Hola a todos.
Ayer por fin y después de unos ligeros retoques de chapa y pintura cogí La Phedra, viaje casi al 100% por autopista ( Bilbao a La Rioja) de aprox. 130 km.
No pude evitar la comparación con mi querida Ulysse y la verdad es que las diferencias son muy acusadas.
la Ulysse tiene el motor 2.0 de 109 CV pero está reprogramada por lo que la potencia "teórica" es similar a la de La Phedra, pues bien, nada que ver el comportamiento de una con la otra, ni en aceleración ni tan siquiera en consumo.
Mientras La Phedra te da la potencia muy abajo La Ulysse comienza a más vueltas y desde luego nunca tienes la sensación de que te esté dando la misma potencia ni de lejos, con lo cual la primera conclusión es que tengo muchas dudas sobre la efectividad de las reprogramaciones o para ser más exactos, con la repro, que le hicieron a la Ulysse ( consejo meterlo en el banco de potencia antes y después, a mi no me lo hicieron).
Otro dato que afianza esta opinión es que el consumo de la Phedra en autopista y gran parte en subida fue de 7,5 l/100 km que Yo considero, muy, muy bueno.
La Ulysse con ese mismo recorrido no baja de 8,1 l/100 km que tampoco está mal.
Conclusión, La Phedra se queda con sus 136 cv que me parecen más que correctos.
De equipamiento viene muy bien, pero..........
La opción de la sim incorporada no me gusta, está muy bien si el vehículo lo utiliza solamente una persona, pero en este caso aunque el conductor principal sea Yo, en ocasiones lo cogerá mi mujer y la instalación del Parrot por lo poco que he visto en el foro da un poco de miedo, así que estoy un poco indeciso.
No os aburro más, seguiré contando mis impresiones.
Saludos a todos
Ayer por fin y después de unos ligeros retoques de chapa y pintura cogí La Phedra, viaje casi al 100% por autopista ( Bilbao a La Rioja) de aprox. 130 km.
No pude evitar la comparación con mi querida Ulysse y la verdad es que las diferencias son muy acusadas.
la Ulysse tiene el motor 2.0 de 109 CV pero está reprogramada por lo que la potencia "teórica" es similar a la de La Phedra, pues bien, nada que ver el comportamiento de una con la otra, ni en aceleración ni tan siquiera en consumo.
Mientras La Phedra te da la potencia muy abajo La Ulysse comienza a más vueltas y desde luego nunca tienes la sensación de que te esté dando la misma potencia ni de lejos, con lo cual la primera conclusión es que tengo muchas dudas sobre la efectividad de las reprogramaciones o para ser más exactos, con la repro, que le hicieron a la Ulysse ( consejo meterlo en el banco de potencia antes y después, a mi no me lo hicieron).
Otro dato que afianza esta opinión es que el consumo de la Phedra en autopista y gran parte en subida fue de 7,5 l/100 km que Yo considero, muy, muy bueno.
La Ulysse con ese mismo recorrido no baja de 8,1 l/100 km que tampoco está mal.
Conclusión, La Phedra se queda con sus 136 cv que me parecen más que correctos.
De equipamiento viene muy bien, pero..........
La opción de la sim incorporada no me gusta, está muy bien si el vehículo lo utiliza solamente una persona, pero en este caso aunque el conductor principal sea Yo, en ocasiones lo cogerá mi mujer y la instalación del Parrot por lo poco que he visto en el foro da un poco de miedo, así que estoy un poco indeciso.
No os aburro más, seguiré contando mis impresiones.
Saludos a todos
Última edición por Delydet el Vie 07 Sep 2018, 12:46, editado 1 vez