Vulcanero, totalmente de acuerdo contigo.
Yo tambien dirigo el servicio tecnico y comercial de una empresa de sonido e iluminación profesional para toda España y tengo que decirte que estoy de acuerdo.
El servicio tecnico, no siempre puede solucionar los temas de inmediato, pero frequentemente es por culpa ajena a este,
ya que tenemos que disculpar los problemas de otros ( Fabricante, propia empresa... ).
Al respecto de las "milongas" de los vendedores, despues de mucho años haciendo lo propio, los ves venir a la legua... pero de esta manera juegas con ventaja.
Te puedo decir, que yo me considero mas tecnico que comercial, y que a veces es muy pero que muy dificil vender segun que cosas que representas, ya que para mi lo primero es no engañar a mi cliente. Por suerte esto me ha valido, para que mis clientes confien mucho en mi opinión.
A mi tambien me gustaria que los concesionarios tubieran gente mas preparada o mas responsable y sensible con el cliente y aunque sea a posteriori como dice vulcanero, poder solucionar la averia de un equipo, sin tener que soltarle "la bofetada" al cliente de cambiarle un radio cd por 2.000 € ( cosa totalmente desproporcinada, o mas bien un robo ).
Saludos y paciencia.