Lancia Phedra y primas
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monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

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Molduras cromadas porton trasero Phedra

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lybra333
_Jontxu_
jrgbel
Abarthissimo
8 participantes

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1Molduras cromadas porton trasero Phedra Empty Molduras cromadas porton trasero Phedra Miér 29 Mayo 2019, 08:43

Abarthissimo

Abarthissimo

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Necesito vuestra ayuda, para saber como puedo desmontar y retirar las dos molduras cromadas que rodean a la matricula en el porton trasero, para descromarlas y pintarlas. No creo que vayan simplemente fijadas a presion con pestañas, supongo que iran fijadas desde el interior con remaches o tornillos...
A ver si alguno de vosotros que haya desmontado el panel interior del porton se acuerda o sabe como va. Vi un par de bricos sobre la cortinilla del porton trasero y de las luces led para cuando se abre el porton, pero no se ve nada de lo que necesito.
Ademas, por otro lado, tengo rota la moldura finita que va debajo de la matricula, por si alguno de vosotros tiene recambio o si va a algun desguace que me la pueda conseguir, aqui en Segovia no hay ninguna Phedra en desguace...

jrgbel

jrgbel

Hola,
Si no me equivoco van a presión y muy delicada
En una phedra de otro forero al cerrarle el porton me quede con el embellecedor en la mano, creo que estaba ya un poco tocada
Te recomiendo que desarmes el porton e intentes empujar las pestañas desde el interior
Saludos


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

_Jontxu_

_Jontxu_

Va encajada en unos tornillos guía que se aprietan desde dentro. Tienes que retirar el guarnecido interior y accedes a esos tornillos. No te va a llevar más de 10 minutos.

lybra333

lybra333
Admin

oño jonchu eres como el Guadiana, rebienvenido majo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

_Jontxu_

_Jontxu_

Si es que... Entre el trabajo y los niños no tengo tiempo para mucho... Y últimamente ni para el coche. Tengo un montón de cosas que hacerle y se me están acumulando.

Abarthissimo

Abarthissimo

Gracias a los dos, pues me tocará desmontar el panel interior del porton, me pareció ver por ahí que lleva bastantes grapas aparte de los tornillos, se romperan muchas??? Hay alguna forma fiable de sacarlo sin partirlas o no tiene mucho misterio???

Enviado desde Topic'it

vulcanero

vulcanero

Alguna se rompe siempre.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Abarthissimo

Abarthissimo

vulcanero escribió:Alguna se rompe siempre.

Pues me entrenaré primero en el desguace de mi pueblo con una ulysse o C8, y ya de paso me llevo de repuesto algunas grapas de las que salgan intactas

Enviado desde Topic'it

vulcanero

vulcanero

Mira si la Ulysse tiene las molduras de las puertas correderas, y las tapas de plástico.
Te lo enseño:
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En febrero se movió una columna del garaje, y las tengo rotas.


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http://personales.ya.com/vulcanero

Abarthissimo

Abarthissimo

vulcanero escribió:Mira si la Ulysse tiene las molduras de las puertas correderas, y las tapas de plástico.
Te lo enseño:
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En febrero se movió una columna del garaje, y las tengo rotas.

El proximo sábado iré por allí, si las tienen y están en buen estado te las cojo, ok???

Enviado desde Topic'it

Abarthissimo

Abarthissimo

Por cierto, esas tapas de plastico de las puertas corredera como van??? solamente encajadas a presion o llevan algun tornillo o grapa por ahi escondida???

Enviado desde Topic'it

Abarthissimo

Abarthissimo

vulcanero escribió:Mira si la Ulysse tiene las molduras de las puertas correderas, y las tapas de plástico.
Te lo enseño:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En febrero se movió una columna del garaje, y las tengo rotas.

Solo necesitas las del lado derecho???
Voy a ir hoy al desguace

Enviado desde Topic'it

Abarthissimo

Abarthissimo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url

Esta es la Fiat Ulysse del desguace de mi pueblo

[url=https://servimg.com/view/19996535/18][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las molduras son de plastico negro sin pintar, nada tienen que ver con las de la Phedra, salvo la forma, y no llevan ribete cromado.
Vulcanero, la de la puerta corredera del lado derecho esta perfecta

Enviado desde Topic'it

Abarthissimo

Abarthissimo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tiene las dos tapas de las puertas traseras en muy buen estado, pero por dentro está muy pelada, y sin bateria, y como no puedo bajar las ventanillad no hay manera de desmontarlas sin romperlas

Enviado desde Topic'it

Abarthissimo

Abarthissimo

Ya he quitado las molduras cromadas del porton

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El tapizado del porton ha salido perfectamente, sin hacer mucho esfuerzo y sin romper ninguna grapa.
Lo bueno es que en mi pasada visita al desguace me encontré con una cortinilla del porton trasero en muy buen estado, asi que la voy a instalar!!!

