Lancia Phedra y primas
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Cambio de calentadores Fiat ulysse 2.0 hdi 136 cv

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jrgbel
promogar
6 participantes

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promogar



Tengo un problema de potencia y he leído en algunos foros que dicho problema puede ser debido a algún calentador o bujía de precalentamiento. Tras la diagnosis, en verdad el coche tiene un calentador averiado y lo metí en diagnosis inmediantamente después de haber notado la falta de potencia. Antes de la pérdida de potencia, el coche no presentaba ningún fallo o avería según dignosis.
El problema de potencia no es muy acusado, ya que se detecta sobre todo en marchas largas y subiendo: al introducir el pie en el acelerador el coche no reacciona como reaccionaba y está un tanto perezoso.
¿Qué consejos me dais al respecto?
Aprovecharé para cambiar la EGR, aunque el coche no presenta síntomas de malfunamiento de EGR.
Tiene 140.000 km.
Saludos

jrgbel

jrgbel

Revisa el caudalimetro, creo que por un calentador no pierde potencia el coche


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

Juampy



Buenas, yo tampoco creo q tenga que ver con los calentadores, caudalimetro facil, aunque, fallo en calentadores es extraño. A ver si a alguien le ha pasado y le da luz a esto.

JLEUGIM

JLEUGIM

Básicamente los calentadores son solo para el arranque (sobre todo en frio) para que el gasoil pueda detonar al no estar el motor a temperatura de trabajo.
En algunos coches son mas perezosos que en otros y la lucecita que avisa que están en proceso tarda en apagarse (el Saxo que teníamos en tiempos) y hasta entonces no debes hacer girar el motor de arranque pues le costará ponerse rum rum.
En la Phedra es tan rápido que casi ni se ve, solo si estas en varios grados bajo cero se mantiene mas tiempo la lucecita para poder empezar a girar la llave a tope.

Abrazacurzis



Bajo mi punto de visto no deben de ser calentadores, aunque puedas tener alguno que no funcione. Mi experiencia con una Renault express, a la que le fallaban los calentadores, no era perdida de potencia, no se le notaba por ningún lado, eso sí a la hora de arrancar le costaba. Fue cambiárselos y no te daba tiempo a soltar la llave de arranque cuando ya estaba el motor en marcha. Por eso mismo me extraña que pierdas potencia, a no ser que tengas alguno rota, el calentador es como una bujía, estanco, por ahí no debe salir nada.

Flamencos12



Eso puede ser una pérdida del sistema de vacio

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