Lancia Phedra y primas
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Avería en caja de cambios automática

4 participantes

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jrasillas



Hola.

Más adelante cambiáis si procede este post al de averías.

Mi C8 tiene ahora mismo 120.000 Km, y en abril de este año, notamos mi mujer y yo que el coche hacía tirones suaves, cambiaba de marcha cuando no debía, por ejemplo de 2ª a 3ª sin llegar a revolucionarse, y hacía un clonc muy feo en parado para meter 1ª o marcha atrás.
Siempre fui al concesionario oficial, y os aseguro que no volveré a ir y que no recomiendo a nadie acercase por el de mi pueblo.
Continúo, la levo al taller, y no saben de qué puede ser. Reinician la centralita y avante. El problema no se soluciona.
Vuelvo a los dos días y me dicen que se tiene que quedar para revisar. Nada, no le encuentran nada.
El problema continúa. Me dicen que no me preocupe, que no es nada.
Pasan los días y yo con la mosca detrás de la oreja, hasta que un día el coche se calienta una burrada que lo tengo que parar. Al enfriar vuelvo al taller. Se había roto el enfriador de aceite de la caja y comunicado aceite con el agua, y que posiblemente este era el problema que me acusaba en la caja.
Todo en orden entonces??
Me cambian el enfriador, limpian el circuito, no se cuantas veces, y me lo entregan. El coche sigue igual. Lo problemas de la caja estaban ahí o habían ido a peor.
Yo trabajo en el extranjero por lo que estoy un tiempo fuera de casa.
Cuando vuelvo en septiembre, el problema continuaba y me decido a ir a un especialista de cajas de cambios.
Sorpresa. Este tío con solo sentarse y escuchar entrar la 1ª ya me dijo:
"Este es un problema que le ocurre mucho a estas cajas de cambios, pues la llevan los Volvo y los Saab. Son las válvulas de control que están sucias o mal"
OK, entonces le dejo el coche, y consigue limpiarlas, de lo contrario habría que sustituirlas y el precio sería el triple, 1500€. Cuando quieren probarlo, encuentran el variador mal también. Hay que ponerlo nuevo.

Ahora llevo ya un mes con él circulando y parece que va todo bien, pero como veis, el "ingeniero" que tienen el la citroen de mi pueblo, no supo ver el agua en el aceite a tiempo, lo que provocó esta cadena de averías y perdida de tiempo, dinero y paciencia por mi parte.

Disculpad el rollo, y espero que os sirva de algo esta lectura.
Un saludo.

jrgbel

jrgbel

Madre mía, que mala suerte.
A ver si ahora te lo han dejado bien y aguanta si averías.
En los concesionarios oficiales hay cada especialista....


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C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

nietora

nietora

Joder....vaya genio.....¿en donde está ese genio...por si acaso?


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Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

lo de las cajas artomaticas sin mantenimiento de por vida es para hacer un master.No sé si la inmtención es que se rompan y venderte el cambio a los años o que pero son un despropósito en todas las marcas sin excepación el desconocimiento sobre ellas.
Tengo una endiablada Dualogic -selespeed en otro coche de esas que estallan a los 2 años, pues salvo tonterias eléctricas ni una pega en nada, obviamente no ha pisado la Fiat en su vida ni lo hará.
El secreto mucho tiempo en webs italianas, inglesas buceando y sobre todo el equipo de diagnosis cuando la noto tonterías una calibración y listo aparte de cada dos años cambio del ATF por la astronómica cifra de 8€ litro.
Las automáticas requieren mantenimiento y esas vávulas que llevan todas se enguarran de no cambiar el aceite del cambio, igual que si no cambias aceite motor en 60000 es probable se te quede pegado el turbo.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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