Hola.
Más adelante cambiáis si procede este post al de averías.
Mi C8 tiene ahora mismo 120.000 Km, y en abril de este año, notamos mi mujer y yo que el coche hacía tirones suaves, cambiaba de marcha cuando no debía, por ejemplo de 2ª a 3ª sin llegar a revolucionarse, y hacía un clonc muy feo en parado para meter 1ª o marcha atrás.
Siempre fui al concesionario oficial, y os aseguro que no volveré a ir y que no recomiendo a nadie acercase por el de mi pueblo.
Continúo, la levo al taller, y no saben de qué puede ser. Reinician la centralita y avante. El problema no se soluciona.
Vuelvo a los dos días y me dicen que se tiene que quedar para revisar. Nada, no le encuentran nada.
El problema continúa. Me dicen que no me preocupe, que no es nada.
Pasan los días y yo con la mosca detrás de la oreja, hasta que un día el coche se calienta una burrada que lo tengo que parar. Al enfriar vuelvo al taller. Se había roto el enfriador de aceite de la caja y comunicado aceite con el agua, y que posiblemente este era el problema que me acusaba en la caja.
Todo en orden entonces??
Me cambian el enfriador, limpian el circuito, no se cuantas veces, y me lo entregan. El coche sigue igual. Lo problemas de la caja estaban ahí o habían ido a peor.
Yo trabajo en el extranjero por lo que estoy un tiempo fuera de casa.
Cuando vuelvo en septiembre, el problema continuaba y me decido a ir a un especialista de cajas de cambios.
Sorpresa. Este tío con solo sentarse y escuchar entrar la 1ª ya me dijo:
"Este es un problema que le ocurre mucho a estas cajas de cambios, pues la llevan los Volvo y los Saab. Son las válvulas de control que están sucias o mal"
OK, entonces le dejo el coche, y consigue limpiarlas, de lo contrario habría que sustituirlas y el precio sería el triple, 1500€. Cuando quieren probarlo, encuentran el variador mal también. Hay que ponerlo nuevo.
Ahora llevo ya un mes con él circulando y parece que va todo bien, pero como veis, el "ingeniero" que tienen el la citroen de mi pueblo, no supo ver el agua en el aceite a tiempo, lo que provocó esta cadena de averías y perdida de tiempo, dinero y paciencia por mi parte.
Disculpad el rollo, y espero que os sirva de algo esta lectura.
Un saludo.
Más adelante cambiáis si procede este post al de averías.
Mi C8 tiene ahora mismo 120.000 Km, y en abril de este año, notamos mi mujer y yo que el coche hacía tirones suaves, cambiaba de marcha cuando no debía, por ejemplo de 2ª a 3ª sin llegar a revolucionarse, y hacía un clonc muy feo en parado para meter 1ª o marcha atrás.
Siempre fui al concesionario oficial, y os aseguro que no volveré a ir y que no recomiendo a nadie acercase por el de mi pueblo.
Continúo, la levo al taller, y no saben de qué puede ser. Reinician la centralita y avante. El problema no se soluciona.
Vuelvo a los dos días y me dicen que se tiene que quedar para revisar. Nada, no le encuentran nada.
El problema continúa. Me dicen que no me preocupe, que no es nada.
Pasan los días y yo con la mosca detrás de la oreja, hasta que un día el coche se calienta una burrada que lo tengo que parar. Al enfriar vuelvo al taller. Se había roto el enfriador de aceite de la caja y comunicado aceite con el agua, y que posiblemente este era el problema que me acusaba en la caja.
Todo en orden entonces??
Me cambian el enfriador, limpian el circuito, no se cuantas veces, y me lo entregan. El coche sigue igual. Lo problemas de la caja estaban ahí o habían ido a peor.
Yo trabajo en el extranjero por lo que estoy un tiempo fuera de casa.
Cuando vuelvo en septiembre, el problema continuaba y me decido a ir a un especialista de cajas de cambios.
Sorpresa. Este tío con solo sentarse y escuchar entrar la 1ª ya me dijo:
"Este es un problema que le ocurre mucho a estas cajas de cambios, pues la llevan los Volvo y los Saab. Son las válvulas de control que están sucias o mal"
OK, entonces le dejo el coche, y consigue limpiarlas, de lo contrario habría que sustituirlas y el precio sería el triple, 1500€. Cuando quieren probarlo, encuentran el variador mal también. Hay que ponerlo nuevo.
Ahora llevo ya un mes con él circulando y parece que va todo bien, pero como veis, el "ingeniero" que tienen el la citroen de mi pueblo, no supo ver el agua en el aceite a tiempo, lo que provocó esta cadena de averías y perdida de tiempo, dinero y paciencia por mi parte.
Disculpad el rollo, y espero que os sirva de algo esta lectura.
Un saludo.