Lancia Phedra y primas
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Presion en el circuito de refrigeración

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destor
lybra333
nietora
Vadumolesa
8 participantes

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Vadumolesa



Buenos días a todos,

Antetodos disculpar si esta cuestión no va aquí. Gracias.

Soy propietario de una Fiat Ulisses 2.2 diesel de 128 cv. veterana con 320.000 km. Este verano a empezado a cargar presión en el circuito de refrigeración, simplemente a ponerla en marcha. El coche no se calienta n i se bebe el anticongelante simplemente lo exulsa por el tapón si sobrepasa la presión. He observado que si no la subo de 2.000 rpm aguanta bastante más, pero se circular con normalidad en unos 40 km te hecha agua por el tapón. Los dos mecánicos consultados rápidamente dicen culata, tirala. Pero os esplico mi anterior experiencia con la culata.

Con 154.000 empezo a beber anticongelate como si no costará, Concesionario ofcial Fiat: dice culata, más de 4.000€ la reparación, otro taller no oficial igual culata esta vez  algo más barato sobre los 3.000€, el ultimo taller consultado, mas de barrio también culata. Total le hacen culata, con la sorpresa que unos de los cilindros estaba rallado por culpa de un bulón del pistón que se habia desplazado, biela doblada por culpa del agua, etc... vamos un desastre, no me enrollo más. 3 semanas en taller y a los dos diás de salir del mismo bebe agua como antes o más. Resulto que tenie el intercambiador de aire/agua comunicado y metía agua por la adminisión. A partir de aquí no ha pisado nunca más un taller todo el mantenimiento se lo he realizado yo.

Ahora me sale con este problema del agua y estoy un poco alterado por  que no conozco lo suficiente este motor como para saber si hay posibilidad de que este metiendo aire al circuito de refrigeración por algún sitio, que no sea "culata". Ya que lo hace incluso con el motor frío. Gracias a todos.

Muchos me han dicho tirala pero los que tenemos una de las primas, creo que estareis conmigo que no hay hoy coche que se le pueda comparar, en carga, espacio y comodidad.

Gracias de nuevo a todos

nietora

nietora

Hola buenos dias, pasate por presentaciones y luego seguimos.....gracias

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No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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lybra333

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Admin

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Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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destor



A mí me pasó el el 307 diagnóstico termostato.... pero al final fue que se había roto el tapón de purga del circuito,es un tapón como los de las válvulas de las ruedas que está en el termostato. Lo cachondo fue que me fuy a comprar uno y no cai que en el coche llevaba 5 (uno en cada rueda) si no sabes dónde está es fácil, por donde te sale el agua tiene forma de válvula de rueda y no ves tapón o esta roto hay está el problema, yo lo cambie por uno de aluminio en vez de plástico por el tema de temperatura[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí se ve , es el tapón azul (en este modelo)

Vadumolesa



Gracias destor,

Pero no es eso. He purgado el sistema no se cuantas veces, desde el tapón del bloque, desde el tapón del termostato, desde el tapon del radiador. Por que me comentaron quie aveces si tiene aire podia pasar algo asi y que se se habia rellenado desde el vaso de expansión es posible que hubiera cogido aire. Pero nada todo sigue igual. Sigo investigando a ver las posibles entradas de aire al circuito de refrigeración.

Un saludo

destor



Pues puede que tengas estropeado el termostato, es una pieza barata, tienes que ver por dónde pierde el líquido y si puedes hacer una foto señalando donde mejor

aspe

aspe

Pues desde luego k tiene toda la pinta de ser culata.
Aunke no keramos verlo x la trascendencia

davidbuba



Todo lo que comentas me pasó a mi en abril de este año y efectivamente era culata. La fiat mía tenía 247000 y al final decidí sacar el motor entero y poner una culata que por suerte era de desguace pero nuevecita. Y ya llevo 2000 km con ella y perfecto.

Vadumolesa



Gracias, por vuestras respuestas.

El coche no pierde agua por ningún sitio, simplemente cuando alcanza mucha prersión abre el tapón del vaso de expansión y la echa.

Cierto, he estado investiagando un poco más y al final resultará ser culata, Tendré que valorar que hacer con ella. Son 320.000 km, pero es que estamos encantado con este vehiculo en cuanto a comodidad y capacidad.

Como anecdota os contaré que hemos ido a mirar coches y el vendedor de Citroen, llego a sacar el metro para comparar el maletero de la Ulysses con el de un C4 Picasso. (Iluso) jajaja

Por otra parte he localizado un motor, que no se como estará pero seria otra opción revisarlo fuera y cambiarlo. Tiene unos 200.000 km aprox. Que os parece la idea.

Un saludo

nietora

nietora

Tenia pinta de ser culata.....pero ya sabemos.....la reparación de culata son unos 1500€ sin romper ningún inyector...con inyectores son 430 € cada uno, si ya que estas la haces distribución y bomba y alguna cositas mas, son 5000€. Ese es el coste de piezas y mano de obra en concesionario oficial


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lybra333

lybra333
Admin

Para poner uno de desguace que a saber como estara, me plantearia reparar, pero como te dice Nietora ojo a los imprevistos que se dispara la factura, los puñeteros inyectores se quedan soldados literalmente y no salen.
es complicado invertir tanto en un coche con años,pero si estais satisfechos ya te adelanto que ahora mismo en el mercado no hay nada parecido, la moda son los SUV


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Flamencos12



Buenas eso suena a culata 100% como prueba quitale el termostato, si sigue con el quitado a volar , por que entere inyectores etc te sale a precio comprar otra y esa de baja para piezas

MANOLO



Saludos a todos!
Hacia mucho tiempo que no estaba por aqui.
Al ver tu mensaje me he acordado de que me paso lo mismo y todo el mundo decía culata. Como no me cuadraba el que se desapareciera el agua casi de forma instantánea sin calentarse, al final comprobé yo mismo que era el intercambiador de agua/aire.
Si aún no has resuelto el tema y quieres comprobarlo tú mismo, simplemente has de desconectar los tubos de aire del intercambiador. Si al desconectarlos te sale todo el liquido de circuito cerrado, vuelves a tener perforado el intercambiado.
Solución para probarlo! Sácalo y vacía todo el líquido. Anula los tubos de entrada y salida de agua y hazles un bypass con un trozo de tubo del mismo diámetro. Conecta otra vez los tubos de aire al intercambiador. Llena el circuito de refrigeración y prueba.
A ver si tienes suerte. Yo hace que hice esta operación bastantes años. No compre el intercambiador por que vale una pasta y de rompen en seguida. Si quieres continuar reutilizando el mismo, rellena con algún líquido o resina sellante el circuito del intercambiador de agua para que no te pierda por aquí.
Mucha suerte!

Vadumolesa



Gracias a todos por vuestro interés,

Manolo, este fin de semana tenia pensado probar justamente eso, es el último cartucho antes de la decisión final. Ya os comento el resultado del termostato nada, asi que me queda esta prueba con el intercambiador y a ver que sucede.

Un saludo

nietora

nietora

Suerte...


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lybra333

lybra333
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ya contaras


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