En cualquier caso sujeta la puerta, hay varias formas, desde abajo que es lo mejor, o desde arriba, bajas la ventanilla pasas unas correas anchas y la sujetas al techo del edificio donde lo vayas a realizar, y ojo, aunque coloques dos muy anchas no soportan bien todo el peso de la puerta, debes colocar otras dos hasta la parte baja, una vez sacamos una puerta de esa forma, pusimos en la parte de abajo acolchado con forma de U y dos cintas de 5 cm de anchas, pero comprobamos que se movía demasiado la puerta, así que cogí una aguja de coser cuero y su hilo gordo y cosí cada cinta por dentro de la ventanilla, así forma un bloque, la soltamos por completo y usando un cabrestante de cadena que va fijado a una plancha del forjado (cuando hicimos la casa en la zona del garaje se colocaron varias planchas de acero de 40x40cm por encima de las bobedillas y vigas y dentro del forjado y hormigón para poder con unas barras que asomaban por el techo soldar otra plancha igual por debajo y a esas planchas poder unir cabrestantes o poleas) pensando en poder usar ese garaje como taller para los coches de la familia, pero en tu caso con colocar unos tacos buenos sobre una base donde colocar una polea te sobra, eso si, comprueba que una persona de 90 kg puede colgarse de ahí sin que se caiga todo, la puerta puede llegar a pesar 80 kg en los modelos pre-blindados.
con la puerta fuera puedes incluso desmontar la parte superior y limpiarla a fondo para luego engrasarla, grasa de litio o de teflón, yo prefiero la de teflón ya que hay mucho plástico.
Recomiendo cada seis meses limpiar con un trapo los carriles, hasta que el trapo salga limpio, y luego engrasar con grasa de teflón en spray, así aunque la rueda del rodamiento este mal o desgastada aguanta mas tiempo, en mi caso lo desgastado son los railes menos el del centro, y cuando oigo el mas mismo ruido lo limpio todo y engraso.
OJO, podéis usar el spray de teflón en las juntas de goma de las puertas y techos corredizos, así no se pegan a las puertas y duran mas tiempo, creo que hasta hay un liquido especial que devuelve la flexibilidad a las gomas.