En 2022 deja de poder circularse en Madrid con coches sin distintivo por la M-30 y en Barcelona creo que también echan a los "B" de las rondas. Poco a poco me magino como mucha gente empiezo a elucubrar en cómo sustituir mi flota actual de dos diésel con pegatina B y una vespa con C.
Gastando poca dinero en el experimento cuando toque y manteniendo el consumo en niveles parecidos a los actuales veo dos alternativas; GLP o un híbrido de Toyota . Tengo amigos con ambas opciones y en ambos casos el consumo en dinero es inferior al de mi C8. ¿Os lo habéis planteado?
En GLP tengo una amiga con un Fiat 500x 1.4 turbo 120 CV.
Consumo en dinero: con un depósito que cuesta unos 27 euros hace unos 400 km + 1 litro de gasolina
La ventaja de ser GLP de serie es que el indicador de nivel y de comsumos de ambos combustibles está integrado y que sabes que no va a dar problemas con las válvulas (en principio). Ese mismo motor de GLP de serie lo llevaron los Opel Mokka y Zafira C pre-stellantis con 140 cv -no confundir con el 140 multi-air de Fiat-
El coche en cuestión va de maravilla y no se nota absolutamente nada el cambio de combustible.
En hibrido tengo un amigo que lleva una flota de Cabify de 8 coches, 7 Toyotas Corolla y un Mondeo, todos híbridos. Antes tenía Hyundai i40 diesel y con los hibridos está en un consumo de menos de 5.5 reales, menos que con los hyundai diésel.
Los Toyota no los he conducido pero sí el Mondeo y meeee encanta, puedes ir hasta 110/120 km/h en modo eléctrico si mimas el acelerador y cuando le pisas entra el gasolina y te quedas pegado al asiento, eso sí el maletero tiene un abultamiento enorme para la batería.
Sobre estos coches tengo información muy de primera mano y llevan las tablas de consumo a la décima conductor por conductor, también sobre las averías -cero los Toyota y avería gorda el Ford (transeje cambiado en garantía)-.
Cuando sustituyó los i40, se planteó comprar Ioniqs, pero resuta que en foros de VTC y taxi los ponen verde porque la caja de cambios de los hybridos de Hyundai/Kia es manual robotizada de doble embrague y en uso intensivo las marchas creo que impares 1,2 y 3 dejan de funcionar a veces, por eso no hay casi taxis. Por la misma razón descarto los microhíbridos con caja de cambios convencional y un apaño externo, la complicación no merece la pena.
Los Toyota llevan caja de engranajes epicicloidales los últimos y antes CTV. La caja epicicloidal creo es como una caja de cambios antigua que en vez de convertidor de par lleva dos motores uno que empuja y otro que carga y arranca, no hay piezas de desgaste y por lo visto es eterna (los antiguos con cambio por variador CTV creo que fallaban en los Prius-2, pero no a partir del Prius-3). El mayor imprevisto puede ser el cambio de baterías que ahora dejando las viejas de intercambio está en unos 1.000 euros.
Con esta información y un presupuesto lo más bajo posible una posiblidad sería un Prius C con menos de 200.000 km por unos 6.000 euros o un gasolina pasado a GLP a posteriori como un Volvo V50 2.4 de gasolina que creo que son buenos para la conversión y hacersela luego con un presupuesto inferior. Esa es la pena, que no todos los motores de gasolina son buenos candidatos.
¿Alguien tiene una prima de gasolina pasada a GLP?
Slds
Gastando poca dinero en el experimento cuando toque y manteniendo el consumo en niveles parecidos a los actuales veo dos alternativas; GLP o un híbrido de Toyota . Tengo amigos con ambas opciones y en ambos casos el consumo en dinero es inferior al de mi C8. ¿Os lo habéis planteado?
En GLP tengo una amiga con un Fiat 500x 1.4 turbo 120 CV.
Consumo en dinero: con un depósito que cuesta unos 27 euros hace unos 400 km + 1 litro de gasolina
La ventaja de ser GLP de serie es que el indicador de nivel y de comsumos de ambos combustibles está integrado y que sabes que no va a dar problemas con las válvulas (en principio). Ese mismo motor de GLP de serie lo llevaron los Opel Mokka y Zafira C pre-stellantis con 140 cv -no confundir con el 140 multi-air de Fiat-
El coche en cuestión va de maravilla y no se nota absolutamente nada el cambio de combustible.
En hibrido tengo un amigo que lleva una flota de Cabify de 8 coches, 7 Toyotas Corolla y un Mondeo, todos híbridos. Antes tenía Hyundai i40 diesel y con los hibridos está en un consumo de menos de 5.5 reales, menos que con los hyundai diésel.
Los Toyota no los he conducido pero sí el Mondeo y meeee encanta, puedes ir hasta 110/120 km/h en modo eléctrico si mimas el acelerador y cuando le pisas entra el gasolina y te quedas pegado al asiento, eso sí el maletero tiene un abultamiento enorme para la batería.
Sobre estos coches tengo información muy de primera mano y llevan las tablas de consumo a la décima conductor por conductor, también sobre las averías -cero los Toyota y avería gorda el Ford (transeje cambiado en garantía)-.
Cuando sustituyó los i40, se planteó comprar Ioniqs, pero resuta que en foros de VTC y taxi los ponen verde porque la caja de cambios de los hybridos de Hyundai/Kia es manual robotizada de doble embrague y en uso intensivo las marchas creo que impares 1,2 y 3 dejan de funcionar a veces, por eso no hay casi taxis. Por la misma razón descarto los microhíbridos con caja de cambios convencional y un apaño externo, la complicación no merece la pena.
Los Toyota llevan caja de engranajes epicicloidales los últimos y antes CTV. La caja epicicloidal creo es como una caja de cambios antigua que en vez de convertidor de par lleva dos motores uno que empuja y otro que carga y arranca, no hay piezas de desgaste y por lo visto es eterna (los antiguos con cambio por variador CTV creo que fallaban en los Prius-2, pero no a partir del Prius-3). El mayor imprevisto puede ser el cambio de baterías que ahora dejando las viejas de intercambio está en unos 1.000 euros.
Con esta información y un presupuesto lo más bajo posible una posiblidad sería un Prius C con menos de 200.000 km por unos 6.000 euros o un gasolina pasado a GLP a posteriori como un Volvo V50 2.4 de gasolina que creo que son buenos para la conversión y hacersela luego con un presupuesto inferior. Esa es la pena, que no todos los motores de gasolina son buenos candidatos.
¿Alguien tiene una prima de gasolina pasada a GLP?
Slds