LAH escribió: Cartones27 escribió:Pues me acabo de comprar una phedra de 2007 y le pasa lo mismo, se queda enganchada, la tengo que bajar con la mano, de momento no puedo ver los brincos!!!
Primero determina si es en la propia palanca o si es mas abajo, de normal seria la palanca, un mal uso o un defecto por un mal uso aunque creamos que lo hacemos bien crea unas deformaciones y desgastes, si es por deformación, que es muy difícil, es muy complicado, hay que cambiar toda la palanca, pero, si es por desgaste entonces se alivia mucho con un engrase, al ser mucho plástico y poco metal saca desde abajo la tela-cuero de la palanca, la subes hasta arriba para tapar el pomo, y con un trapo limpias, después mira por si hay algo roto, y engrasa con grasa de teflón, la misma que la de cadenas de bicicletas, si es muy buena calidad te servirá para las gomas de las puertas y que regresen a su flexibilidad que el tiempo, frio, calor, lluvia y uso van dañando, ojo y con un trapo protege donde no haya goma, ya que esa grasa no es buena para el tapizado del coche.
De momento hasta que puedas ver los bricos no te preocupes, es un fallo conocida y tiene fácil solución.
Simplemente hay que lijar una pieza blanca por donde sube y baja el gatillo hasta que recupere su forma original:
Esta es una palanca de cambios sin pomo y sin el gatillo de la marcha atrás:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lo que pasa es que esa pieza blanca sujeta a la varilla de la palanca se agrieta y se abre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Fallan casi todas, hasta creo que se vende como repuesto suelto aftermarket:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pero si no quieres complicarte la solucción es lijarla para que recupere aproximadamente su forma original y ya está.
A esa pieza es donde se sujetan el pomo, el fuelle y el gatillo de la marcha atrás.
El gatillo no es más que un tubito que va por fuera de la pieza blanca y que tira del cable de la marcha atrás que se ve en la imagen. El gatillo va suelto, sujeto por arriba por el pomo y por abajo por un tope y el cable, parecido al de los frenos de las bicis. La razón por la que el gatillo se queda pinzado es porque la pieza blanca al abrise se engrosa y rozan, por eso hay que cambiarla o lijarla.
Ojo al quitar el pomo que sale tirando hacia arriba, si lo giras te cargas las estrías que lo sujetan y habría que pegarlo. También puede ser buen momento para cambiar el fuelle o el pomo si los tienes mal.
PD: Echar aceite lubricante entre la pieza blanca y el gatillo es mala idea porque como rozan se van lijando y se hace una pasta con las virutas y el aceite. De lubricar sólo el cable dentro de su camisa.
Slds