Buenas, os cuento mi caso para en primer lugar evitar que os pueda pasar y por otro lado, a ver si me aconsejáis...
Pues hace tiempo comenzó a dar el aviso de fallo en el sistema antipolución, se lo llevé al mecánico de "confianza" y me dijo que eso era seguramente suciedad en la egr y que lo que podíamos hacer, dado que era complejo llegar a ella era anularla electrónicamente.
Bueno, así lo hizo... Me cobró 300 lirios. Lógicamente se quitó la avería hasta que hace poco mientras conducía mi chica, oye un golpe y de repente un ruido como muy fuerte que se incrementa cuando acelera y que prácticamente no tenía fuerza. Probé a apretar los tubos que salen del interculer los cuales estaban sin presión al acelerar, pensé en el turbo, ya que además toda la admisión estaba llena de aceite.
Lo llevo a otro taller y me dicen que las juntas de unión del escape y el FAP han reventado, que posiblemente esté bien el turbo.
Cambian las juntas y revisaron el FAP que según me dicen estaba totalmente obstruido... Con lo que caigo en la cuenta de que no estaba cantando por la egr, estaba avisando de que el FAP estaba tupido... Buen mecánico por cierto el de la anulación....
Cuando han reparado todo y limpiado el FAP resulta que el coche sigue sin fuerza y en la diagnosis marca fallos como presión baja del turbo y demás...
Entiendo que con la sobrepresión el turbo ha reventado... Aún me sigo acordando del mecánico aquél...
La cuestión es que para ver el modelo de turbo que es y pedir presupuesto ya me piden 300€ porque hay mucho que desmontar para llegar a él.
Así que me traje el coche y llevamos un par de semanas andando con el sin turbo.
Preguntas.
Creéis que podría ser otra cosa que actuara sobre el turbo y que por eso éste no actúe? Había leído por ahí sobre la válvula de depresión, pero no sé si estos la llevan o algún otro elemento relativamente barato? Ya no me fío de los mecánicos la verdad.
Por otro lado, tan difícil es sacar el turbo? Había pensado en hacerlo yo mismo, sé que hsy qué hacerlo desde abajo y sacar la transmisión derecha
Por cierto es una Peugeot 807 2.0 136Cv FAP
Gracias