Hola. Tengo una C8 2.0 HDI 136CV FAP motor RHR de 2006.
Hoy se me ha parado varias veces al acelerar fuerte entre 2000 y 3000 revoluciones. La primera vez, después de comprobar que las correas estaban bien, ha vuelto a arrancar. Pero 500 m después al volver a acelerar fuerte se ha vuelto a parar y no arrancaba hasta que han pasado 15 minutos.
Después de arrancar de nuevo le he metido el Lexia (ya que estaba probando una reparación en el motor) y me han salido varios errores, pero nada claro.
La he llevado a un taller especializado en inyección y le han metido su máquina Bosh dando los mismos errores. Estando parado al llegar a 2500 revoluciones el motor se paraba.
Me han dicho que la bomba está tocada porque daba presión alta.
En ralentí (800 rpm) tanto a mi como a ellos daba “Consigna presión carburante 384 bar” y “Presión carburante medida 376 bar”
Quisiera saber la presión normal que debe dar la bomba de inyección.
Decir que he tenido ruidos de motor entre 2000 y 3000 revoluciones y he cambiado kit cadena de árbol de levas, balancines, ”takets” y depresor siendo al final la avería un poco de holgura en la cruceta que lleva la bomba inyectora donde engancha con el árbol de levas y se solución cambiando la posición de dicha cruceta.
Os paso video de las medidas tomadas con lexía.
¿Os parecen altas esas presiones?
Gracias.
Hoy se me ha parado varias veces al acelerar fuerte entre 2000 y 3000 revoluciones. La primera vez, después de comprobar que las correas estaban bien, ha vuelto a arrancar. Pero 500 m después al volver a acelerar fuerte se ha vuelto a parar y no arrancaba hasta que han pasado 15 minutos.
Después de arrancar de nuevo le he metido el Lexia (ya que estaba probando una reparación en el motor) y me han salido varios errores, pero nada claro.
La he llevado a un taller especializado en inyección y le han metido su máquina Bosh dando los mismos errores. Estando parado al llegar a 2500 revoluciones el motor se paraba.
Me han dicho que la bomba está tocada porque daba presión alta.
En ralentí (800 rpm) tanto a mi como a ellos daba “Consigna presión carburante 384 bar” y “Presión carburante medida 376 bar”
Quisiera saber la presión normal que debe dar la bomba de inyección.
Decir que he tenido ruidos de motor entre 2000 y 3000 revoluciones y he cambiado kit cadena de árbol de levas, balancines, ”takets” y depresor siendo al final la avería un poco de holgura en la cruceta que lleva la bomba inyectora donde engancha con el árbol de levas y se solución cambiando la posición de dicha cruceta.
Os paso video de las medidas tomadas con lexía.
¿Os parecen altas esas presiones?
Gracias.