Un saludo a todos, después de 2000 Km. con ruedas nuevas quiero compartir mi experiencia por aquí con ellas para que todos podamos tener otra opinión que nos decante a una elección u otra, vamos al tema.
Tenia que cambiar las 2 ruedas delanteras por desgaste y las 2 traseras por estar ya muy cuarteadas y empece la complicada labor de buscar lo BUENO BONITO Y BARATO, empece como el resto de los mortales viendo las ofertas por Internet y talleres y fue cuando me propusieron usar ruedas de invierno por ir en estas fechas a mi segunda residencia en Sierra Nevada, pero realmente lo descarte porque el 80% del uso va a ser aquí en Madrid y fue entonces cuando entro en juego los neumáticos all seasons de los cuales me pasaba como de los de invierno; alguna vez había oído algo pero como el que oye llover.
Después de muchas noches de quitarme de dormir para ver opiniones y pruebas de muchos neumáticos tanto españolas, alemanas, inglesas y alguna de mas del norte de Europa gracias al traductor de Google, me decante por una marca que personalmente y siendo sincero ni siquiera conocía que existiese jajaja he de reconocer que alguno dirá pues vaya no lleva ni un neumático expreso para verano y otro expreso para invierno y por lo tanto con sus ventajas pero......también sus inconvenientes estos neumáticos son eso un termino medio para el verano y un termino medio pero tirando para arriba en invierno porque lo que la mayoría no sabíamos (yo me incluyo) es que los neumáticos de verano a partir de unos 9-7 grados de temperatura el caucho que usan se endurece y pierde (según lo leído) entre un 30-40 % de agarre y como tenia mis dudas personalmente contacte con el comercial de a marca para la zona centro y solo le falto decirme " te doy una vuelta en mi coche" para comprobar los neumáticos, ya que él lleva estos neumáticos y en una cosa muy importante le doy la razón y es que con estos neumáticos en verano se alarga un poco mas la frenada pero en invierno es al revés y con diferencia.
Los primeros +- 500 Km la verdad es que me daba la sensación de que el coche "flotaba" y agarraba poco y lo que me llamo la atención es que los pelillos que traen de nuevos los neumáticos no se quitaban con esos kilómetros y estaba ya mosca pensando en haber hecho una mala elección pero entonces hice mi primer viaje a Sierra Nevada y durante el camino fue cuando empezó el cambio RADICAL de estos neumáticos y empece a notar otra vez esa sensación de agarre que hasta entonces no tenia y fue cuando me di cuenta al llegar a mi destino que los famosos pelillos ya se habían ido de la banda de rodadura y entonces para mi todo son elogios el agarre con malas condiciones para mi es muy bueno es mas volviendo de vuelta y a velocidad no legal llegue a levantar el pie en curvas rápidas porque YO sentia miedo pero el coche iba bien, ni un aviso ni un amago de deslizar, en otros vehículos anteriores que he tenido siempre me han avisado y a partir de ahí tu decides si dar mas gas ó levantar el pie pero en este caso hablando en alto me acojone yo.
Por mi parte estoy encantado con estas ruedas y estoy esperando a volver a bajar a Sierra nevada y pillar nieve de la buena para poder comprobar su comportamiento y no tener que usar cadenas, eso si tienes que llevar instaladas las 4 ruedas; si no la Guardia Civil no te va a dejar pasar porque estas ruedas están homologadas para poder circular sin cadenas.
Bueno vaya parrafada, espero que ha alguien le ayude a decantar su decisión hacia un extremo o otro.
El precio de cada neumático Vredenstein Quatrac 3 en medida 215-R16 99V es de 133€ € comparado con los Michelin de verano que iba a poner en un principio los Michelin salían por 144 €. Infladas con nitrógeno por cierto.
Tenia que cambiar las 2 ruedas delanteras por desgaste y las 2 traseras por estar ya muy cuarteadas y empece la complicada labor de buscar lo BUENO BONITO Y BARATO, empece como el resto de los mortales viendo las ofertas por Internet y talleres y fue cuando me propusieron usar ruedas de invierno por ir en estas fechas a mi segunda residencia en Sierra Nevada, pero realmente lo descarte porque el 80% del uso va a ser aquí en Madrid y fue entonces cuando entro en juego los neumáticos all seasons de los cuales me pasaba como de los de invierno; alguna vez había oído algo pero como el que oye llover.
Después de muchas noches de quitarme de dormir para ver opiniones y pruebas de muchos neumáticos tanto españolas, alemanas, inglesas y alguna de mas del norte de Europa gracias al traductor de Google, me decante por una marca que personalmente y siendo sincero ni siquiera conocía que existiese jajaja he de reconocer que alguno dirá pues vaya no lleva ni un neumático expreso para verano y otro expreso para invierno y por lo tanto con sus ventajas pero......también sus inconvenientes estos neumáticos son eso un termino medio para el verano y un termino medio pero tirando para arriba en invierno porque lo que la mayoría no sabíamos (yo me incluyo) es que los neumáticos de verano a partir de unos 9-7 grados de temperatura el caucho que usan se endurece y pierde (según lo leído) entre un 30-40 % de agarre y como tenia mis dudas personalmente contacte con el comercial de a marca para la zona centro y solo le falto decirme " te doy una vuelta en mi coche" para comprobar los neumáticos, ya que él lleva estos neumáticos y en una cosa muy importante le doy la razón y es que con estos neumáticos en verano se alarga un poco mas la frenada pero en invierno es al revés y con diferencia.
Los primeros +- 500 Km la verdad es que me daba la sensación de que el coche "flotaba" y agarraba poco y lo que me llamo la atención es que los pelillos que traen de nuevos los neumáticos no se quitaban con esos kilómetros y estaba ya mosca pensando en haber hecho una mala elección pero entonces hice mi primer viaje a Sierra Nevada y durante el camino fue cuando empezó el cambio RADICAL de estos neumáticos y empece a notar otra vez esa sensación de agarre que hasta entonces no tenia y fue cuando me di cuenta al llegar a mi destino que los famosos pelillos ya se habían ido de la banda de rodadura y entonces para mi todo son elogios el agarre con malas condiciones para mi es muy bueno es mas volviendo de vuelta y a velocidad no legal llegue a levantar el pie en curvas rápidas porque YO sentia miedo pero el coche iba bien, ni un aviso ni un amago de deslizar, en otros vehículos anteriores que he tenido siempre me han avisado y a partir de ahí tu decides si dar mas gas ó levantar el pie pero en este caso hablando en alto me acojone yo.
Por mi parte estoy encantado con estas ruedas y estoy esperando a volver a bajar a Sierra nevada y pillar nieve de la buena para poder comprobar su comportamiento y no tener que usar cadenas, eso si tienes que llevar instaladas las 4 ruedas; si no la Guardia Civil no te va a dejar pasar porque estas ruedas están homologadas para poder circular sin cadenas.
Bueno vaya parrafada, espero que ha alguien le ayude a decantar su decisión hacia un extremo o otro.
El precio de cada neumático Vredenstein Quatrac 3 en medida 215-R16 99V es de 133€ € comparado con los Michelin de verano que iba a poner en un principio los Michelin salían por 144 €. Infladas con nitrógeno por cierto.