Buenos días a todos,
Antetodos disculpar si esta cuestión no va aquí. Gracias.
Soy propietario de una Fiat Ulisses 2.2 diesel de 128 cv. veterana con 320.000 km. Este verano a empezado a cargar presión en el circuito de refrigeración, simplemente a ponerla en marcha. El coche no se calienta n i se bebe el anticongelante simplemente lo exulsa por el tapón si sobrepasa la presión. He observado que si no la subo de 2.000 rpm aguanta bastante más, pero se circular con normalidad en unos 40 km te hecha agua por el tapón. Los dos mecánicos consultados rápidamente dicen culata, tirala. Pero os esplico mi anterior experiencia con la culata.
Con 154.000 empezo a beber anticongelate como si no costará, Concesionario ofcial Fiat: dice culata, más de 4.000€ la reparación, otro taller no oficial igual culata esta vez algo más barato sobre los 3.000€, el ultimo taller consultado, mas de barrio también culata. Total le hacen culata, con la sorpresa que unos de los cilindros estaba rallado por culpa de un bulón del pistón que se habia desplazado, biela doblada por culpa del agua, etc... vamos un desastre, no me enrollo más. 3 semanas en taller y a los dos diás de salir del mismo bebe agua como antes o más. Resulto que tenie el intercambiador de aire/agua comunicado y metía agua por la adminisión. A partir de aquí no ha pisado nunca más un taller todo el mantenimiento se lo he realizado yo.
Ahora me sale con este problema del agua y estoy un poco alterado por que no conozco lo suficiente este motor como para saber si hay posibilidad de que este metiendo aire al circuito de refrigeración por algún sitio, que no sea "culata". Ya que lo hace incluso con el motor frío. Gracias a todos.
Muchos me han dicho tirala pero los que tenemos una de las primas, creo que estareis conmigo que no hay hoy coche que se le pueda comparar, en carga, espacio y comodidad.
Gracias de nuevo a todos
Antetodos disculpar si esta cuestión no va aquí. Gracias.
Soy propietario de una Fiat Ulisses 2.2 diesel de 128 cv. veterana con 320.000 km. Este verano a empezado a cargar presión en el circuito de refrigeración, simplemente a ponerla en marcha. El coche no se calienta n i se bebe el anticongelante simplemente lo exulsa por el tapón si sobrepasa la presión. He observado que si no la subo de 2.000 rpm aguanta bastante más, pero se circular con normalidad en unos 40 km te hecha agua por el tapón. Los dos mecánicos consultados rápidamente dicen culata, tirala. Pero os esplico mi anterior experiencia con la culata.
Con 154.000 empezo a beber anticongelate como si no costará, Concesionario ofcial Fiat: dice culata, más de 4.000€ la reparación, otro taller no oficial igual culata esta vez algo más barato sobre los 3.000€, el ultimo taller consultado, mas de barrio también culata. Total le hacen culata, con la sorpresa que unos de los cilindros estaba rallado por culpa de un bulón del pistón que se habia desplazado, biela doblada por culpa del agua, etc... vamos un desastre, no me enrollo más. 3 semanas en taller y a los dos diás de salir del mismo bebe agua como antes o más. Resulto que tenie el intercambiador de aire/agua comunicado y metía agua por la adminisión. A partir de aquí no ha pisado nunca más un taller todo el mantenimiento se lo he realizado yo.
Ahora me sale con este problema del agua y estoy un poco alterado por que no conozco lo suficiente este motor como para saber si hay posibilidad de que este metiendo aire al circuito de refrigeración por algún sitio, que no sea "culata". Ya que lo hace incluso con el motor frío. Gracias a todos.
Muchos me han dicho tirala pero los que tenemos una de las primas, creo que estareis conmigo que no hay hoy coche que se le pueda comparar, en carga, espacio y comodidad.
Gracias de nuevo a todos