Lancia Phedra y primas
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Consumos con el control de velocidad.

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lybra333
nietora
emocil
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consumos con el control de velocidad. Empty Consumos con el control de velocidad. Dom 20 Ene 2019, 18:32

emocil



Pregunta para los mas experimentados.

Para mejorar los consumos, ¿recomendáis usar el control de velocidad?

nietora

nietora

Con el control cruise, los que han hecho números dicen que consume más que conducir manualmente


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Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

No es un gran invento en general ni para consumos ni conducción en mi opinion.


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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jrgbel

jrgbel

Consumia un poco más


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C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

Johime

Johime

El control de velocidad desaprovecha las inercias del coche, en custa abajo lo frena y en cuestas lo acelera mucho para mantener la velocidad marcada, para llanear y que no te pillen los radares no está mal...

luisitron



Yo antes usaba el control de velocidad a veces, pero me parece incomodo, lo que si uso mas es el limitador de velocidad, y la verdad es que asi consigo buenos consumos para lo que es el coche.
Limitando a 125 de marcador (122 reales) consumo mas o menos 7 litros a los 100.
Limitando a 112 km/h de marcador baja a a unos 6 o 6.1 litros.
He llegado a probar a 103 de marcador y ha llegado a bajar a 5.7-5.8 reales.
Decir que uso el coche a diario para recorrer unos 160 km entre ida y vuelta, y con bastante desnivel (Madrid-sierra).
Calculo en cada repostaje el gasto real, no el de ordenador.
En verano el aire acondicionado hace consumir 0.2-0.3 litros mas a los 100.
Es un C8 de 120 cv, sin fap con 380.000 km, (carretera 90%, ciudad 10%), y conduzco de modo ahorrador sin estorbar a nadie.
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Última edición por luisitron el Vie 08 Feb 2019, 19:02, editado 1 vez

jrgbel

jrgbel

Consumo muy bueno


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nietora

nietora

Es un pedazo de consumo, enhorabuena


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emocil



Impresionante.

Yo de momento casi todo ciudad estoy sobre los 9l Sad

JCT



El consumo con el control de velocidad es claramente mayor en mi caso donde las inercias son mayores por ir cargado siempre. Casi un litro más.

Otra prueba curiosa es ver cómo influye la aerodinámica en el consumo. Podéis probar a meteros detrás de un autobús o trailer en autopista o autovía y ver la diferencia entre ir en el rebufo o salir al otro carril sin cambiar la velocidad. Hay que ir cerca del vehículo precedente, no hace falta ir pegado, pero sí cerca, no es algo que se pueda hacer sistemáticamente por seguridad.

En mi caso el consumo se reduce en más de un litro y no llega a seis litros (velocidades rondando los 100 km/h que es a lo que van los vehículos en los que te “refugias”.

luisitron



JCT, ten mucho cuidado con el tema de los rebufos, yo soy mucho de mirar el consumo, para trayectos de casa-trabajo, no para ocio, pero creo que el peligro que puede generar no compensa el consumo, de todas formas, como ya he puesto mas arriba, no uso control de velocidad sino limitador y no me hace falta rebufo para bajar de 6 litros reales a esas velocidades, al menos con el 2.0 120 cv sin repro. Mi record a esas velocidades, siempre mas rápido que camiones y autobuses esta en 5,15 litros reales (4,7 de ordenador) durante 1600 km (un deposito)

JCT



Completamente de acuerdo Luisitron, sólo he probado lo de los rebufos a efectos de investigación, no vale para circular normalmente por seguridad y porque se va muy lento. Con el motor mío he conseguido bajar de los seis litros, pero no he realizado grandes kilometradas como para medir un depósito entero en condiciones ideales.

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