Lancia Phedra y primas
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¿Y después del diésel qué?

+3
nostromo68
juandercito
Fabio
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Y después del diésel qué? Empty ¿Y después del diésel qué? Lun 15 Nov 2021, 11:46

Fabio

Fabio

En 2022 deja de poder circularse en Madrid con coches sin distintivo por la M-30 y en Barcelona creo que también echan a los "B" de las rondas. Poco a poco me magino como mucha gente empiezo a elucubrar en cómo sustituir mi flota actual de dos diésel con pegatina B y una vespa con C.

Gastando poca dinero en el experimento cuando toque y manteniendo el consumo en niveles parecidos a los actuales veo dos alternativas; GLP o un híbrido de Toyota . Tengo amigos con ambas opciones y en ambos casos el consumo en dinero es inferior al de mi C8. ¿Os lo habéis planteado?

En GLP tengo una amiga con un Fiat 500x 1.4 turbo 120 CV.
Consumo en dinero: con un depósito que cuesta unos 27 euros hace unos 400 km + 1 litro de gasolina
La ventaja de ser GLP de serie es que el indicador de nivel y de comsumos de ambos combustibles está integrado y que sabes que no va a dar problemas con las válvulas (en principio). Ese mismo motor de GLP de serie lo llevaron los Opel Mokka y Zafira C pre-stellantis con 140 cv -no confundir con el 140 multi-air de Fiat-
El coche en cuestión va de maravilla  y no se nota absolutamente nada el cambio de combustible.

En hibrido tengo un amigo que lleva una flota de Cabify de 8 coches, 7 Toyotas Corolla y un Mondeo, todos híbridos. Antes tenía Hyundai i40 diesel y con los hibridos está en un consumo de menos de 5.5 reales, menos que con los hyundai diésel.

Los Toyota no los he conducido pero sí el Mondeo y meeee encanta, puedes ir hasta 110/120 km/h en modo eléctrico si mimas el acelerador y cuando le pisas entra el gasolina y te quedas pegado al asiento, eso sí el maletero tiene un abultamiento enorme para la batería.

Sobre estos coches tengo información muy de primera mano y llevan las tablas de consumo a la décima conductor por conductor, también sobre las averías -cero los Toyota y avería gorda el Ford (transeje cambiado en garantía)-.
Cuando sustituyó los i40, se planteó comprar Ioniqs, pero resuta que en foros de VTC y taxi los ponen verde porque la caja de cambios de los hybridos de Hyundai/Kia es manual robotizada de doble embrague y en uso intensivo las marchas creo que impares 1,2 y 3 dejan de funcionar a veces, por eso no hay casi taxis. Por la misma razón descarto los microhíbridos con caja de cambios convencional y un apaño externo, la complicación no merece la pena.

Los Toyota llevan caja de engranajes epicicloidales los últimos y antes CTV. La caja epicicloidal creo es como una caja de cambios antigua que en vez de convertidor de par lleva dos motores uno que empuja y otro que carga y arranca, no hay piezas de desgaste y por lo visto es eterna (los antiguos con cambio por variador CTV creo que fallaban en los Prius-2, pero no a partir del Prius-3). El mayor imprevisto puede ser el cambio de baterías que ahora dejando las viejas de intercambio está en unos 1.000 euros.


Con esta información y un presupuesto lo más bajo posible una posiblidad sería un Prius C con menos de 200.000 km por unos 6.000 euros o un gasolina pasado a GLP a posteriori como un Volvo V50 2.4 de gasolina que creo que son buenos para la conversión y hacersela luego con un presupuesto inferior. Esa es la pena, que no todos los motores de gasolina son buenos candidatos.

¿Alguien tiene una prima de gasolina pasada a GLP?


Slds

2¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Sáb 20 Nov 2021, 20:30

juandercito



Mi caso: En la españa profunda el glp es inviable porque no hay donde repostar...

3¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Dom 21 Nov 2021, 10:43

nostromo68



Nos echan de las ciudades, quieren que volvamos al pueblo donde circularemos con tractores movidos por pedos de vaca.... Evil or Very Mad
En mi ciudad (Gijón) estamos sufriendo un acoso indecente por parte del ayuntamiento, que se empeña en que tenemos que ir en bici si o si, de la industria mas contaminante de Europa (Aceralia) no dicen nada, debe de ser parte del paisaje, de las calefacciones de carbón tampoco....los automovilistas tenemos el sanbenito de ser facilmete "ordeñables" y eso hacen, ordeñarnos sin compasión...
¿Como es posible que si los coches contaminan cada vez menos seamos los causantes de la contaminación? ¿Contamina mas la flota automivilística de 2021 que la de 1991? Vamos, no creo que contaminemos ni la décima parte, pero claro, es muy fácil echarnos la culpa, por no hablar de los autobúses urbanos que hacen los recorridos prácticamente vacíos, es una injusticia que solo les sirve para ganarse votos "verdes", aunque estoy esperando que algún concejal venga a un pleno en bici para dar ejemplo, vaya pandilla de sinvergüenzas....
Otra cosa es el día que se acabe el petróleo o su precio haba inviable su uso, en ese caso me estoy planteando el uso de aceite de girasol, pero también se pondrá por las nubes...
Perdón por el tocho.
un saludo.

4¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Dom 21 Nov 2021, 12:22

Fabio

Fabio

Bueno, hay que ser positivos, de lo que se trata es de ir sorteando los obstáculos de la mejor manera posible.

Por ejemplo en el pueblo de un amiguete -Rascafría-, han puesto un servicio de coches eléctricos para los vecinos. El coche es un Hyundai Kona y cuesta 30 euros al día, que parece caro, pero lo recoges cargado y tiene casi 500 km de autonomía -los kilómetros no te cuestan nada porque lo puedes devolver seco-.
Al final te sale a cuenta si necesitas ir pongamos a Valladolid y volver en el día, y de paso te diviertes.

En cambio una cosa que es una auténtica pirada de olla de los eléctricos es el coste de las cargas rápidas como Ionity ¡repostar es más caro que en un coche de gasolina! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conclusión eléctricos de alquiler sí, de compra ni de coña.
Y del resto de alternativas depende de dónde vivas y del dinero que puedas gastar.

Lo que no entiendo es la moda de comprar SUVS nuevos de gasolina y meterse en consumos de 10 o 12 litros, yo un gasolina normal lo descarto salvo en un coche pequeño y aerodinámico.

5¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Dom 21 Nov 2021, 15:20

LAH



Lo tengo claro, eléctrico y Tesla, supercargadores mas o menos abundantes, y mas baratos que otros.
Lo que ni de coña hace será comprar un gasolina o un híbrido, y me parece una autentica hijoputada que no dejen electrificar coches, ya que como me canso de repetir los primas tienen sitio y capacidad de chasis para electrificarse, y seria una forma de contaminar menos, ya que no achatarras metal ni plásticos, y los componentes de un motor si son fácilmente reciclajes, los plásticos del interior no.
En el caso de no poder acceder a un eléctrico esta claro que iria saltando de segundamano en segundamano y a la que empiecen a fallar estamparlos contra algún vehículo publico del ayuntamiento de esos que cometen infracciones y debes clavar frenos, si me joden.... jodere.
¿se nota que estoy un poco enfadado?.

6¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Dom 21 Nov 2021, 15:42

Fabio

Fabio

Fijate a mi de los eléctricos me ha desilusionado mucho el precio de las recargas fuera de casa.

En mi ranking si fuera nuevo sería un Rav4, por precio de combustible (menos de 5.5 de gasolina reales) y mucho más fiable que un diésel moderno.

En un usado caro quizá un Zafira C de GLP ccon 7 plazas y pegatina eco

Y en usado barato seguramente otro diesel con pegatina B de 2006, si es posible sin filtro de partículas, una Phedra de 120 cv o un SMax 2.0 tdci...

7¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Miér 24 Nov 2021, 14:04

Envego



El tema esta, en que se quieren cargar los motores termicos, primero para
el uso del particular, despues para el resto.
El coche electrico, es una ñapa para seguir sacando los cuartos, el de hidrogeno, no se un no lo veo muy claro.
Por ahora lo mejor es coger un hibido de segunda mano, que no sea muy caro, e ir aprovechando la normativa vigente, esperando que la cambien.
El glp es tambien buena alternativa, pero para repostar a veces es complicado, dicho sea de paso, mi padre tuvo un r18 GTS con glp, y cuando ibamos al pueblo, parabamos en alcolea del pinar, y en un distribuidor de butano repostabamos, trabasabamos la bombona de butano a la del coche con un adaptador!!!! Very Happy

8¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Vie 26 Nov 2021, 09:49

Fabio

Fabio

Como comentaba LAH, la hibridación o electrificación a posteriori es posible, pero difícil en los coches de tracción delantera.

En los tracción trasera es facilísimo, un ejemplo son los típicos taxis de Nueva York Ford Crown Victoria.
Para esos trastos típicos de los servicios públicos yankees hay un kit que sustituye el diferencial por uno con un motor eléctrico acoplado que hace a la vez de generador de una batería en el maletero y de motor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como son automáticos y el motor de gasolina apenas retiene, lo que se hace es que al tocar el pedal de freno el generador actúa como freno eléctrico recargando la batería y al acelerar aporta empuje reduciendo el consumo.

