta a empezar el ciclo durante esos meses. Tras esa "pausa" obligatoria comencé a circular de nuevo con él. Todo bien hasta que un día...empezó a dar tirones. Empiezas a buscar información al respecto por internet (antes de llevarlo a ningún taller y menos allí que son mucho más caros). Resultado? Bobina de encendido en mal estado. Un clásico en este motor, por lo visto. Como soy así, busqué a ver cual fallaba y solo cambié esa pese a las recomendaciones de cambiar todas o, al menos, las tres "hermanas" de la culata. El resultado fue que al poco falló otra al lado de la primera... No pasa nada, ya sé donde esta el fallo. Se cambiaron las otras cinco bobinas y listo. Solucionado. El coche ya iba bien y no había dado ningún otro problema. El que los seguía dando era yo con mi salud y, por desgracia, tuvimos que volvernos para aquí debido a mis achaques.

Vuelta vía Madrid-Huelva-Lanzarote y, finalmente, Fuerteventura.

Entre mudanzas, problemas de salud, adaptación a otro país (quien haya estado "fuera" ya sabe a qué me refiero), papeleos hoy, mañana y pasado, etc. la distribución seguía pendiente, aún dentro del plazo para hacerla, pero... Así que tras volver y situarnos, ya tengo fecha para hacerla. Estupendo, parece que todo va bien. Como esto es muy pequeño y no confiaba en ningún taller, hablé con un amigo mecánico que no ejerce de ello, y me recomendó a un amigo suyo que acababa de abrir un taller y ahí se lo iba a llevar. Tenía cita un martes y el lunes previo, accidente laboral de cierta importancia de este mecánico, cita anulada, etc. Dejo el tema en espera y a ver que pasa con este hombre. Por suerte en poco tiempo ya está recuperado y tengo ya cita para el asunto. El coche va bien, sin problemas, pero ya me he pasado 700km. del plazo para hacer la distribución. Aunque estamos a sábado, la cita es el lunes, voy siempre despacio y "malo será"... no estás tranquilo. Pues malo fue. El domingo por la tarde, volviendo de la playa, pum, ruido, motor parado, luces por todo el salpicadero... levanto el capó y aceite por todas partes. Grúa, enfado, tristeza, preocupación... Veredicto; correa rota, pistón perforado, etc.

Mejor un motor usado que reparar este.
Como en ese momento no puedo meterme en esos gastos, lo dejo parado hasta que pueda. En total, un año. Pasado ese tiempo, busco, encuentro, compro (me estafan, pero eso es otra historia), llega el motor, se cambia, pago "unos cuantos" euros y arranca a la primera y va bien, aunque suena un "chs, chs" por la caja de cambios. El mecánico cree que es de haber estado parado durante ese tiempo. Uso el coche a ver si le pasa ese ruido, pero no solo no se pasa, sino que va a peor. El ruido ya es notorio y desagradable. Veredicto; por algún motivo, la rotura de la correa ha afectado a la caja de cambios. Aquí nadie trabaja con cambios automáticos. Nadie. Me acerco a la Peugeot a ver qué me dicen. Caja rota, cambio por una reaconcionada 6000 euros más mano de obra (!!!!!!)
Otra opción sería hacer como con el motor, cambiarla por una usada. Pero tras el coste del cambio de motor ya no sé si invertir más en el coche, darlo por imposible o qué hacer. Así que decido seguir usandolo (20km. al día) hasta que rompa la caja. Total, esta para cambiar... El coche arranca y funciona, al cabo de un par de km. da error de la caja y se pone en neutral. Lo apagas y arrancas de nuevo y sigue. Y asi estoy un semana hasta que lo dejo descansar en el garaje los siguientes...cuatro años y medio. un día tuve que moverlo ( quince metros dentro del garaje) por limpieza del mismo o algo así y me extrañó que al aparcarlo en su sitio, se atragantó y se caló... desde entonces el motor (o el motor de arranque) estaba "bloqueado" no giraba. Así que ya no pude encenderlo más, tal y como seguía haciendo cada x tiempo.

Y ya estamos en enero de este año, ya tengo un mecánico de confianza, le explico lo sucedido y que quiero saber si revivir o practicarle la eutanasia al pobre y que deje de sufrir.

