Muy buenas a todos,
Hoy ha vuelto la pesadilla de avería en la C8. Os pongo en contexto porque llevo 3 años que la C8 no me deja disfrutar de un viaje en condiciones.
La compré en 2017 con 135000km.
Se le ha ido haciendo mantenimientos cada 10000km (me los hago yo).
La pesadilla comenzó hace 3 años cuando me falló el turbo por primera vez y la lleve al taller de un conocido de toda la vida.
Este conocido me había dejado en numerosas veces su local para repararme yo mismo mis coches. Como reparar el motor completo de mi primer Swift GTI, hacerme la distribución de mi antigua 806 HDI, luego le hice el motor completo a la 806 porque se le fue la junta de la culata, y ya puesto pues hice retenes, juntas, segmentos y casquillos (biela y cigüeñal). Al poco me la siniestraron y acabé comprando la C8.
Cuando le hicieron el turbo a la C8 tendría unos 180000km. El turbo venía con la geometría mal ajustada y soplaba mucho, el coche entraba en modo seguridad limitando la potencia. Se lo cambiaron por otro según me contó, pero yo creo que este turbo nunca ha ido en condiciones. Con la tontería un mes sin coche.
A los dos meses empezó a fugarme un inyector. Me fui a un box, porque no quería calentarme la cabeza y reclamar al conocido después de todos los favores que me ha hecho. Pero tengo claro que parte de la culpa fue la sobrepresión de dicho turbo. Allí me di cuenta que los inyectores estaban clavados, como también son taller, les dejé el coche para que lo hiciesen ellos mismos (hacía poco que había comenzado como autónomo y no podía dejar la actividad para reparar la C8).
El coche no iba bien, hacía un ruido en el motor que no me gustaba nada, así que volví al taller del conocido (los del box estuvieron casi un mes con el coche y perdí la confianza en ellos). Allí vimos que la trampilla de las palometas del colector de admisión estaba clavada y que los cilindros estaban pulidos (el coche consumía medio litro de aceite a los 100km)
Tras barajar varias posibilidades decido que me cambien el motor por uno de desguace (éste también venía con los inyectores clavados), se hizo culata y retenes de cigüeñal, se cambió el embrague con el volante motor. El coche salió que iba perfecto me costó cerca de los 3000€ la broma. Ahora mismo hubiese comprado un motor reconstruido por 2000€+IVA si pudiese volver atrás... Ahora no se que costará. Se pegaron 6 meses con el coche en el taller, yo desesperado y cabreado con el conocido, pero sé que la culpa la tenía el socio.
A los tres meses empieza a perder gasoil, revisando me di cuenta que venía de la bomba de gasoil. Lo llevé a una gente que se dedican a ello y me repararon la bomba, pero el coche no tenía potencia. Volví dos veces y según ellos tenía problemas de vacío, que ellos ahí no habían tocado nada. Me he pegado un año, cambiando piezas (no daba fallo el coche). Caudalimetro, intercooler (sudaba aceite), mariposas neumaticas (había un pulmón fastidiado de una de ellas), todos los manguitos de vacío. El coche seguía sin funcionar como debía.
Gracias a un amigo que trabaja en una Mercedes de industriales, fuimos a su taller un fin de semana y metimos la máquina de humo por la admisión, así se podría ver si habían fugas). Pues vimos que fugaba el retén del cigüeñal y por el cuerpo metálico de la admisión a la culata (de ahí que el coche sudara aceite por la zona...). También vimos bastante aceite en los tubos de salida del turbo (el que queda debajo del motor), así que ahí empiezo a mosquearme. Turbo roto o válvula PCV (en nuestro motor 2.2hdi no hay despiece y viene con la tapa de balancines, que está descatalogada y no hay en stock nuevas).
Volviendo al origen, en casa de otro amigo nos ponemos a mirar la distribución y vualá, estaba mal calada un punto, la pongo en el punto y la C8 vuelve a tirar como debería. Así que los del taller que me hicieron la bomba de combustible habían calado mal la distribución. Se notó solo al montarla que había ganado compresión, así que posiblemente por su culpa también se me hayan jodido los retenes al entrar presión de escape en la admisión. He puesto una reclamación, pero un año y medio después dudo que tenga respuesta alguna.
Llevo circulando con ella unos 2000km desde que le ajusté correctamente la distribución y hoy en la autopista en un viaje de 70km me ha perdido potencia cuando iba en el carril izquierdo, como si el acelerador no actuara, cargado con mi pareja, hijo, suegra y 3 perros... Como he podido me he metido en el carril derecho y al arcén, por suerte en 200m tenía un area de descanso, llegando a ella veo que empieza a autocombustionar el turbo, así que la he tenido que calar en 3a y con el freno de mano.
