Si te fijas, la boca de llenado va desde la tapa del depósito hacia abajo junto a la rueda y luego se mete al depósito, me imagino que dependiendo de la cantidad que repostes y a veces como se coloca la manguera, puede que el tramo que va junto a la rueda tenga alguna fisura debido a algún golpe o algo.
Si circulas habitualmente por algún camino de tierra/piedra, igual te ha saltado alguna piedra o algo desde la rueda, porque ese tramo de la boca de llenado es plástico y sin proteger, y con los años, calor, sol,... se va "cociendo" y a la mínima se puede "rajar".
Solución, cambiar ese tramo, ya que desde la boca de llenado hasta el depósito, si no me equivoco es de una pieza, luego va enroscado al mismo depósito. O si encuentras la fisura, puedes mirar en tiendas especializadas en pinturas y cosas de impermeabilizaciones, algún pegamento "pastoso", que se agarre bien al plástico y que no reaccione con el gasoil. Limpias bien esa zona y lo untas en dos o tres capas. Esta última solución te puede valer perfectamente, porque yo por lo menos, en muy pocas ocasiones he llegado a llenar hasta arriba el depósito, y en caso de que si, enseguida desciende, por tanto, la zona "pegada" estará en contacto con el gasoil durante el repostar solamente.