Pues os vais a cabrear mucho, para que veas hasta que punto por no querer ayudar al comprador nos han jodido y bien:
Hace unos meses contacto conmigo un tipo de una revista de coches, que quería medir las emisiones en diferentes modelos y que sabia que en mi familia tenemos algunos muy viejos, le dije que lo hablaría con un primo de mi padre que es el que nos lleva a todos el tema legal y que ya le llamaría, hasta ahí normal.
Me dio un contrato para que el de la revista si quería probarlos lo firmara, en el decía entre otras cosas que debían sacar un seguro extra a los vehículos y devolverlos sin daños y con una grabación de video de las pruebas y una vez publicados los datos una copia de lo que cada vehículo había dado y si no se publicaba en un año nos lo entregarían para adjuntar esos datos a los del vehículo.
Lo firmo, nos entrego una copia del seguro, fueron llevados y trayendo diferentes coches, alguno ya tiene un siglo, y en Cordoba retiraron el corsa diesel de 1987 y el 807 de 2004.
Les avise que el corsa tenia en el deposito biodiesel casero en un 70% y el resto gasoleo A y que tendría restos del producto de pasar la itv, del 807 que un mes antes había limpiado el FAP y hecho una regeneracionistas forzada.
El resultado es que él corsa aunque hecha mucho humo negro cumple con Euro2 justo con la mezcla, pero no lo cumple con gasoleo A solo.
EL 807 tiene los niveles para pasar Euro5 menos en partículas, ya que la prueba la hicieron en ciudad 120km y 380 de carretera a velocidad media de 110 km/h.
Me comento que con solo cambiar el filtro de partículas por otro mas grande y hacer las regeneraciones mas continuas podrían haberlo homologado Euro5, y con la nueva tecnología incluso Euro6 pero que eso supone perder potencia y un sistema nuevo sustituyendo al actual.
Conclusión: si quisieran las primas podrían ser Euro4, pero no les da la gana, y eso que no tienen un vehículo equivalente.
Consulte con Peugeot la posibilidad de conversión a eléctrico del 807, y me dijeron que ya han probado un prototipo y que no habría ningún problema, pero que la burocracia lo hace inviable para la empresa, y que un particular quizás podría hacerlo pero todo le saldría por unos 40.000€ si la autonomía fuese de 350km.
Como estoy muy "emperrado" en ello he contacto con talleres que han hecho modificaciones similares y todos dicen que el único problema es la burocracia de homologación, los repartos de peso quedarían igual, y el centro de gravedad quedaría mas bajo mejorando la estabilidad del vehículo, el calculo que hacen es que la contaminación de la conversión es menos de un quinto que la de achatarramiento y compra de un equivalente eléctrico.
Como veis sigo empeñado en lo eléctrico.