Buenos días!
Me presento por aquí como nuevo propietario de un Peugeot 807 del 2005 con motor 2.2
He comprado este coche de segunda mano con 200.000Km raspados por 2.800€ más transferencia en un concesionario de segunda mano.
El coche está impecable de chapa y pintura y los interiores tienen desgaste del uso, pero en general está bien y limpio. Os doy todos estos detalles para que podáis tasar vuestra unidad
De momento he tenido que hacerle dos arreglillos menores con la ayuda de familiares mecánicos. Estos arreglillos han sido:
1. Cambio de la válvula Swirl. Un error que me traía de cabeza, saltaba el error de fallo motor, código P0245 Presión del turbo; presión medida demasiado alta
Después de rebuscar bien por internet, todo apuntaba a la válvula Swirl y efectivamente, eso era. Cambiarla es un poco engorroso porque hay que soltar el manguito de la EGR, pero bueno, nada del otro mundo.
2. Destaponar el radiador. Pues empieza el frío y resulta que veo que el clima no calienta, pero sí enfría. Qué raro... Rezando para que no fuera la trampilla y tener que desmontar todo el salpicadero, con la ayuda de mi familiar mecánico enchufamos dos manguitos al radiador del habitáculo y metemos agua por ambos lados con una manguera. Resulta que va y sale un tapón más que curioso. Problema arreglado!
Cuando compré este coche andaba buscando una furgonetilla tipo Kangoo para poder camperizarla y dormir en la montaña. Después de un par de meses mirando estas furgonetas me doy cuenta de varias cosas:
Mi familiar me sugirió el modelo de las primas y oye! Todo ventajas: Motores irrompibles, una caja más larga (unos 2 metros), asientos delanteros giratorios, asientos traseros independientes, extraíbles y totalmente reclinables, varias tomas de 12v, etc...
Así que después de rebuscar y ver que los precios andaban por unos 2.500-3.500€ dependiendo de los extras, los km y el estado, encontré mi unidad que tenía muy buena calidad-precio.
Ahora tengo dos proyectos:
1. Camperizar la furgo, algo parecido a esto:
2. Actualizar la webasto para tener calefación en el habitáculo con el motor parado (Si alguien tiene info sobre esto lo agradecería, que en internet está la cosa escasa)
Si alguien tiene alguna duda, que pregunte sin miedo!
Muchas gracias!!
Me presento por aquí como nuevo propietario de un Peugeot 807 del 2005 con motor 2.2
He comprado este coche de segunda mano con 200.000Km raspados por 2.800€ más transferencia en un concesionario de segunda mano.
El coche está impecable de chapa y pintura y los interiores tienen desgaste del uso, pero en general está bien y limpio. Os doy todos estos detalles para que podáis tasar vuestra unidad
De momento he tenido que hacerle dos arreglillos menores con la ayuda de familiares mecánicos. Estos arreglillos han sido:
1. Cambio de la válvula Swirl. Un error que me traía de cabeza, saltaba el error de fallo motor, código P0245 Presión del turbo; presión medida demasiado alta
Después de rebuscar bien por internet, todo apuntaba a la válvula Swirl y efectivamente, eso era. Cambiarla es un poco engorroso porque hay que soltar el manguito de la EGR, pero bueno, nada del otro mundo.
2. Destaponar el radiador. Pues empieza el frío y resulta que veo que el clima no calienta, pero sí enfría. Qué raro... Rezando para que no fuera la trampilla y tener que desmontar todo el salpicadero, con la ayuda de mi familiar mecánico enchufamos dos manguitos al radiador del habitáculo y metemos agua por ambos lados con una manguera. Resulta que va y sale un tapón más que curioso. Problema arreglado!
Cuando compré este coche andaba buscando una furgonetilla tipo Kangoo para poder camperizarla y dormir en la montaña. Después de un par de meses mirando estas furgonetas me doy cuenta de varias cosas:
- La mayoría son vehículos mixtos, ITV cada 6 meses y 100km/h en autopistas
- Están hechos polvo: Llenos de marcas y arañazos por dentro y por fuera
- Por el mismo precio todas rondan los 300.000km o más
- Van muy justas de caja, porque mido 1,80
Mi familiar me sugirió el modelo de las primas y oye! Todo ventajas: Motores irrompibles, una caja más larga (unos 2 metros), asientos delanteros giratorios, asientos traseros independientes, extraíbles y totalmente reclinables, varias tomas de 12v, etc...
Así que después de rebuscar y ver que los precios andaban por unos 2.500-3.500€ dependiendo de los extras, los km y el estado, encontré mi unidad que tenía muy buena calidad-precio.
Ahora tengo dos proyectos:
1. Camperizar la furgo, algo parecido a esto:
2. Actualizar la webasto para tener calefación en el habitáculo con el motor parado (Si alguien tiene info sobre esto lo agradecería, que en internet está la cosa escasa)
Si alguien tiene alguna duda, que pregunte sin miedo!
Muchas gracias!!