Sacamos el coche del garaje, se lo llevo hasta allí y en un primer vistazo, correa de distribucion rota o algo así. Imposible, tenia 100km. de uso, le digo. "Bueno, deja que lo mire bien porque solo es algo preliminar, la correa esta muy floja y tal".

Al diá siguiente me dice que ya arranca, que era un tornillo mal apretado en el "portaconvertidor", que se aflojó y bloqueó el motor. No recuerdo los nombres de las piezas ahora mismo, pero como si se suelta el embrague en un coche manual y bloquea el volante de inercia, el motor no puede girar... pues lo mismo.
Consigue quitar la cabeza ( ya partida) del tornillo con el coche en el elevador y arranca. Bueno, pienso, al menos el motor está bien. Con lo que empezamos a hablar de la caja de cambios, le recuerdo la sucesión de los hechos que han llevado el coche ahí y quedamos en seguir adelante a ver que pasa con la caja. La clave está cuando le pregunto:

-Sigue haciendo mucho ruido la caja?
-Ruido? No, no hace ningún ruido. Pierde aceite. Mucho. Pero ruido no hace.
-Pero si sonaba como una maraca cuando lo dejé parado hace años...

sabéis las películas en las que condensan pensamientos de dias o meses en tres segundos a toda velocidad? Pues eso me paso a mí. Ya sabía que había pasado. A la caja nunca le había pasado nada. El mecánico que me cambió el motor se olvidó (o lo hizo mal) al montar el convertidor de par/portaconvertidor y uno de los tres tornillos quedó flojo y por eso se oía aquel "chs, chs" al principio de todo y luego sonaba más... El tornillo rozaba una décima de milímetro al principio, se fue aflojando y sonaba más hasta que aquel dia se le rompió la cabeza y bloqueó el motor.

Al final, y debido a aquello, convertidor de par nuevo, retén de la bomba de aceite, filtro, aceite y, ya de paso, distribución nueva.

Total, que el coche ha estado casi seis años parado, con el deterioro que esto conlleva, de los cuales cinco han sido por un tornillo mal apretado.
La semana que viene me lo dan. Espero que esta vez vaya todo un "poco" mejor.


Siento la extensión del texto, pero cuando alguien cuenta algo, me gusta que lo cuente todo y no tener que estar imaginándome cosas o no entender la situación por falta de ganas de escribir. Así que, bueno, si has llegado hasta aquí, gracias por haberlo leído y si no, gracias también por, al menos,  haber entrado en el hilo.

PD: La pieza que se rompió es como esta, el triángulo con bordes redondeados:
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Última edición por Couso el Dom 11 Mar 2018, 13:29, editado 1 vez (Razón : Insertar imagen)

nonin

nonin

Madre mia menuda historia.
Espero que siga como hasta ahora ya que el coche no tuvo fallos,si no que tubo problemas por los demás.
Empezando por un mal mantenimiento y acabando por un pésimo mecanico.
Suerte.

jrgbel

jrgbel

Menudo culebrón, la de quebraderos de cabeza por un tornillo.
A ver si te queda solucionado todo y aguantas unos años sin invertir nada de pasta


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

lybra333

lybra333
Admin

Al menos ya vas enderezando la situación y si un mal mecánico es una lacra para el bolsillo.
Y coincido que en Francia los atelier son bastante mas caros que aqui menudos zambombazos meten sale mas rentable grua y pa casa como la cosa sea gorda


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nietora

nietora

pale pale pale pale pale
Madre mia...espero que ya se haya terminado


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

xuancar125

xuancar125

Vaya novela y vaya mala suerte....esperemos que ahora vaya todo bien y puedas disfrutar de ella....ya nos daras la segunda entrega.... affraid Very Happy

Spenyas



que mala suerte!!! a ver si ya ves la salida del tunel pronto con el coche!

Couso



Gracias a todos!

De momento sigo a la espera de recogerlo.
La sorpresa fue que al buscar las juntas para las tapas de balancines (para cambiarlas debido a que están como piedras de lo secas que se han puesto por la falta de uso), por lo visto lleva pasta de juntas y no junta propiamente dicha. Curioso.

Un saludo.

Invitado


Invitado

Hombre, yoooo, veo malos mecánicos, mucha dejadez por tu parte...y si en esos años no has utilizado tu prima, la verdad es que te seria mas rentable tener un coche mucho mas pequeño. por cierto yo también añoro mis años en (Puerto Cabras) Fuerteventura...saludos y que te vaya bien.