En un tracción delantera casi sería más fácil hacer como los microhíbridos y sustituir el alternador normal por uno que empujase a través de correa de accesorios... está todo inventado

A Envego le gusta esta publicaciòn

9¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Dom 05 Dic 2021, 15:54

lybra333

lybra333
Admin

GLP si he conocido muchas francesas con el 2.2 de gasolina con kilometradas importantes, algun 2.0 y V6 habra pero mas de particulares diferencia prestaciones, mantenimientos y precios hacia de las 2.2 las mas equilibradas.

DE Toyota solo decir que los que conozco no rompen nada CHR de policias locales 24 horas a full time y cada 15000 kms mantenimniento y poco más, Prius los he visto retirar de taxi con kilometradas serias y algunos con GLP el no va más electrico, gasolina y GLP.
De comprar hibrido Toyota para mi gusto van muy por delante y ya estan comercializando un motor de hidrogeno


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

10¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Dom 05 Dic 2021, 16:53

overdrz

overdrz

El futuro del transporte privado y el coche individual se lo quieren cargar, nos van enfocando hacia el transporte colectivo etc, el que no disponga ... Que se busque la vida, no le van a dar opciones.
Pretenden que compartamos vehiculo que no sea en propiedad sea el modelo "alquiler"
No va haber un coche electrico en masa como el termico. Y menos en paises como españa... Quizas en holanda aqui no... Yo no veo al de octavo descolgando el cable a la calle para cargar el coche, el electrico para todos es un fraude y lo saben.

El hidrogeno puede ser una alternativa si consiguen crear pilas de hidrogeno sin consumir tanta energia, actualmente consume mas energia que la que va a generar el hidrogeno producido, es inviable.

11¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Dom 05 Dic 2021, 17:42

Fabio

Fabio

lybra333 escribió:GLP si he conocido muchas francesas con el 2.2 de gasolina con kilometradas importantes, algun 2.0 y V6 habra pero mas de particulares diferencia prestaciones, mantenimientos y precios hacia de las 2.2 las mas equilibradas.

DE Toyota solo decir que los que conozco no rompen nada CHR de policias locales 24 horas a full time y cada 15000 kms mantenimniento y poco más, Prius los he visto retirar de taxi con kilometradas serias y algunos con GLP el no va más electrico, gasolina y GLP.
De comprar hibrido Toyota para mi gusto van muy por delante y ya estan comercializando un motor de hidrogeno

Sí, la verdad es que lo que sé de los Toyota híbridos es todo bueno.
Si casca alguno de mis petroleros, como comentaba más arriba mi primera opción sin arriesgar mucho sería un Prius 2 ó 3.
En GLP los italianos son los reyes porque llevan toda la vida con ello, el motor 1.4 turbo parece que es eterno, pero no son baratos...
Y  por espacio... las primas son insustituíbles y probablemente las de gasolina tengan menos km. Por los los 1.000 euros de la conversión puede tener sentido.
Lo que no tengo claro es el tema de numerito y pegatina medioambiental a posteriori (creo que tienen que tener menos de 10 años)

12¿Y después del diésel qué? Empty Re: ¿Y después del diésel qué? Mar 07 Dic 2021, 23:12

LAH



Fabio escribió:
lybra333 escribió:GLP si he conocido muchas francesas con el 2.2 de gasolina con kilometradas importantes, algun 2.0 y V6 habra pero mas de particulares diferencia prestaciones, mantenimientos y precios hacia de las 2.2 las mas equilibradas.

DE Toyota solo decir que los que conozco no rompen nada CHR de policias locales 24 horas a full time y cada 15000 kms mantenimniento y poco más, Prius los he visto retirar de taxi con kilometradas serias y algunos con GLP el no va más electrico, gasolina y GLP.
De comprar hibrido Toyota para mi gusto van muy por delante y ya estan comercializando un motor de hidrogeno

Sí, la verdad es que lo que sé de los Toyota híbridos es todo bueno.
Si casca alguno de mis petroleros, como comentaba más arriba mi primera opción sin arriesgar mucho sería un Prius 2 ó 3.
En GLP los italianos son los reyes porque llevan toda la vida con ello, el motor 1.4 turbo parece que es eterno, pero no son baratos...
Y  por espacio... las primas son insustituíbles y probablemente las de gasolina tengan menos km. Por los los 1.000 euros de la conversión puede tener sentido.
Lo que no tengo claro es el tema de numerito y pegatina medioambiental a posteriori (creo que tienen que tener menos de 10 años)

Lo estamos consultando con abogados el tema de exigir que cualquier vehículo lleve un distintivo aunque sea el más restrictivo, ya que de lo contrario el tema históricos habrá muerto.

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