Buenos Días, tengo un Fiat Ulysse 2.2 JTD año 2005, llevo meses con el fallo luz de motor encendida, con la consiguiente perdida de potencia, en mi último post me recomendasteis cambiar la válvula swirl, después de haberla comprado y no tener claro el cambiarla yo mismo, esta semana se lo propuse a mi mecánico de barrio que la cambie él (explicándole todos los síntomas ya conocidos de aquel fallo). Cuál fue mi sorpresa al llamarme para que me acerque al taller y me dice que ciertamente la válvula swirl no funciona porque está partido el terminal de plástico que mueve las mariposas o clapetas de dentro de la admisión. En cualquier caso, el mecanismo sobre el que actúa dentro de la admisión, no funciona. Vamos, que está atascado. Me dice que tiene que arreglar eso primero y que muy probablemente este sea el motivo del fallo y/o perdida de potencia, total que la reparación que inicialmente sólo iba ser de 35€ por cambio de válvula ahora me asciende a 350€ para arreglar el sistema atascado. Que opináis vosotros, agradezco de antemano vuestros comentarios.
Lancia Phedra y primas