Lancia Phedra y primas
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Mantenimiento periódico a los 30000

3 participantes

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1Mantenimiento periódico a los 30000 Empty Mantenimiento periódico a los 30000 Mar 15 Mayo 2012, 22:15

ftc

ftc

Hoy he pasado la segunda revisión de mi prima, la del segundo año. Ayer estudiandome el manual de mantenimiento, verifiqué como ya sabía que efectivamente podemos llevar un programa de revisiones cada 30000KM/2 años (uso normal) o para uso severo cada 20000KM/1 año.

Pues bien, aunque parezca trivial pero para quien no lo sepa, los concesionarios suelen configurar el vehículo para 'uso severo', para intentar sablearte anualmente. En mi caso, viendo que hago un uso muy normalito y que no llego a los 20000 km/año (estoy más cerca de los 15000), les he pedido 'cambiar de programa de mantenimiento', y sin problemas. La próxima revisión me toca en 2 años.. y me han configurado el vehículo para que avise en este intervalo. Ni que decir tiene que estré atento a los niveles y que probablemente haga cambio de aceite/filtro mas o menos a la mitad (posiblemente lo haré yo mismo), pero creo que así unos eurillos me ahorraré.

La pregunta es : cuantos haceis revisiones a los 30000/2 años ? qué le haceis al vehiculo en el interim ? os sale muy sucio el aceite / filtro tras todos esos km ?

2Mantenimiento periódico a los 30000 Empty Re: Mantenimiento periódico a los 30000 Miér 16 Mayo 2012, 10:22

lybra333

lybra333
Admin

Las anteriores a 2005 vienen a 20 mil kms y las posteriores a 30 mil. Yo los filtros los cambio por mi plan especifico básicamante esto:
Filtros:
Polén,depende lo saco,sacudo y si le veo perjudicado lo cambio
Aire, depende si es el normal cada 20 mil si le pongo que que lleva otra capa negra anterior 30 mil, algún aspirado por medio y limpieza de caja.
Gasoil 30 mil kms
aceite, con cada cambio

Aceite: siempre 10/40 cada 15 mil kms aveces antes/despues depende si me va a coincidir con viajes prefiero cambiar 2000 antes que 2000 despues.

El resto según va pidiendo.

LLeva 6 años sin tocar un taller ni diagnosis-salvo la que hizo jrgbel que salio perfecta-, Ah, si en 2008 la distribución en taller y ahora le toca otra diastribución,bomba de agua con refrigerante y quiza liquido de frenos ya veremos que dice el tester.

Espero te sirva de orientación.


saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

3Mantenimiento periódico a los 30000 Empty Re: Mantenimiento periódico a los 30000 Miér 16 Mayo 2012, 10:47

nietora

nietora

Mi Ulysse.
La revisión cada 20000 km, aceite (10-40), filtro de aceite, filtro de aire, antipolen, normalmente filtro de aire le soplo una vez a los 10 mil.

El de gasoil, cuando marca, a los 40 mil

La distribucion, sin bomba, por tiempo, en el 2009


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No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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4Mantenimiento periódico a los 30000 Empty Re: Mantenimiento periódico a los 30000 Miér 16 Mayo 2012, 18:00

ftc

ftc

Gracias a ambos, es mas o menos lo que pensaba, claro que yo estoy poniendo ineo ecs 5-30 en la confianza de que alargue algo la vida del FAP y a la larga salga a cuenta.. pero está por ver como aguanta este aceite tantos kms.. iré controlando, aunque ya sé que a los 17000 (por la revisión de ayer) llega bien.

5Mantenimiento periódico a los 30000 Empty Re: Mantenimiento periódico a los 30000 Miér 16 Mayo 2012, 18:13

lybra333

lybra333
Admin

El de gasoil como el de aire según la marca es a los 60 mil-sin comentarios-.
Al principio tpdas recomendaban el aceite ASelenia o Total 10/40,luego algo paso-carbonillas FAP algún petamiento de turbo- y ha alguno se le ilumino la bombilla en Valenciennes y sacaron el Ineo especial FAP,esto de los aceites da para escribir un libro y nunca sacariamos nada en claro.

Mi última marca Alcampo 1/40, anteriormente Cepsa,Total 7000 y Selenia en garantia...con todos me ha gastado un pelin de aceite y no he notado ni más consumo ni nada,ahi lo dejo.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

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