Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Unos que vienen y otros que se van.. me despido, de momento.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fabio

Fabio

Ayer vendí el C8, creo que después de los 15 coches que he tenido el único que he dejado ir con pena.

En mi caso la posibilidad de que entre otro coche en casa en unos meses (un Mazda 3 2.0 disi de gasolina) y que estos meses invernales son los que menos usaba el coche me han llelvado a venderlo.

Es un trasto que he disfrutado mucho, aunque sus polstergeists me hayan costado alguna cana, pero como a la fuerza ahorcan en estos dos años y medio he llegado a conocermelo de arriba a abajo. Por eso el año que viene si no nos hacemos con el Mazda quizá busque una Phedra, ya se verá.

Saludos a tod@s, fuistéis de gran ayuda como novato, uno de los foros de coches más activos y enrrollaos que hay por el hiperespacio. Seguiré entrando de vez en cuando.


Ciao

nietora

nietora

Vaya ....cada vez somos menos....encantado de haberte conocido y ya sabes donde estamos.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

vulcanero

vulcanero

Suerte con el Mazda.
Yo estuve a punto de pillar un CX5, pero lo problemas de motor atmosféricos de Mazda me echó para atrás.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Fabio

Fabio

vulcanero escribió:Suerte con el Mazda.
Yo estuve a punto de pillar un CX5, pero lo problemas de motor atmosféricos de Mazda me echó para atrás.


Bueno esto es una cosa muy modesta, se trata de un Mazada 3 de 2012 de un familiar que va a cambiar el próximo año y que probablemente nos quedemos.

Es interesante porque el 2.0 disi es un dos litros de gasolina supuestamente de bajo consumo,
Lleva el mismo motor que el 2.0 normal y con la misma potencia -151 cv- pero con inyección directa y un sistema de start/stop por compresión.
El motor creo que siempre deja un cilindro con las válvulas cerradas en ciclo de compresión de modo que basta con que el motor de arranque gire media vuelta el cigüeñal para que el cilindro llegue al pms y salten simuláneamente un pulso de inyección y chispa para arrancar.
No he leído nada malo, salvo que el consumo en la práctica no es bajo..

jimy76

jimy76

Suerte en "la nueva aventura"

Fabio

Fabio

Bueno pues ya he vuelto a ocupar el garaje. Al final un S-Max de 2012

En realidad no es una alternativa real a las primas. Es un Mondeo Familiar con estética de monovolumen, pero los asientos de la tercera fila son inutilizables en trayectos largos porque pese a ser del tamaño de los demás están casi a ras de suelo.

A cambio la segunda fila corredizos puede tener espacio de limusina y con los asientos de la tercera plegados tienes un maletero plano. Conduciendo vas bajo y el comportamiento es de Mondeo, con multibrazo atrás , acabados muy buenos en los reestyling de 2011 en adelante y unos consumos sorprendentemente bajos en mi caso comparados con los del C8 por llevar sexta y mejor aerodinámica.



Por si estáis en la misma tesitura de cambiar de prima os comento que yo he visto varios 7 plazas.

Scenic 2.0 175 cv de 2006
Phedra 2.0 136 cv de 2006
Galaxy 2.0 140 cv de 2007
Grandis 2.0 140 cv de 2008. Llevan el famosol2.0 tdi "malo" de VW así que después de verlo lo descarté.
Qashqai+2 1.6 117 cv de 2011. Están bien pero el 1.6 con cadena de 5 velocidades tiene fama de gastar en carretera a lo bestia, eso sí muy fiables.
Freemont 2.0 140 dv de 2011
Lancia Delta 1.4 turbo 150 cv y 1.6 jtd 120 cv (los Delta no por tener 7 plazas sino por tener la segunda corrediza dejando mucho espacio atrás)

En mi modesta opinión la mejor alternativa a una prima es otra prima y si no quieres repetir una Ford Galaxy,
La Galaxy es también derivada del Mondeo 4 como el S-Max pero es mucho más alta. Comparado con las primas en un Galaxy o S-Max vas sentado bajo como en un coche, la sorpresa es que el Galaxy al ser por fuera tan alto como el C8  por dentro es descomunalmente alto y amplio. Lleva un cajón en el techo tipo avión y los asientos de la tercera fila se pueden doblar haciendo el maletero plano.

Los S-Max y Galaxy llevan por lo demás el mismo motor que las primas pero con el filtro de partículas sin eolys. Funciona con un vaporizador de gasóil que casca en todas sí o sí pero no es muy caro de sustituir.

Como opción económica las Espace con el motor 2.0 de 150cv o 175cv son una muy buena alternativa, más amplias que las primas por dentro aunque sin puertas correderas. El motor 2.2 es pésimo y el 1.9 ramplón

Las Alhambra/Sharan se me iban de presupuesto y la tercera fila no es tan cómoda como en la primas. Las Kia Carnival 2 también son buena alternativa pero los motores demasiado grandes para mi.

Tipo SUV mi opción sería el Fiat Freemont que conozco bastante por un familiar y me encanta, empiezan a estar sobre los 7 u 8.000 euros pero con muchos km. Otra opción que probé y estuve a punto de comprar es el Nissan Qashqai +2 pero se me iba de presupuesto y de motores el 1.6 es gastón y el 1.5 dci renault tiene fama de poco fiable en algunas unidades.

Por último en mi caso he buscado un Delta con el motor fiat 1.4 turbo para pasarlo a GLP y tener pegatina Eco. Tiene fama de ser una roca, pero los Delta buenos con ese motor (el 1.4 turbo de 150 cv con acabado Platino) que he encontrado tenían demasiados km...


Saluditos y perdón por el tochazo...

Sedicivalvole

Sedicivalvole

En mi familia hubo una Grand Scenic y no la cambio por nada por una prima. Con sus defectos y virtudes una prima es mejor en todo.

Fabio

Fabio

Sedicivalvole escribió:En mi familia hubo una Grand Scenic y no la cambio por nada por una prima. Con sus defectos y virtudes una prima es mejor en todo.


Sin duda, la Grand Scénic es del segmento C como el C4 Grand Picasso. Me refiero a la Espace de cuarta generación que es del mismo segmento que las primas. Me gustan más las primas y a las Espace siempre las he tenido mucha manía, pero como había oído maravillas del motor dci de 150/175 cv fui a verla y la verdad es que iba de coña. Las que son malas de pelotas por lo visto son las 2.2


Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.