Buenas buenas, os comento los avances y los pasos que he seguido que ha estado graciosa la cosa o por si a alguien le sirve de ayuda:
Primero mirar fusibles, como sabéis el manual da pena en este aspecto pero vamos, no se parecen ni el diagrama con la numeración, después de repasar manual de taller, foros y imágenes de Google solo he sacado en claro que puede haber 2 maxifusibles que no he conseguido localizar....
Por cierto testeando vi que el F10 del compartimiento motor estaba fundido (raro se me hace porque creo que no tiene nada que ver y no había notado nada, haber si alguien me puede decir pa que es y de que amperaje es ya que se me cayó y no lo he localizado....estará con el alambre de la lámpara, el santo grial y los discos duros de Bárcenas......así que no pude comprobarlo de nuevo fuera de la caja de fusibles....
Después diagbox encontré lo de activar los electroventiladores pero no actuaban , pero pude comprobar que en la caja de relés mirándola desde el puesto de conducción el del medio y el de la derecha les llegaba tensión al de la izquierda no pero lo achacó al que tester que tengo aquí en el terreno está machacado y mide cuando quiere....
Aquí empieza lo gracioso que en cuanto pueda hago un post con vídeos y todo por lo menos para que se ría alguien, entre en la casa para mandar un WhatsApp al típico cuñado que trabaja en un taller para comentarte los avances y ocurrió el desastre ( os adelanto, niño de 4 años....teclas de portátil v rejilla de aire acondicionado la que está en el Pilar donde el asiento del copiloto....)
Si alguien necesita ayuda para desmontar medio coche que me mande un MP........
El caso que hoy he vuelto a la teoría de fallo de ventiladores o resistencias, estás últimas no ha habido manera de encontrarlas .... pero con ayuda de un "convencedor" (el mango del destornillador más gordo que tengo) dando golpes al pequeño este se ha puesto ha funcionar pero el grande no...
He desmontado el grande y metiendo directo 12 v de batería no funcionaba pero no sé si de los meneos que le he pegado o que al quitar el motor del ventilador ha empezado a funcionar, vuelta a montar... Y otra vez que no va ninguno, uso del convencedor y se ponen los dos en marcha...
Conclusiones:
1.- parece evidente que el fallo principal está en el pequeño, ya que si este no funciona impide que el grande funcione ( puede ser que en un primer momento creo que están en serie entonces el pequeño si falla al consumir más corriente impide que funcione correctamente el grande, por ende no funciona ninguno). Esta claro que tendré que cambiar los 2 , lo que no sé si venderán sueltos solo los motores.
2.- no hagais estás pruebas delante de un menor ....no porque pueda hacerse daño con las herramientas, sino porque hay un momento que os planteáis tirarlo al río más cercano (la mujer no entendería vuestros argumentos......)
3.- Nota mental: llevar un tester en condiciones en el coche...
Perdón por la parrafada pero necesitaba desahogarme.....jejejjeje un saludo