Lancia Phedra y primas
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Reparación luz de cruce

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9 participantes

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1Reparación luz de cruce Empty Reparación luz de cruce Jue 21 Nov 2013, 11:11

Invitado


Invitado

Hola, queria consultaros lo último que me ha pasado. Tengo una Phedra 2.2 Diesel, en un viaje por la noche, se apagan las luces de cruce, todo lo demás funciona, luz larga, posición, intermitentes, etc, incluso el testigo de que las luces estan encendidas. Sin ser un especialista, y sabiendo que no pueden ser los fusibles por que van separados, solo se me ocurrio que podia ser un rele. Hasta aqui bien, pero tuve la idea de llevarlo al servicio oficial Lancia, antes de leer el foro y corroborar que efectivamente el rele tenia muchas posibilidades de haberse fundido. La cosa es que el taller me pone en la factura que ha tardado 3 horas en revisar y localizar la averia y 0,70 horas en remplazar el rele.
Asi a bote pronto me parece mucho, que un especialista en la marca tarde 3 horas en revisar y localizar esta averia. Que os parece a vosotros?.
LLame a Lancia España y despues de una semana me llaman y me dicen que la factura es correcta.

Un saludo

2Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Jue 21 Nov 2013, 13:55

nonin

nonin

me parece que se han colao 3 pueblos.

un saludo



3Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Jue 21 Nov 2013, 14:31

aspe

aspe

k pasada.
Se estan sembrando, se me kitan las ganas d ir al servicio oficial.
Se ve k tu coxe lo cogio el especialista del taller,vamos todo un fenomeno
Pasanos datos del taller,para recomendarlo

4Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Jue 21 Nov 2013, 19:48

nietora

nietora

El tiempo ese es una barbaridad . . . .


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No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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5Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Jue 21 Nov 2013, 20:09

Invitado


Invitado

Hola, eso pienso yo, lo lleve a la casa pensando que ellos ya tendrian localizada una averia asi y seria coser y cantar, pero lo de Lancia España si que no lo entiendo, no puede ser normal. Al final la pieza 6 euros mas iva y la mano de obra 143.19 mas iva total factura 180.73 euros. Cada vez que veo la factura me descompongo. Pero bueno algo se aprende y es no volver mas por la casa Lancia y si quiero comprarme otra prima, pues sera citroen o peugeot.

El concepto en concreto de las 3 horas de mano de obra es:
"DIAGNOSIS Y COMPROBACION DEL CABLEADO DE LUCES DE CRUCE" aqui el unico cableado soy yo.

Bueno una mas de Lancia.

Un saludo a todos, y gracias por dejar que me desahoge.

6Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Jue 21 Nov 2013, 20:49

jrgbel

jrgbel

Que morro tienen, seguro que les diste tu la pista del relé
Una panda de chorizos, la clavan en cualquier cosa


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C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

7Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Jue 21 Nov 2013, 21:02

ftc

ftc

Pues leyendo el foro, y teniendo en cuenta que TODOS los servicios oficiales se pasan bastante con las facturas, la sensación que tengo es que Lancia es especialmente abusona... y además con las primas tiende a ser bastante ignorante.. Yo cada vez tengo mas claro que el factor más importante para comprar un coche ya no es ni estetica ni fiabilidad ni precio... si no la capacidad local (por parte de la marca o de un taller de confianza) que tengas de obtener un mantenimiento de calidad a un precio razonable.

8Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Jue 21 Nov 2013, 21:43

nietora

nietora

Pues tienes mucha razón . . . . por que ya sabes de bastantes casos de esos "atracos"


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9Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Jue 21 Nov 2013, 23:17

vulcanero

vulcanero

Pues no nos quejemos porque una marca filial de Fiat tiene la correa de distribución a 6.000 euros... solo la correa.

Así que no deis ideas a los de Lancia que igual se suben aún más a la parra.


