Después de leer la respuesta del compañero... a ver si es que lo he entendido mal.
Si vas en cuarta, por ejemplo, bajo de vueltas, tranquilo,etc. y "le pisas" exigiéndole una rápida respuesta al motor, sí que tarda en responder. Por qué? porque tiene que reducir una marcha (o dos) para dar ese par que se le demanda. Las centralitas correspondientes calculan todo y deducen que se le pide x par y demás. Se le llama "kickdown". Vas a noventa en cuarta y pisas a fondo para adelantar. El coche ve que se le pide algo que, a esas rpm y en esa marcha, no va a poder cumplir y tiene que reducir para poder llevarlo a cabo. Lo mismo que si es uno manual, solo que en el manual reduces tú y en este no. Pero el desarrollo es el mismo. Además, esta caja no es muy allá. No es que sea mala, pero sí justita para este motor. Ya en su momento se decía en foros y revistas. Buen motor que parece peor por la caja que le han puesto.
Si la situación es esa, sí, es normal. Llévalo en secuencial y ganarás algo.
Yo entendía que, aún llevando el coche en un punto "fuerte" de la marcha que fuese, tardaba en responder.
A ver si es que eso y te he liado...
Un saludo!