Hace dos meses me rajaron una rueda, cuando tenían menos de 5000km, le puse una nueva igual que no son nada baratas (Goodyear Vector 4Season Gen3).
Ya no se que hacer, estoy muy desmotivado con el coche. Me encanta su chasis, sus techos solares y su comodidad. Pero el motor es un calvario, es cierto que en todos los sitios donde hasta el momento lo han tocado, siempre han hecho mal su trabajo. Pero siempre me lo he acabado comiendo yo con patatas.
Ahora me toca mirar compresiones (ver que no se haya fastidiado el motor). Si está todo bien, cambiaré el turbo y miraré la manera de cambiar la PCV. También tengo fastidiado el evaporador y el radiador de la calefacción (éste puedo sacarlo por los piés del conductor), pero el evaporador es un faenon sacar todo el salpicadero para poder acceder a la caja y abrirla para acceder a él.
Vamos que no sé si me merece la pena seguir con ella, aunque tal y como está el mercado, me da a mí que la voy a reparar. A ver si encuentro algún conocido que me dejé sitio cerca de casa y pueda hacerle yo todo. Porque ya paso de llevarla a ningún taller.
Disculpadme por el tocho, pero creo que puede servir para futuros problemas que tenga algun compañero del foro. Si después de una reparación el coche no va como antes, que lo revisen, si no reclamación y punto. Y sobre todo, que cada vez que lo miren aunque sea con la máquina que abran una hoja de taller para que quede constancia. Si no en la reclamación podéis poner que no se ha abierto hoja y se le puede caer el pelo al taller.
Saludos a tod@s.
P.D: he sido mecánico y por empatía nunca he realizado reclamaciones hasta la fecha, he sido asesor de taller y me salí porque no me gusta nada como estaba el sector, mucho cambia piezas y poco diagnosis real de muchos fallos. Si no sale en el ordenador parece que no pase nada... Es una pena... A parte de que los vehículos nuevos me parece que están poco trabajados y los clientes son los conejillos de indias.
Hoy ha vuelto la pesadilla de avería en la C8. Os pongo en contexto porque llevo 3 años que la C8 no me deja disfrutar de un viaje en condiciones.
La compré en 2017 con 135000km.
Se le ha ido haciendo mantenimientos cada 10000km (me los hago yo).
La pesadilla comenzó hace 3 años cuando me falló el turbo por primera vez y la lleve al taller de un conocido de toda la vida.
Este conocido me había dejado en numerosas veces su local para repararme yo mismo mis coches. Como reparar el motor completo de mi primer Swift GTI, hacerme la distribución de mi antigua 806 HDI, luego le hice el motor completo a la 806 porque se le fue la junta de la culata, y ya puesto pues hice retenes, juntas, segmentos y casquillos (biela y cigüeñal). Al poco me la siniestraron y acabé comprando la C8.
Cuando le hicieron el turbo a la C8 tendría unos 180000km. El turbo venía con la geometría mal ajustada y soplaba mucho, el coche entraba en modo seguridad limitando la potencia. Se lo cambiaron por otro según me contó, pero yo creo que este turbo nunca ha ido en condiciones. Con la tontería un mes sin coche.
A los dos meses empezó a fugarme un inyector. Me fui a un box, porque no quería calentarme la cabeza y reclamar al conocido después de todos los favores que me ha hecho. Pero tengo claro que parte de la culpa fue la sobrepresión de dicho turbo. Allí me di cuenta que los inyectores estaban clavados, como también son taller, les dejé el coche para que lo hiciesen ellos mismos (hacía poco que había comenzado como autónomo y no podía dejar la actividad para reparar la C8).
El coche no iba bien, hacía un ruido en el motor que no me gustaba nada, así que volví al taller del conocido (los del box estuvieron casi un mes con el coche y perdí la confianza en ellos). Allí vimos que la trampilla de las palometas del colector de admisión estaba clavada y que los cilindros estaban pulidos (el coche consumía medio litro de aceite a los 100km)
Tras barajar varias posibilidades decido que me cambien el motor por uno de desguace (éste también venía con los inyectores clavados), se hizo culata y retenes de cigüeñal, se cambió el embrague con el volante motor. El coche salió que iba perfecto me costó cerca de los 3000€ la broma. Ahora mismo hubiese comprado un motor reconstruido por 2000€+IVA si pudiese volver atrás... Ahora no se que costará. Se pegaron 6 meses con el coche en el taller, yo desesperado y cabreado con el conocido, pero sé que la culpa la tenía el socio.
