Buenas a a todos!
llevo unos dias con la phedra desde que la compre de segunda mano y tiene 12 añitos, le he hecho varias cosas como cambio de aceite y filtros, discos y pastilla, cambio de liquido de frenos sangrandola yo solo por medio de un curioso invento a coste 0, cambio de liquido direccion , anticongelante y valvulina, brazo atipar superior derecho, y varillas de barras estabilizadoras, tambien la fuga del dichoso manguito del bote del liquido de la direccion,la toma de llenado del aceite la cual estaba partida del soporte la repara con una grapa de acero iocidable paratubo de 40, colocandole una escuadrita y a su vez remchando esta al brazo de plastico que lo coge. El anticongelante necesito 4 cambios del mismo de la siguiente forma al que traia le ñadi dos botes de limpia circuito cuestan unos 4€ lo tuve arracado un par de hora para que abriera varias veces el termostato despues estando caliente retire el manguito inferior del rediador con la prima llana, abre el bote de expansion antes para aliviar presion !!QUE QUEMA!!, el manguito tiene un clip de alambre se saca con cuidado hacia el propio manguito para no deformarlo, acto seguido se mueve un pelin y sale facil, cae todo el agua , si soplas por el bote de expansion se vacia antes, quite tambien el manguito superior y con la manguera lave el interior de radiador, hice lo mismo dejando la manguera en el bote de expansion hasta que salio clar el agua, rellene con destilada una vez conectado todo y otro par de hora y fuera agua, volvi a rellenar y idem, y ya despues que estaba limpio anticongelante 30% del bueno y ADEMAS como algo nuevo añadi un tapaporos especial marca auxol que es una marca puntera con microparticulas de cobre y aluminio para en el caso que haya fugas de agua a admision o a aceite se vean minimizadas como preventivo, con lo del manguito de bote de la direccon he puesto una presilla de plastico grande al inicio del tramo horizontal del mismo con el rabo de la presilla apuntando hacia abajo asi cualquier perdida o caida al rellenar no ira al alternador que venia negro de aceite y suciedad, tuve que lavar todo el motor, para esto tape previamente con plastico centralita y la caja de la bsi, engrase guias de puertas y demas, primer paso limpie con wd40, aplique a posteriori una vez soplado y seco grasa con teflon, tambien he cambiado las carcasas de las llaves quitando el pasador que trae el espadin y intercambiandolos para o tener que fresar el espadin nuevo, esta semana pasare por desguace para empezar con el interior, en el cambio de correas de distribucion he cambiado a modo preventivo la polea del cigueñal de la correa auxiliar y el rodilo fijo y el tensor mas el kit completo com bomba de agua de continental para la distribucion, le he hecho el regenerado del fap y el aceite para mi el mejor que se le puede poer un Total 5w30 de los tres tipos que hay el superior que es el que menos cenizas tiene para alargar la vida del fap..... pufff ya os sigo contando que comienzo con el interior ya que estoy intetando que me sirva los cojines del asiento delantero sueltos.
Alguna recomendacion de algo que se me pase?
llevo unos dias con la phedra desde que la compre de segunda mano y tiene 12 añitos, le he hecho varias cosas como cambio de aceite y filtros, discos y pastilla, cambio de liquido de frenos sangrandola yo solo por medio de un curioso invento a coste 0, cambio de liquido direccion , anticongelante y valvulina, brazo atipar superior derecho, y varillas de barras estabilizadoras, tambien la fuga del dichoso manguito del bote del liquido de la direccion,la toma de llenado del aceite la cual estaba partida del soporte la repara con una grapa de acero iocidable paratubo de 40, colocandole una escuadrita y a su vez remchando esta al brazo de plastico que lo coge. El anticongelante necesito 4 cambios del mismo de la siguiente forma al que traia le ñadi dos botes de limpia circuito cuestan unos 4€ lo tuve arracado un par de hora para que abriera varias veces el termostato despues estando caliente retire el manguito inferior del rediador con la prima llana, abre el bote de expansion antes para aliviar presion !!QUE QUEMA!!, el manguito tiene un clip de alambre se saca con cuidado hacia el propio manguito para no deformarlo, acto seguido se mueve un pelin y sale facil, cae todo el agua , si soplas por el bote de expansion se vacia antes, quite tambien el manguito superior y con la manguera lave el interior de radiador, hice lo mismo dejando la manguera en el bote de expansion hasta que salio clar el agua, rellene con destilada una vez conectado todo y otro par de hora y fuera agua, volvi a rellenar y idem, y ya despues que estaba limpio anticongelante 30% del bueno y ADEMAS como algo nuevo añadi un tapaporos especial marca auxol que es una marca puntera con microparticulas de cobre y aluminio para en el caso que haya fugas de agua a admision o a aceite se vean minimizadas como preventivo, con lo del manguito de bote de la direccon he puesto una presilla de plastico grande al inicio del tramo horizontal del mismo con el rabo de la presilla apuntando hacia abajo asi cualquier perdida o caida al rellenar no ira al alternador que venia negro de aceite y suciedad, tuve que lavar todo el motor, para esto tape previamente con plastico centralita y la caja de la bsi, engrase guias de puertas y demas, primer paso limpie con wd40, aplique a posteriori una vez soplado y seco grasa con teflon, tambien he cambiado las carcasas de las llaves quitando el pasador que trae el espadin y intercambiandolos para o tener que fresar el espadin nuevo, esta semana pasare por desguace para empezar con el interior, en el cambio de correas de distribucion he cambiado a modo preventivo la polea del cigueñal de la correa auxiliar y el rodilo fijo y el tensor mas el kit completo com bomba de agua de continental para la distribucion, le he hecho el regenerado del fap y el aceite para mi el mejor que se le puede poer un Total 5w30 de los tres tipos que hay el superior que es el que menos cenizas tiene para alargar la vida del fap..... pufff ya os sigo contando que comienzo con el interior ya que estoy intetando que me sirva los cojines del asiento delantero sueltos.
Alguna recomendacion de algo que se me pase?