Hola a todos, yo he mamado gasoil y creo que corre por mis venas desde que naci, mi abuelo tenia un trailer-mi padre tuvo camiones y autocares-mis tios tienen camiones, mis primos tienen camiones, et etc. en principio los motores de gasoil eran toscos, ruidosos y nada fiables, si el sr. Otto, levantara la cabeza....con el paso de los años estos motores se han ido perfeccionando, el ultimo autocar que llevo mi padre, un motor mercedes le hizo 3.000.000 de kms. sin tocarlo para nada. en un principio eramos pocos lo que podiamos disfrutar de un coche con motor diesel, pero la tecmologia ha hecho posible su gran difusion, aunque si no haces mas de 40.000kms /año no te sale rentable, y ahora ya ni eso porque el precio del gasoil esta equiparado a la gasolina, por lo que el sobre coste del precio de un coche de gasoil ya no lo puedes amortizar, la diferencia de consumo hace que tengas que hacer muchoisimos kms, para amortazirlo, hoy en dia los que tenemos motor diesel es por conviccion y en mi caso por herencia y tradicion.
saludos para todos.