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10Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Vie 22 Nov 2013, 00:14

lybra333

lybra333
Admin

3 horas en detectar un relé, lo tenias encerrado bajo 3 cm de hormigón, que barbaro.La factura claro que es correcta 3 horas son 3 horas,sin comentarios.

A la hora de comprar un coche si es cierto que hay que comprarlo conocido en el mercado y desguaces que también es importante a la larga si somos de los que mantenemos el coche tiempo y nos gusta enredar.

Un coche que me encanta es el Thesis pero se que comprar uno-estan a precio de derribo- es terminar a morir en Lancia para cualquier pieza o cosa extraña,y eso que los jtd son conocidos.

Compara un 607 por ejemplo mecanica conocida y repuestos a mano, no hay color en el bolsillo.

Hace poco me comentaron sobre los coreanos,baratos de comprar comparados con los europeos pero con piezas a unos precios de premium me decian del catalizador/fap no recuerdo bien de un kia 3000 lagaros asi de pronto y el coche nuevo no llegaba a 15 mil euros glup, por ejemplo.


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Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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11Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Vie 22 Nov 2013, 00:37

phoenix333

phoenix333

No entiendo a esta panda de chorizos, se tira tres horas para darse cuenta que es el relé.
¿La ley no les obliga a dar presupuesto a partir de X dinero?.
Si hubieran enchufado la máquina de diagnosis seguro que le marca el fallo.

Tiro una lanza a favor de un concesionario FIAT

Yo he comprado aposta la Phedra por ser el mismo taller de Fiat.
En Ascauto que tienen 2 concesionarios uno en Mostoles y otro en  Alcorcon (Madrid).
Las 3 veces que llevamos el fiat Marea Me han cobrado 2 de ellas 56€ por  enchufar la maquina y la pieza, sin cóbrame la mano de obra una el caudalímetro y la otra se nos paraba el coche en carretera y al rato arrancaba  y seguías y se volvía a parar se lo llevo la grúa.
Me podían clavar lo que quisieran y fue un sensor del cuenta revoluciones nada 18€, lo bueno es, que ya sabía el jefe de taller, que lo que fallaba era esa pieza, al explicarle lo que me pasaba, esto antes de que le llevara el coche la grúa.
Otra vez que no le funcionaban los intermitentes me cobraron 30 minutos más el relé y haciéndome un 10% de descuento en la factura por sacarte un carnet de socio dándoles un correo electrónico que te mandan de vez en cuando su publicidad.

P.D La Phedra no a pisado conmigo el concesionario, con lo cual en estos años, a saber si seguirán siendo tan legales, pero lo cierto es que compré la phedra por ellos.

12Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Vie 22 Nov 2013, 21:25

gtsr8

gtsr8

phoenix escribió:lo bueno es, que ya sabía el jefe de taller, que lo que fallaba
Es eso, que el jefe de taller sabia lo que era y encima un tio legal. A las empresas las hacen grande los trabajadores honestos.

13Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Sáb 23 Nov 2013, 00:05

vulcanero

vulcanero

Lybra, los coreanos se han vuelto caros desde que se han "europeizado".

My Hyundai Elantra fue muy barato de comprar y mantener, hasta que empezaron a diseñarlos en Europa y posteriormemte compraron Kia.
Ahí empezaron a subir de precios en todo.



Última edición por vulcanero el Sáb 23 Nov 2013, 10:56, editado 1 vez


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14Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Sáb 23 Nov 2013, 10:36

lybra333

lybra333
Admin

El Elantra,Daewoo Lanos..era otra historia no tenian nada que romper,montaban los 1.6 y 1.8 de los Kadett duros pero duros y de mantenimiento con un martillo y destornillador,irrompibles.


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15Reparación luz de cruce Empty Re: Reparación luz de cruce Sáb 23 Nov 2013, 10:58

vulcanero

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De hecho, solo tuve tres problemas con el Elantra: el parasol del conductor se caía, el apoyo lumbar del asiento de piloto y la antena lectora del chip de la llave. Dos de ellos solucionados en garantía.


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