A los tres meses empieza a perder gasoil, revisando me di cuenta que venía de la bomba de gasoil. Lo llevé a una gente que se dedican a ello y me repararon la bomba, pero el coche no tenía potencia. Volví dos veces y según ellos tenía problemas de vacío, que ellos ahí no habían tocado nada. Me he pegado un año, cambiando piezas (no daba fallo el coche). Caudalimetro, intercooler (sudaba aceite), mariposas neumaticas (había un pulmón fastidiado de una de ellas), todos los manguitos de vacío. El coche seguía sin funcionar como debía.
Gracias a un amigo que trabaja en una Mercedes de industriales, fuimos a su taller un fin de semana y metimos la máquina de humo por la admisión, así se podría ver si habían fugas). Pues vimos que fugaba el retén del cigüeñal y por el cuerpo metálico de la admisión a la culata (de ahí que el coche sudara aceite por la zona...). También vimos bastante aceite en los tubos de salida del turbo (el que queda debajo del motor), así que ahí empiezo a mosquearme. Turbo roto o válvula PCV (en nuestro motor 2.2hdi no hay despiece y viene con la tapa de balancines, que está descatalogada y no hay en stock nuevas).
Volviendo al origen, en casa de otro amigo nos ponemos a mirar la distribución y vualá, estaba mal calada un punto, la pongo en el punto y la C8 vuelve a tirar como debería. Así que los del taller que me hicieron la bomba de combustible habían calado mal la distribución. Se notó solo al montarla que había ganado compresión, así que posiblemente por su culpa también se me hayan jodido los retenes al entrar presión de escape en la admisión. He puesto una reclamación, pero un año y medio después dudo que tenga respuesta alguna.
Llevo circulando con ella unos 2000km desde que le ajusté correctamente la distribución y hoy en la autopista en un viaje de 70km me ha perdido potencia cuando iba en el carril izquierdo, como si el acelerador no actuara, cargado con mi pareja, hijo, suegra y 3 perros... Como he podido me he metido en el carril derecho y al arcén, por suerte en 200m tenía un area de descanso, llegando a ella veo que empieza a autocombustionar el turbo, así que la he tenido que calar en 3a y con el freno de mano.
Hace dos meses me rajaron una rueda, cuando tenían menos de 5000km, le puse una nueva igual que no son nada baratas (Goodyear Vector 4Season Gen3).
Ya no se que hacer, estoy muy desmotivado con el coche. Me encanta su chasis, sus techos solares y su comodidad. Pero el motor es un calvario, es cierto que en todos los sitios donde hasta el momento lo han tocado, siempre han hecho mal su trabajo. Pero siempre me lo he acabado comiendo yo con patatas.
Ahora me toca mirar compresiones (ver que no se haya fastidiado el motor). Si está todo bien, cambiaré el turbo y miraré la manera de cambiar la PCV. También tengo fastidiado el evaporador y el radiador de la calefacción (éste puedo sacarlo por los piés del conductor), pero el evaporador es un faenon sacar todo el salpicadero para poder acceder a la caja y abrirla para acceder a él.
Vamos que no sé si me merece la pena seguir con ella, aunque tal y como está el mercado, me da a mí que la voy a reparar. A ver si encuentro algún conocido que me dejé sitio cerca de casa y pueda hacerle yo todo. Porque ya paso de llevarla a ningún taller.
Disculpadme por el tocho, pero creo que puede servir para futuros problemas que tenga algun compañero del foro. Si después de una reparación el coche no va como antes, que lo revisen, si no reclamación y punto. Y sobre todo, que cada vez que lo miren aunque sea con la máquina que abran una hoja de taller para que quede constancia. Si no en la reclamación podéis poner que no se ha abierto hoja y se le puede caer el pelo al taller.
Saludos a tod@s.
P.D: he sido mecánico y por empatía nunca he realizado reclamaciones hasta la fecha, he sido asesor de taller y me salí porque no me gusta nada como estaba el sector, mucho cambia piezas y poco diagnosis real de muchos fallos. Si no sale en el ordenador parece que no pase nada... Es una pena... A parte de que los vehículos nuevos me parece que están poco trabajados y los clientes son los conejillos de indias.
Última edición por C8_missdolores el Mar 15 Ago 2023, 19:26, editado 1 vez