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Comentaros que las molduras cromadas llevan 4 tornillos anclados y que se quitan retirando las tuercas por el interior del porton con llave hexagonal de vaso del 8

Enviado desde Topic'it

nietora

nietora

Gracias por las informaciones


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Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

nietora escribió:Gracias por las informaciones
De nada, para eso estamos

Enviado desde Topic'it

davidbuba



Yo soy uno de esos que al cerrar me quede con ella en la mano.

vulcanero

vulcanero

Joder lo siento.
Llevo sin entrar una semana y no he visto tus mensajes.

Ya veo que las molduras son distintas a la phedra.
Tendré que ir a por la tapa de la puerta.


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Abarthissimo

Abarthissimo

Pues ya descromé las molduras del porton trasero, ademas de las tiras embellecedoras de las molduras de esquinas de parachoques delantero y trasero entre otras, y el fin de semana pasado las pinté, de negro brillante a juego con calandra y resto de piezas ex-cromadas, y este es el resultado[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver que os parecen.
La moldura de debajo de la matricula es la original que estaba rota, y que he pegado, enmasillado y alisado y ahora luce como nueva!!!

Lamonjac8

Lamonjac8

Como descromaste Abarthíssimo ?

Abarthissimo

Abarthissimo

El truco para descromar piezas de plastico tipo ABS cromado es sumergirlas en agua fuerte (salfuman o acido clorhidrico rebajado). El acido se come los metales y no ataca al plastico ABS muy utilizado en las piezas accesorias del coche ( cuidado con otros plasticos pues los reblandece y los funde). El proceso tarda porque practicamente todos esos cromados van protegidos por una capa mas o menos gruesa de un barniz plastico transparente, pero si se lija esa capa sin llegar al plastico pues se desnuda el metal y va mas rapido. En el caso de mi Phedra he descromado todos los descromados menos las manetas exteriores de las puertas, que tienen aluminio en el cuerpo central por detras del plastico y se come ese aluminio tambien (para esas manetas barajo pillar en desguace las de las Ulysse u 807 que van pintadas en vez de cromadas, y pintarlas de negro)
MUCHO CUIDADO CON LA MANIPULACION DE ACIDOS Y CON EL PROCESO DE OXIDACION DE METALES CON ACIDO: es una reaccion exotermica que genera calor y gases nocivos. Usar en zonas exteriores bien ventiladas y NUNCA NUNCA hacerlo en el interior de un recipiente cerrado, pues coge presion con los gases y hay RIESGO INMINENTE DE EXPLOSION!!! De hecho eso es una bomba casera de aluminio y salfuman (ver videos en Youtube).
Protegeros manos, cara y ojos, por favor!!!

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Lamonjac8

Lamonjac8

Es que la de mi c8 están todas con los cromados levantados y aparte de lo feo que queda,  deja artistas cortantes. Estaba valorando en descromar y pintar en negro brillo o cambiarlas por alguna de desguace en mejor estado

Abarthissimo

Abarthissimo

Echate un vistazo a este otro hilo mio, en el que se ven las piezas descromadas como quedan, son de plastico blanco (calandra, baca) todas menos las tiras decorativas de las molduras de esquinas de parachoques.

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Antes de pintar primero hay que lavarlas bien y despues les paso una lija de estropajo de grano 400 para dejar un acabado optimo para la pintura. Limpieza con alcohol de 70° y luego ya imprimacion, pintura y barniz, todo en varias capas finas y la ultima de barniz mas cargada para sacar buen brillo

Abarthissimo

Abarthissimo

A ver si sabeis como se desmontan las molduras que llevan las puertas laterales, tanto las abatibles delanteras como las deslizantes traseras. Veo que en la union de ambas puertas laterales, en dichas molduras hay como un hendidura como para meter un destornillador plano y tirar de ellas, pero buscando en youtube vi que otros modelos de psa llevan como un teton que encaja en un agujero de la chapa que evita que deslicen dichas molduras y se pierdan.
Quiero desmontarlas para desnontar el ribete cromado que quiero descromar y pintar en negro brillante a juego con el resto del coche que ya hice en su momento

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