Lancia Phedra y primas
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vulcanero
lybra333
nietora
Kimera72
8 participantes

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Kimera72



Bueno ante todo presentarme en el foro que sigo hace unos dias despues de llegar a mis manos una Lancia Phedra año 2003 , automatica y con motor gasolina v6.
Me encantó la suavidad del motor y del cambio y como tampoco soy de hacer muchos kms no me importa un poco mas de gasto.

Si de diseño, suavidad y confort es una maravilla de fiabilidad es otro cantar.
Se me ha averiado el cambio automatico (me ha costado 4000 pavos el arreglo Twisted Evil Twisted Evil ) y tengo en el ordenador la puñetera indicacion de sistema anticontaminacion de motor averiado , en el taller me dicen despues del diagnostico que es cosas de catalizador que no haga mucho caso.
Tambien tengo que tener un sensor de presion de gomas jodido porque siempre me indica fallo y lo ultimo es que a pesar de tener desconectadas las luces automaticas cuando circulas de dia le da por encenderse y apagarse la luz de cruce intermitentemente cuando le da la gana, si yo las enciendo ni un problema.

Ya veis que de un coche que en principio cambie por otro que no tenia y que solo pensaba arreglar pequeñas cosas me ha costado entre averias e impuestos 5000 € aprox, pero me tiene enamorao cuando lo arranco y escucho los 6 cilindros, que le voy hacer.

Un abrazo y espero poco a poco poner el coche a punto gracias a vosotros.

nietora

nietora

Bienvenido al foro . . . . Vete leyendo los temas y post que puedes ver en ellos, hay muchas dudas y problemillas, resueltos de nuestras primas.

Es el primer cambio que oigo que se ha jodido, lo del sistema anticontaminación por ahora haz caso al taller debe de ser el catalizador, lo de el sistema de control de presiones de ruedas, posiblemente tengas alguno bajo de baterias, en las valvulas de las ruedas están los emisores de via radio de la presión de ruedas, funcionan con pilas de botón y posiblemente alguna está descargada.
Y lo de las luces espero que no sea el com 2000 es una especie de centralita que está situada en el conjunto de las palancas de luces y limpias, ya que es carilla . . . .


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Kimera72



Gracias Nietora por la bienvenida, no sabia que las valvulas tenian pilas a si que me voy a poner con ello en cuanto pueda.
Espero que no sea el com 2000 este que te refieres, los mando funcionan con normalidad incluso te diria que los noto duritos , no noto holguras, desgastes ni nada parecido pero cualquiera sabe, por el momento conduzco con las luces de posicion puestas y en carretera las cortas asi no tengo ese problema.
De todas formas expondre despues en el foro los problemas a ver que me dicen.

Lo del cambio fue mala suerte la verdad.
Un saludo.

lybra333

lybra333
Admin

Bienvenido kimera.

Las cajas automáticas lo que falla es el mantenimiento que hace que peten literalmente que es lo que te ha podido pasar.Hay que hacerlas mantenimiento y duran michos kms como las manuales, por lo demas es un motor fiable y duro-ojo a las bobinas de encendido que suelen dar guerra-
saluditos

PD.-tema de caja automatica hay en la zona privada un brico de camcio atf,ya tendras acceso en un tiempo basta con participar.


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Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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Kimera72



Hola Lybra333, encantado. Lo de la caja se pidio una nueva de intercambio y ya se colocó, al parecer preguntando por ahi hasta parece barato el arreglo (la verdad mi mecanico se portó conmigo), la anterior propietaria le cambio el motor arranque y 3 de las 6 bobinas de encendido.
Lo que no tengo ni idea es que mantenimiento hay que hacerle a la caja de cambio.
Segun me dijo el padre de la vendedora el le cambio la correa de distribucion (asi y todo hasta el dia que la cambie yo no me quedaré tranquilo) y no se si estos motores tienen algo problematico que mirarles para evitar averias desagradables.

La verdad es que el v6 es un tiro, gastón pero un tiro.

vulcanero

vulcanero

Bienvenido Kimera.

Vaya mala suerte la tuya.


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nietora

nietora

Lo único que se oye de ese motor son las bobinas de encendido. . . .


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Invitado


Invitado

Bienvenido.
Lo de las luces a mi me a pasado con varios peugeot eso mismo y son los mandos,es decir las palancas,el problema como sabras es que es un conjunto completo,pero mejor primero probar eso si consigues una de desguace o algo asi que cambiar la COM2000.

En cuanto a lo de la caja de cambios automatica a pesar de lo que digan te aconsejo que cambies el aceite a menudo,no como dicen en la casa,y le heches un aditivo de teflon

gtsr8

gtsr8

Bienvenido

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Kimera72



Perelo y el tema de la Com2000 si fuera eso iria a mas o seguiria de forma exporadica como ahora? ahora mismo enciendo las luces y no tengo problema, es que ahora no es posible ni un gasto mas en el coche desgraciadamente. De todas formas dime que tengo que buscar en el desguace, por que pieza pregunto , por una com2000??

lybra333

lybra333
Admin

La com200 es cara,hablamos de 600 euros o más.En desguaze es complicado encontrar una que sea compatible,la llevan todos los PSA, C5,407,406... lo que no se es si se podria adaptar,que alguien nos ilumine.Y si puede dejarte sin luces,sin limpias,sin airbag...es un centro de comunicaciones pantendernos.


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Deliloco

Deliloco

Bienvenido.

Kimera72



hola Deliloco encantado

nonin

nonin

bienvenido al foro

Kimera72



Nonin encantado

Invitado


Invitado

en principio las COM2000 son iguales en apariencia(me refiero llevando las mismas cosas,no todas llevan por ejemplo las mismas posiciones de limpia o de nieblas) pero no en funcionamiento,tiene que ser la misma referencia para que sea compatible,como te han dicho puede llevarlo varios modelos de coche(peugeot,citroen....)aun asi podrias probar un modelo parecido que normalmente en lo que cambian es en antinieblas,pito y otras cosas,en las luces todos suelen ser iguales.
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NOTA:estos son de un p.307 pero para que te hagas una idea


Lo de andar asi....en unos casos han ido asi años y en otros de pronto no podias poner ni las luces....a saber.

P.D.No hace falta codificarlas,es mas en muchos coches que no traian mandos para la radio,le he puesto una com2000 con mandos y han funcionado,como mucho que haya que activarlos con la diagnosis

Kimera72



Perelo entonces busco en desguaces de phedra o por ejemplo de c8 o 807 y deberia de funcionar? o tengo que comprar la pieza original?

nietora

nietora

Lo primero que yo haria seria pasar por un conce que te confirmen si el fallo es de Com 2000 y luego pues pensaria en buscar en desguaces......


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