Hola me estoy liando con cómo subir una imagen pero se me está complicando el tema y no tengo mucho tiempo.
Iba a poneros una foto de la pantalla de mi phedra 2.2 128cv de ayer con un consumo medio de 5,5.... Ojalá fuese siempre así!!!
La mía anda por un 7 escaso en las carreteras nacionales que tengo cerca de casa (tráfico fluido, bastantes límites de 60km/h y llano).
De todos modos la pregunta en mi caso tiene dos respuestas. A 120 de limitador está por un 7,3, sin embargo a 130 de limitador se sube a un 8. No daba crédito, pero hay mucha diferencia de consumo.
Otro dato importante es que después de limpiar el catalizador (estaba muy sucio tras una avería de turbo con entrada de aceite en el motor) el consumo se redujo mucho. No puedo daros datos finales en autopista porque aún no he hecho un viaje largo con ella, pero ese 5,5 que os comenté, antes sería un 6,9.
Lo único que puedo deciros que en un recorrido de unos 60 km, saliendo en frío, con unos 30 km de nacional, 5 de casco urbano incluyendo dos paradas para recados, tráfico denso, semáforos... y otros 25 de autopista a 130 con limitador, el consumo final fue de 6,8, siempre buscando el consumo mínimo. En condiciones normales (olvidándome del consumo) sería de un 7,4 más o menos.