Gracias a todos por el recibimiento. Experiencias de momento, casi ninguna pues llevo muy poco tiempo con ella aunque es una relación que viene de años atrás
Es un modelo que estuve viendo y provando hace unos 7 años pero que finalmente descartamos para poder comprar un coche de segunda mano y una moto (un Honda Accord y una CBR1000) ya que en aquel entonces teníamos dos niñas, una recién nacida y la otra con 6 años y no necesitábamos tanto sitio, pero me dejó marcado. Después, hace casi 4 años otra vez estuve a un tris de comprarla pero, entré en un concesionario Ford para ver el S-Max por curiosidad ya que realmente no nos gustaba demasiado ni a mi mujer ni a mí pero mi hermano tenía uno y hablaba muy bien de él... Cuando vi en la exposición un precioso Ford Mondeo Sportbreak (Se denomina así la versión familiar) que había salido en esos meses y yo ni me había enterado.
Total, que fué una amor a primera vista y ese día lo encargamos, nos liamos la manta a la cabeza y pedimos el alto de gama con tapicería cuero/alcántara, barras de techo y gancho de remolque escamoteable de esos que no se sabe si llevas o no cuando lo quitas y no se si alguna cosa más puesto que de serie ya venía extremadamente completo.
Aquí os pongo las fotos del maquinillo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La verdad es que no tuve ninguna queja con el Ford, me salió buenísimo con un motor que podía con todo, cómodo, comportamiento impecable pero... siempre que veía una Phedra giraba la cabeza o si podía, me acercaba a verla por dentro. La única pega es que, al tener ahora tres niñas, siempre iba lleno y muchas veces tenía que recurrir al segundo vehículo de casa para llevar a alguien (mi suegra/madre/hermana, etc...) un veterano Mitsubishi Space Wagon del 94 de 7 plazas a gasolina y duro como una roca, no rompe ni queriendo el tío.
Pues bien, en Diciembre mi mujer me comento como quien no quiere la cosa el tema de vender el coche pues en todo este tiempo, apenas le hemos hecho 40 mil Km al coche, diez mil/año, casi los mismos que le hicimos al Mitsubishi en el mismo arco de tiempo, y yo se lo comenté a algunos amigos pero sin llegar a poner anuncios ni nada por el estilo.
Pues bien, el mes pasado, uno de esos amigos me pregunto por el coche para un conocido suyo y le confirmé la idea de venderlo ¡4 días mas tarde el coche era suyo!. La verdad es que el coche estaba impecable y le queda coche para años y años.
Cuando se lo llevaba realmente no me sentí demasiado apenado pues ya estaba pensando en mi amor platónico, la Lancia Phedra, y a pesar de que mi mujer me dijo que lo llevase con calma a la hora de comprar otro coche pues la situación actual no está como para estrenar coches y meterse en créditos ni gaitas... me puse como loco a buscar anuncios de Lancia Phedra para ver cual compraba, en una semana ya tenía una localizada en Logroño y para allá que me voy a pesar de que mi mujer decía que no le gustaba demasiado en las fotos, que viésemos antes otros modelos de monovolumen ¿¿¿que???, mirar otros modelos de monovolumen!!! ¡¡¡ni loco!!! esta vez no, ¡¡¡la Phedra esta vez no se me escapaba!!! además, en monovolumen amplio para siete personas solo se me ocurrían tres modelos aparte de la Lancia: La Space, la Voyager y el Rodius y la Carnival (coño, eran 4 no 3
) y ninguna me llamaba tanto.
Para ir a Logroño me metí una paliza en autobús de 10 horas, salí a las 3 y llegué allí a la 1 de la madrugada, me busque un Hotel... y no pegué ojo en toda la noche por los nervios
ya por la mañana quedé con el antíguo propietario y me dió todos los manuales, el libro de mantenimiento, garantía del concesionario por un año del Turbo pues se lo había cambiado un mes antes, tres copias del mando y alguna cosilla más, lo llevamos a un taller y me comentaron que el coche estaba bien... y vuelta pa casa, esta vez fueron 6 horas de viaje.
Primera impresión de mi mujer ¡es precioso! ¡y que elegante! yo pensaba que era azul
pero mujer ¿que fotos son las que viste tú? voy a revisar las botellitas de coñac de casa
pero bueno, que le ha gustado, ¡y mucho! en cuanto a las niñas... ¡tenemos el mejor coche del mundo mundial! ¡es muy chulo! ¡andá!,si se abren las puertas solas dándoles a un botón ¡llévanos a dar una vuelta!
Éxito total en casa, nos gusta a toda la familia