Hola a todos.
Como ya hice ayer en otro lado de este foro, practicamente acabo de registrarme en esta pagina ya que tengo un Lancia Phedra 2.2 de octubre del 2005, en un buen momento de compra por exceso de stock, cosa que me benefició en mi elección, de lo contraro, tendria una ulysse. No hago muchos kilómetros al año, puesto que el trabajo el tengo muy cerca, cosa que me ha dado varios problemas con el filtro de particulas FAP, hasta que me canse de limpiarlo y procedí a vaciarlo sobre los 40000 km, y la verdad, ha sido eliminar un gran problema cada 20000 km. Lo recomiendo a todos los que no lo tengan así, ya que el coche gasta menos, tira más, y se acabaron los mensajitos en pantalla y las perdidas de potencia.
Por otra parte la valvula EGR la anulé mecánicamente y es otros de los grandes aciertos, ya que proporcionan mucho más empuje al cohe antes de las 1500 vueltas, aparte del exceso de consumo y el daño que le hace al motor volver a introducir en los cilindros humo del tubo de escape, por que en sí, simplemente esa es su misión, bueno sí, aparte de la de contaminar un poco menos, pero por el contrario gasta más. Lo dicho , anulada y de fábula.
Actualmente tiene casi 80000 km, y en garantia tuve problemas tontos como perdida de las tapas de los lavafaros, y un xenon que no paraba de encenderse y apagase, una fuga de agua en el radiador interior de la calefacccion, y lo más grave que costó de solucionar ,es que entraba agua por los techos solares por un defecto de fábrica, cosa que tras mi insistencia, pasaron circular a la casa para resolverlo en futuros vehículos y supongo que en otros usuarios como yo.
Aparte de ésto, modificaciones tontas del puesto del conductor como elevar un poco más el asiento, bajar un poco más el volante, e incluso, bajar el pedal y recorrido del freno de pié, ya que me resultaba muy incomodo en trayectos de retenciones. Hace poco puse una protección a la ecu de aluminio por que en lluvias torrenciales y con suciedad de las hojas de los arboles, caia agua sobre la ecu, y eso es algo muy malo.
Lo ultimo más grave que me ha pasado y que me tenia de cabeza era la perdida constante y en aumento de agua del radiador, sin encontrar fuga alguna y sin explicacion aparente. Con éste tema he pasado dias enteros investigando y revisandolo hasta que lo he resuelto, pero ya lo comentaremos en otro momento.
Supongo que como vosotros, intento hacerme mis apaños en las pequeñas averias que van surgiendo, la cosa no está para tirar cohetes.
Desde hace mucho tiempo que era seguidor de foros semejantes, pero estoy encantado de encontrar uno exclusivo de nuestros monovolúmenes.
Espero y deseo compartir mis problemas y experiencias con vosotros.
Sobre todo, ruego me disculpeis en mi torpeza inicial, ya que es la primera vez que me apunto a un foro, y aún estoy aprendiendo como funciona la cosa. Las normas del foro leidas, como tambien toca.
No se si falta algo más en la presentación, tal vez he hablado más del coche que de mi, soy de la generación del 66, me encanta el bricolage y los retos imposibles y tengo los conocimientos mecánicos heredados de mi padre, y yo lo complemento con mis conocimientos
en el mundo de la electrónica.
Saludos a todos desde Barcelona, pero especialmente a vulcanero y lybra333 que ya me han atendido en mi primer mensaje.
Como ya hice ayer en otro lado de este foro, practicamente acabo de registrarme en esta pagina ya que tengo un Lancia Phedra 2.2 de octubre del 2005, en un buen momento de compra por exceso de stock, cosa que me benefició en mi elección, de lo contraro, tendria una ulysse. No hago muchos kilómetros al año, puesto que el trabajo el tengo muy cerca, cosa que me ha dado varios problemas con el filtro de particulas FAP, hasta que me canse de limpiarlo y procedí a vaciarlo sobre los 40000 km, y la verdad, ha sido eliminar un gran problema cada 20000 km. Lo recomiendo a todos los que no lo tengan así, ya que el coche gasta menos, tira más, y se acabaron los mensajitos en pantalla y las perdidas de potencia.
Por otra parte la valvula EGR la anulé mecánicamente y es otros de los grandes aciertos, ya que proporcionan mucho más empuje al cohe antes de las 1500 vueltas, aparte del exceso de consumo y el daño que le hace al motor volver a introducir en los cilindros humo del tubo de escape, por que en sí, simplemente esa es su misión, bueno sí, aparte de la de contaminar un poco menos, pero por el contrario gasta más. Lo dicho , anulada y de fábula.
Actualmente tiene casi 80000 km, y en garantia tuve problemas tontos como perdida de las tapas de los lavafaros, y un xenon que no paraba de encenderse y apagase, una fuga de agua en el radiador interior de la calefacccion, y lo más grave que costó de solucionar ,es que entraba agua por los techos solares por un defecto de fábrica, cosa que tras mi insistencia, pasaron circular a la casa para resolverlo en futuros vehículos y supongo que en otros usuarios como yo.
Aparte de ésto, modificaciones tontas del puesto del conductor como elevar un poco más el asiento, bajar un poco más el volante, e incluso, bajar el pedal y recorrido del freno de pié, ya que me resultaba muy incomodo en trayectos de retenciones. Hace poco puse una protección a la ecu de aluminio por que en lluvias torrenciales y con suciedad de las hojas de los arboles, caia agua sobre la ecu, y eso es algo muy malo.
Lo ultimo más grave que me ha pasado y que me tenia de cabeza era la perdida constante y en aumento de agua del radiador, sin encontrar fuga alguna y sin explicacion aparente. Con éste tema he pasado dias enteros investigando y revisandolo hasta que lo he resuelto, pero ya lo comentaremos en otro momento.
Supongo que como vosotros, intento hacerme mis apaños en las pequeñas averias que van surgiendo, la cosa no está para tirar cohetes.
Desde hace mucho tiempo que era seguidor de foros semejantes, pero estoy encantado de encontrar uno exclusivo de nuestros monovolúmenes.
Espero y deseo compartir mis problemas y experiencias con vosotros.
Sobre todo, ruego me disculpeis en mi torpeza inicial, ya que es la primera vez que me apunto a un foro, y aún estoy aprendiendo como funciona la cosa. Las normas del foro leidas, como tambien toca.
No se si falta algo más en la presentación, tal vez he hablado más del coche que de mi, soy de la generación del 66, me encanta el bricolage y los retos imposibles y tengo los conocimientos mecánicos heredados de mi padre, y yo lo complemento con mis conocimientos
en el mundo de la electrónica.
Saludos a todos desde Barcelona, pero especialmente a vulcanero y lybra333 que ya me han atendido en mi primer mensaje.