Couso



Buenas de nuevo!

Con cierto retraso, por diferentes motivos, finalmente esta tarde he sacado el 807 del taller.
Con los años que ha estado parado, no está en su mejor momento. Lógicamente. Pese a todo va suave como siempre y es una delicia conducirlo.
Poco a poco iré poniéndolo al día y a ver si va bien después de este tiempo de descanso que se he tomado.

Un saludo!

vulcanero

vulcanero

Pues me alegro que vuelva a la carretera.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

nietora

nietora

Pues me alegro de que todo vaya saliendo bien


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Couso



Gracias por vuestros mensajes.

Hoy ya he podido probarlo un poquito más a fondo y va como la seda... excepto por un mensaje que se podía haber ahorrado, "Anomalía caja automática". No hay luces de fallos de ningún tipo, solo un pitido corto y el mensaje aparece durante dos segundos (sé rápido...) en la pantallita central.

Aviso al taller y me dicen que me pase y ver qué dice la diagnosis. Y ésta no dice nada...
Otra máquina de diagnosis diferente y en esta sí que aparece algo, aunque muy escondido:

"Embrague bloqueo convertidor giro" y " Relación incorrecta de marcha 4"

Se resetean los fallos, se limpian contactos de todo pero sigue igual. El problema es este:

Es una caja 4hp20, por tanto solo cuatro velocidades. Circulas bien, sin problemas, pero al tener que reducir de cuarta a tercera A VECES salta ese error. Se pone en modo emergencia o seguridad y no pasa de tercera. Si apagas y arrancas de nuevo, todo bien hasta que vuelve a pasar lo mismo. O no.
No importa si lo dejas en automático o secuencial, sucede del mismo modo.
Viendo el cómo lo hace, el mecánico me explicó que todo parece indicar un problema en el convertidor de par el cuál, precisamente, es lo único que se ha cambiado en la caja de ídem. Bueno, filtro y atf también, claro.
La explicación fue larga y técnica y, dentro de mis limitados conocimientos, plausible.

Buscando online el mismo problema en este modelo (aunque hay más afectados con otros modelos Peugeot) no he sacado nada en limpio. Hay múltiples respuestas. Desde el que lleva años con eso así porque no dieron con el fallo y lo dejó ir, gente que lo ha llevado a la casa y no dan con lo que es, otros que han cambiado la caja completa... Lo dicho. De todo. No veo por dónde tirar salvo preguntar la empresa a la que le compré el convertidor de par. Por cierto, reconstruido. Aunque es una empresa fiable. Mañana les llamaré y quizá sepan darme algún dato más.
En el peor de los casos me cambiarán el convertidor por otro, ya que está en garantía, pero tendré que pagar de nuevo la mano de obra de todo esto? Me da algo...

Y si finalmente no es el convertidor?
Sabríais decirme algo que hayáis visto/leído/escuchado por ahí?
Ideas? (Por extravagantes que sean)

Un saludo!

Mcbuin



Felicidades por la vuelta de tu vehículo y por tu salud.
Un abrazo y ánimo.

Couso



Muchas gracias, Mcbuin. Al final no sé qué pasó que iba a responderte cuando posteaste y se me fue...

Lo dicho, gracias.

Couso



Hola a todos!

La verdad es que ha durado bien poco esta segunda temporada con la Peugeot... No dije nada en su momento porque quería probar diferentes cosas antes de tener que meterle mano a lo grande, pero nada de lo probado ha funcionado, así que se queda a la espera de poder repararla.

Al final, cuando me la dieron el año pasado, todo bien. La puse un poco al día y seguía así, por lo que decidí invertir un poco más en ella y dejarla ya operativa para tiempo. Discos de freno y pastillas, bobinas, bombillas, bujías, etc.
Pues estando las piezas a punto de llegar, empieza a perder aceite de la caja de cambios... Tapafugas, rellenado. Al poco, lo mismo. Para no extenderme como en el primer post, lo resumo en: El daño hecho en la caja hace unos años, le afectó más de lo que parecía. Hay que cambiar caja.
Merecerá la pena el desembolso? Le saldrá algo más una vez lo hubiese hecho? Lo veremos en la tercera temporada. De momento, se quedará parada un tiempo...

Un saludo.

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